Aviso Para Los Bmweros
Publicado: Miércoles, 02 Julio 2008, 12:50
Me ha parecido oportuno repetir la información del foro BMWmotos, porque como cada vez somos más con la 1200 y algunos por lo que he visto no frecuentan el conce, quizas os pueda ser de interés:
La verdad es que Pau y un menda teniamos la mosca tras la oreja ante la insistencia del conce de hacernos el cambio de soft. Ahora ya sabemos porque, el porque de los fallos en las motos de la GC, etc.
También desde el principio, el jefe de taller me comentó que la gasolina de 95 ni verla. El manual pone de usar 98, pero que puede llevar 95 con cierta perdida de potencia.
Ya sabeis, ante todo 98. Y es que los motores cada vez van más estrujados para contaminar menos y dar más potencia.
Yo creo que por eso también va mejor la Deu700 con 98, aunque Honda nunca dirá nada (es una opinión totalmente personal).
TRAMITE RECLAMACIÓN DEL CONCESIONARIO OFICIAL A BMW IBERICA Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente: Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500) Vacío en acelerador a más de 4000 rpm Da tirones al acelerar Mayor consumo (+0,5L/100 km) Causa Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido CONTESTACION BMW Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor. Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía) Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje. Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.
La verdad es que Pau y un menda teniamos la mosca tras la oreja ante la insistencia del conce de hacernos el cambio de soft. Ahora ya sabemos porque, el porque de los fallos en las motos de la GC, etc.
También desde el principio, el jefe de taller me comentó que la gasolina de 95 ni verla. El manual pone de usar 98, pero que puede llevar 95 con cierta perdida de potencia.
Ya sabeis, ante todo 98. Y es que los motores cada vez van más estrujados para contaminar menos y dar más potencia.
Yo creo que por eso también va mejor la Deu700 con 98, aunque Honda nunca dirá nada (es una opinión totalmente personal).
