En sentido contrario
Publicado: Lunes, 29 Junio 2020, 09:14
Hola a todos,
Leyendo el foro, me da la sensación de que voy en sentido contrario. Veo que la mayoría ha dejado la Deauville y ha saltado a otras máquinas más modernas y potentes. Yo hago lo contrario.
Me explico: nunca me llamaron la atención las máquinas de turismo carenadas con maletas. Siempre preferí las motos ágiles, sencillas y desnudas. Pocas veces llevé paquete y mi pareja no es motera. Tampoco soy un gran motorista viajero. Pero en estas que llega una edad en la que los hijos se hacen mayores, dispones de más tiempo, y la juventud se aleja empujándote disimuladamente hacia la vejez. Es aquel momento en que piensas que puedes compartir pequeñas rutas con tu compañera (que no viajes largos ni grandes travesías europeas) para pasar más tiempo juntos en un nuevo entorno antes de que las hernias, las artritis y desperfectos varios hagan que sea demasiado tarde.
Llegados a este punto, buscamos una máquina sobre todo cómoda y manejable, con cierta capacidad de carga y talla S, como nos corresponde. No necesitamos prestaciones, más allá de los 120-140 por vía rápida, ni grandes despliegues tecnológicos. Total, para ir a hacer el vermut los fines de semana no hace falta una GT de última generación.
Buscando, me di cuenta de que ese concepto está totalmente pasado de moda y ha sido tomado por la fuerza por el megascooter, máquina que no tiene mis simpatías. Pero hete aquí que apareció la Deauville en el radar, una moto que yo solo conocía de oídas y que nunca capturó mi atención, pero que es prácticamente lo que buscamos en estos momentos. Sé que está corta de potencia, sé que vibra a partir de 120-130, sé que está totalmente superada por las GTs pesadas de nueva generación. Pero es que no necesitamos más para lo que vamos a hacer con ella (otra cosa sería un despilfarro) y no va a ser moto única, tengo algo más personal para mis rutas individuales (la mayoría).
No vamos a viajar mucho, simplemente pretendemos hacer paseos y rutas cortas. Es así como mi pareja disfruta la moto (o la soporta), así que no necesitamos RTs, ni FJRs, ni Ks. La Deauville es la máquina perfecta para nosotros y 65 CV me parecen la potencia justa.
Tenemos una unidad (NT700V) en el punto de mira y ya prácticamente en la recámara. Si no pasa nada, en pocos días la iremos a buscar y nos daremos un primer paseo.
Así que así entro en este foro con historia "en contra dirección", con la única intención de saludar, leer en la sombra sobre la enorme experiencia que tenéis en esta moto y aprender.
Saludos a todos y nos vemos en la carretera.
Leyendo el foro, me da la sensación de que voy en sentido contrario. Veo que la mayoría ha dejado la Deauville y ha saltado a otras máquinas más modernas y potentes. Yo hago lo contrario.
Me explico: nunca me llamaron la atención las máquinas de turismo carenadas con maletas. Siempre preferí las motos ágiles, sencillas y desnudas. Pocas veces llevé paquete y mi pareja no es motera. Tampoco soy un gran motorista viajero. Pero en estas que llega una edad en la que los hijos se hacen mayores, dispones de más tiempo, y la juventud se aleja empujándote disimuladamente hacia la vejez. Es aquel momento en que piensas que puedes compartir pequeñas rutas con tu compañera (que no viajes largos ni grandes travesías europeas) para pasar más tiempo juntos en un nuevo entorno antes de que las hernias, las artritis y desperfectos varios hagan que sea demasiado tarde.
Llegados a este punto, buscamos una máquina sobre todo cómoda y manejable, con cierta capacidad de carga y talla S, como nos corresponde. No necesitamos prestaciones, más allá de los 120-140 por vía rápida, ni grandes despliegues tecnológicos. Total, para ir a hacer el vermut los fines de semana no hace falta una GT de última generación.
Buscando, me di cuenta de que ese concepto está totalmente pasado de moda y ha sido tomado por la fuerza por el megascooter, máquina que no tiene mis simpatías. Pero hete aquí que apareció la Deauville en el radar, una moto que yo solo conocía de oídas y que nunca capturó mi atención, pero que es prácticamente lo que buscamos en estos momentos. Sé que está corta de potencia, sé que vibra a partir de 120-130, sé que está totalmente superada por las GTs pesadas de nueva generación. Pero es que no necesitamos más para lo que vamos a hacer con ella (otra cosa sería un despilfarro) y no va a ser moto única, tengo algo más personal para mis rutas individuales (la mayoría).
No vamos a viajar mucho, simplemente pretendemos hacer paseos y rutas cortas. Es así como mi pareja disfruta la moto (o la soporta), así que no necesitamos RTs, ni FJRs, ni Ks. La Deauville es la máquina perfecta para nosotros y 65 CV me parecen la potencia justa.
Tenemos una unidad (NT700V) en el punto de mira y ya prácticamente en la recámara. Si no pasa nada, en pocos días la iremos a buscar y nos daremos un primer paseo.
Así que así entro en este foro con historia "en contra dirección", con la única intención de saludar, leer en la sombra sobre la enorme experiencia que tenéis en esta moto y aprender.
Saludos a todos y nos vemos en la carretera.