Página 1 de 1
La mierda de la cadena...
Publicado: Sábado, 22 Julio 2023, 21:58
por perilla
¿Quien las invento? ¿Por qué se siguen montando?
Es sucio, engorroso y tarde o temprano las debes cambiar porque mueren. El ruido a castañuelas de Machín cuando empieza a estar gastada.
Sufro nostalgia de mi cardan, que limpito era el jodío, mantenimiento cada 100.000km o lo que quisiera ese aceite SaeW80/90 era eterno.
No digas que la solución es el engrasador automático hecho para flojos y nenas.




No se tenía que permitir usar una cadena..
Pongo fotos de mi cadena nueva...
Solo espero que dure otros 36.000km
Vssss y ráfagas!!!!!!!



Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Re: La mierda de la cadena...
Publicado: Domingo, 23 Julio 2023, 10:35
por ZAPE
Casi que la correa me gusta más que el cardan. en mi F800GT funciona de PM. Creo que lo deberían montar en más modelos, es infinitamente mejor que la cadena y no tiene nada que envidiar al cardan.
Venga Angel, a por una BMW.

Re: La mierda de la cadena...
Publicado: Domingo, 23 Julio 2023, 12:20
por perilla
Re: La mierda de la cadena...
Publicado: Martes, 12 Septiembre 2023, 09:48
por Txitxi
Para mi, lo del cardan es algo imprescindible en una moto que tenga un mínimo apunte turístico, o como mínimo la correa, que también va muy bien, es mas barata que el cardan, mas ligera etc.
Después de más de un siglo de la evolución en el mundo del motor, lo de las motos sigan montando cadena... Además es hasta peligroso. Muchas veces por desconocimiento o por intentar apurar un poco más, el exceso de desgaste puede originar la rotura o salida de la cadena y el guantazo puede ser monumental.
Por desgracia, la oferta de motos con otro sistema que no sea cadena es muy reducida y limita mucho la elección de una nueva montura.
Re: La mierda de la cadena...
Publicado: Sábado, 14 Septiembre 2024, 13:09
por ruta69
Sobre este tema tengo sentimientos encontrados, una cadena tiene el inconveniente que hay que engrasarla, aceitarla. Tiene la ventaja que es relativamente barata y avisa cuando va a llegar al fin de su vida. En una moto de uso diario es un peñazo.
La correa muy bonita pero no avisa o rara vez lo hace de que va a morir, en algunos modelos hay posibilidad de bloqueo de la rueda en caso de rotura. De media 600€ + piñón de ataque que también se desgasta. La ventaja es cero ruidos y mantenimiento.
El cardán es un buen sistema pero en según que modelos de motos te puede amargar la vida. Tiene poco mantenimiento pero lo tiene, muchos se piensan que no tiene mantenimiento y la cagan. Si reduces fuerte se clava la rueda trasera si o si.