Página 1 de 2

Neumatico Trasero

Publicado: Domingo, 28 Septiembre 2008, 22:51
por urrielu
Hola.
Despues de 9000 km. me he dado cuenta que va a ser hora de cambiar el neumatico trasero.
El delantero, parece que esta para aguantar otro trasero nuevo, y llevo montados los bridgestone BT 20 que traia de origen, y los cuales creo que ya no se fabrican, y los han sustituido por los BT 21.
Hay algun problema por descompensacion, en mantener el BT 20 delante quer esta casi nuevo y montar detras el BT 21 ?????, o no es aconsejable.
La idea era poner uno nuevo detras para acabar el delantero y al proximo cambio, poner los dos nuevos.
Gracias por los consejos.
Saludos y :vss :vss :vss



PD. Se agradeceria que me orientaseis en los precios, para saber por donde ando.

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Jueves, 02 Octubre 2008, 21:36
por rickybond
¡Hola Xiquets!

Yo acabo de cambiar el BT 20 trasero de origen, aunque le hecho unos pocos km más porque lo he cambiado con 16500 km. Le he puesto un Z6 que para mi uso son los que mejor van con la 650 hacia unos 22.000 km. En cuanto precios aun no lo he pagado así que... ni flowers.

Vssssssssssss

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Jueves, 02 Octubre 2008, 22:07
por adomobo
hola atodos/das, tenet mucho cuidado con los neumaticos en no hacer un eccesivo kilometraje por que cuando fallan ( derrapeje) y no se controla la moto las consecuencias pueden ser inprevisibles, los km. tienen que ser los que te recomienda la mrca y pocos mas ,en cuanto al tiempo no tiene que ser mucho por que a partir de 2 años la goma se enpieza a endurezer y pierde agarre . respecto al neumatico delantero ten en cuenta que lleva los mismos km. que el trasero por lo tanto usalo un poco mas y no el doble que el trasero. estas recomendaciones te las da uno que sabe un poco de neumaticos por que es su oficoi desde hace mas de 25 años. "guardar algunas cañitas para cuando se tengan que cambiar neumaticos". P.D.soy adomobo socio n226

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 00:49
por wifi
Nunca habia oido que una marca indicara a que Kms se tiene que cambiar su neumatico .Si es cierto que lo que tienen es una caducidad.
Acabo de cambiar mis BTo20 con 24.000 KMS el trasero justo cuando lo han indicado los testigos de la goma ,llevo 50000 Kms en mi 700 y la he cambiado dos veces ,este la verdad que es el que mas me ha durado .
No pasa nada porque mezcles el 20 con el 21 ,como si queires cambiar de marca.
Yo le he puesto las Metzeler Z6 por 265 las dos.Todos los que las han probado estan contentos ,sobre todo en agua,veremos lo que duran

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 01:07
por urrielu
Hola a todos.
Como es posible que a mi me hayan durado tan poco? No lo entiendo.
Esque de 9000 a 24000 hay casi el triple :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo entiendo, mas que nada, porque tampoco soy "The Doctor" con la moto :smile: :smile: :smile:
Bueno, el caso es que me toca cambiarla, y en dos sitios, ya me han dado precio, y andan alrededor de los 200 pavos (solo la trasera), y creo que es un poco caro. Segun ellos, las ofertas las suelen hacer los proveedores antes del verano, y ahora son a precio tarifa.
Voy a ver si las puedo comprar por la red, y las llevo a montar.
Lleva mucho follon el cambio en la trasera?. Segun me ha dicho uno de ellos, hay que desmontar escape. Es cierto?.

Saludos y :vss :vss :vss

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 01:32
por FDVILL
Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde el desconocimiento del tema y el respeto al profesional, permitidme que os cuente:

Esta pasada tarde, precisamente, he estado con mi proveedor oficial de neumaticos "al suffrir el ataque de un tornillo de rosca/chapa", sin mas complicaciones, y me ha contado cosas interesantes, que os paso a contar al respecto de lo que explicais aqui.

- Los neumaticos no tienen fecha de caducidad establecida. Solo fecha de fabricacion.

Me cuenta el dueño del taller que a la peña se le ha metido ahora en la cabeza que los neumaticos caducan, y que tienen fecha de caducidad. Eso es falso. Los neumaticos a partir del 5º año de fabricacion se retiran de la venta (en el hipotetico caso que lleguen a estar 5 años!!!!! a la venta sin salir). A partir de ahí, se hace alguna promocion de venta o se destruyen a los 8 años si no han salido (ese proceso, por la marca, no por el taller.).
Acaso alguno cree que un neumatico para una moto puntera, de prestaciones no va a venderse?????
Otra cosa muy diferente es que los dejemos montados en una moto durante años y que se degraden por efectos climatológicos o condiciones de conservacion. Como todo producto, se degradan y erosionan, perdiendo sus facultades, pero dependerá del uso y del sentido comun de cada uno el que se arriesgue a sufrir un accidente.

Al respecto de los neumaticos, a un servidor en la Deauville le duraban de 18.000 a 22.000 kms, el trasero, y 30.000 a 32.000 kms el delantero, dependiendo de la marca y el modelo.
Hay que tener en cuenta que nunca duraran igual los mismos neumaticos montados a DeuBcn que a un Servidor, teniendo en cuenta el nivel de conducir y la forma de hacerlo. En una conduccion agresiva, mayor desgaste de neumatico, en una conduccion mas relajada, turistica, menor desgaste (= mas duracion/mas kms.).
Asi, el tema de los kms a los neumaticos es tan sencillo como verlos de vez en cuando y saber cuando tienen ya suficientes kms para cambiarlos.
Otra cosa es decidir que neumaticos se ponen. hay de diferentes compuestos y como es logico, de diferentes precios. Los Metzeler Z-6 dieron muy buen resultado, son mas bien blandos, aunque no son los mas blandos.
Daban mayor agarre en mojado y mayor resistencia en curvas, a los esfuerzos, que el Z-4.

* Me han dicho que los Bridgestone ahora estan de oferta por la marca.

Saldosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 09:04
por barajasdemelo
[quote user="urrielu" post="30223"]Hola a todos.
....................
....
Lleva mucho follon el cambio en la trasera?. Segun me ha dicho uno de ellos, hay que desmontar escape. Es cierto?.

Saludos y :vss :vss :vss[/quote]

Quien te ha dicho eso, no hay que desmontar nada, la suben y te sacan la rueda, asi lo hicieron delante de mi.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 09:10
por Maik
[quote user="urrielu" post="30223"]Hola a todos.
Como es posible que a mi me hayan durado tan poco? No lo entiendo.
Esque de 9000 a 24000 hay casi el triple :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo entiendo, mas que nada, porque tampoco soy "The Doctor" con la moto :smile: :smile: :smile:
Bueno, el caso es que me toca cambiarla, y en dos sitios, ya me han dado precio, y andan alrededor de los 200 pavos (solo la trasera), y creo que es un poco caro. Segun ellos, las ofertas las suelen hacer los proveedores antes del verano, y ahora son a precio tarifa.
Voy a ver si las puedo comprar por la red, y las llevo a montar.
Lleva mucho follon el cambio en la trasera?. Segun me ha dicho uno de ellos, hay que desmontar escape. Es cierto?.

Saludos y :vss :vss :vss[/quote]

Si te sirve de consuelo, yo los cambié con 14000 km porque estaban más cuadrados que... :evil: . Quizás podía haberlos aguantado un poco más, pero estaba cerca la KDD de León (hice 2500 km...), y no me la quería "jugar".

Lo del precio... sigue buscando!!! yo cambié el trasero por un Michelin Pilot Road 2 por unos 135 € (vale que fue un chanchullete que me busqué... :oops: pero tu también lo puedes encontrar ;-) ). No te creas lo de que no hay ofertas :evil:

Estuve delante mientras me cambiaban el trasero y hay que desmontar: El plástico donde va situada la matrícula y el escape... Si el taller que te la va a cambiar es uno "normal", avísales de que desconecten el sensor del escape lo primero, o te arriesgarás a que le peguen un tirón :evil: (hay que estar en todo). En el libro de mantenimiento viene muy bien explicado todo.

Barajas... no te sacaron el escape?? :shock: :shock: :shock: (como se entere el mecánico que se quemó con el escape al quitarlo :lol: )
En mi caso no encontraron otra manera para quitar la rueda (que la buscaron), a parte de que lo pone en el libro de mantenimiento...

:vss

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 09:23
por barajasdemelo
Que yo recuerde, no me lo desmontaron.

:mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 10:15
por wifi
se me ha ido la pinza ,exactamente es como te han dicho antes tienen fecha de fabricacion no de caducidad.
El tema es quee te centres en ir a algun sitio exclusivamente de cambios de neumaticos ,por diversos motivos:
1 Tendran el elevador con la parrila trasera ,para poder desmontar la rueda SIN TENER que quitar nada de la moto salvo la rueda :D
2 la experiencia y el precio.
Un precio en condiciones de la trasera es entre 150 y 170 € montaje incluido


Lo que Yo he notado que influye en la duracion del neumatico es la carga , la forma de iniciar la marcha y por supuesto la pista por donde andas

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 15:17
por rickybond
¡Hola Xiquets!

Sinceramente 9000 km los veo pocos para una Deauville, pero tranquilo que no eres el primero al que le pasa.

Como ya han dicho en el desgaste influyen muchas cosas, yo solo voy por autopista y freno más bien poquito. Así que neumático cuadrado. El z6 A MI (al lorito con las mayúsculas) me va bien porque creo que se adaptan mejor a mi conducción y por donde voy y porque esta me ha durado 7 meses. Otro te dirá que mejor que pongas el Michelin, otro el Dunlop, otro que repitas BT,... eso como tu veas. Con tantos km por delante como dices que tiene el delantero yo repetiría, DeuBcn me contó que los neumaticos tienen pisada, i.e. que la rueda delantera y la trasera se complementan para evacuar el agua, eso me dijo el asi que reclamaciones al maestro armero ;)

Vsssssssssssss

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 16:03
por DeuBCN
Pues por alusiones os digo lo que yo se y espero no liarte más, Urrielu.

1. Hay dos formas de cambiar un neumático. Sobre el caballete central o sobre elevador. En el 1º caso es necesario sacar el tubo de escape porque si no no puedes sacar el neumático, no hay altura (no es nada recomendable ir trasteando los tornillos del silencioso). En el 2º caso, pues como la moto está en alto la rueda se quita por debajo de la moto sin tocar absolutamente nada, a excepción de la pinza de freno (es como lo hacen en los talleres serios)

2. Coincido en lo de la fecha de fabricación. Pero también es verdad que la goma se endurece con el tiempo, por tanto cuanto más "tiernos" mucho mejor. Yo compro el que me ofrecen pero en taller de confianza.

3. Lo de cambiar delantero-trasero conjuntamente. Realmente es recomendable pero no fundamental. Si los 2 neumáticos no pisan igual, no evacuan igual o no tienen el mismo agarre. Las sensaciones en la moto son malas, llegando el caso que te gastas 180 € en el trasero y casi no notas diferencia del gastado que llevabas. Además, inconscientemente como sabes que llevas el delantero a media vida pues apuras menos.

4. Mezclar modelos y marcas entre delantero y trasero parece que no es lo ideal, porque los fabricantes los diseñan en conjunto y si observais el dibujo de un delantero y trasero Z6, vereís como es el delantero el que le quita el agua al trasero y por eso el trasero puede llevar tan poco dibujo. (ver foto)

5. Aunque la teorái dice lo comentado en el punto anterior, hay gente que suele poner, de la misma marca, un blando delante y un normal detrás, con eso se igualan desgastes y sobre todo hay más feeling porque el delantero es el más crítico en las tumbadas.

6. Mi experiencia de los Z6 con la Deu650 fue nefasta y en eso coinciden algunos compañeros y otros no. El perfil tan puntiagudo facilita que la moto sea más bailona y me asustaba, en cambio ese mismo perfil asegura que te dure más sin cuadrarse. Por tanto que cada uno elija.

7. Yo en la RT12 llevo los Z6, precisamente por su duración y resistencia al cuadrado. Me duran unos 12000-14000 km llegando a los indicadores de desgaste. Hacen un poco bailona la moto, menos que la Deu, pero se nota.

8. En la Deu los que me mejor me iban eran los Macadam (ya no existen) o los Bridgestone BT020. Los Z6 ni en pintura.

9. Urrielu, el desgaste es muy personal, depende de: moto, peso que se lleva, tipo de conducción (frenadas, aceleradas), paquete si ó no, tipo de asfalto por donde se rueda (asfalto pulido, hormigón, etc), temperatura del asfalto, lluvia, etc, etc, etc, etc, etc.

Creo que 9000 km entra dentro de lo razonable.


Por ultimo comentar, que en mi ultimo pinchazo me comentaron de meterle un neumático trasero de "más carga" para que se cuadrara menos, a cambio de perder algo de agarre en frío y descargado. Me parece que lo probaré y ya os comentaré.

Una foto de lo comentado de la pisada de los Z6

Imagen


Estas son mis experiencias, que no quiere decir que este en lo cierto, es tan sólo .... mi opinión.

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 16:09
por DeuBCN
Se me olvidaba, un buen precio para delantero-trasero en la Deu, no debería pasar de 270 €.

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 17:41
por urrielu
Bueno, como casi siempre, y gracias a todos vosotros, ya me ha quedado mas claro, que no lo tengo claro. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Es boma.......... Gracias a todos por contestarme.

Lo cierto, es que con los BT20 he ido muy comodo, pero al ser el primer juego de ruedas, tampoco tengo nada mas para comparar. Durante el tiempo que llevo por aqui, he ido leyendo temas acerca de los neumaticos, y experiencias de unos y otros, y como siempre (gracias a Dios), hay opiniones para todos los gustos.
Lo que tengo claro ahora mismo, es que tengo que cambiar el trasero, y a falta del BT 20, le pondré el 21, ya que por intuicion, no me parece logico, mezclar ruedas de distintas marcas, aunque nunca se sabe........."Dicen que una vez un burro hizo sonar una flauta" (se acercó a ver lo que era, y entre resoplidos, la flauta sonó).... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, el tema está en encontrar donde me la pongan sin sacar el sable..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , y en los dos sitios que he preguntado, me han dicho que sobre los 200 +o-, uno de ellos de confianza.

Por los precios que han comentado Wifi y Maik, parece que tengo que buscar un poco mas, pues, entre lo que ellos me dicen y lo que me me han dicho a mi, tengo unos 50 euros de margen en gasolina para encontrar un precio razonable.

Mientras tanto, a ver si alguien de por aqui, la zona paelera, me puede decir un sitio de confianza, y precios razonables (lo unico que puede pasar, es que me garte los 50 pavos en gasolina, y despues tenga que pagar 200 por la rueda, pero bueno, ya veremos aver........ :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Saludos y :vss :vss :vss

Re: Neumatico Trasero

Publicado: Viernes, 03 Octubre 2008, 18:12
por wifi
En esa zona tan motera,tiene que haber seguro un centro de ruedas grande donde cambien a motos.
Te he hecho una consulta en otros foros por si alguien sabe algo y te lo comento.