A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
velocipedo
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1

Mensaje por velocipedo »

Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

Me ha funcionado algunas veces con una goma que lo presiona sobre el soporte. Durante otra temporada tras soldarle un poquito de estaño en las conexiones, pero...dura poco y volvemos a las mismas.

Estoy pensando ahora hacer un cable para la toma del mechero y conectarlo a la toma de automovil, que lleva junto a la tarjeta, protegido con una tapita, creo que sin duda funcionara. Se que asi lo tenia en pruebas AntonioBru en la Kdd de leon.

¿Alguien mas lo tiene asi? ¿Presenta algun problema?

Mi duda ademas es si le dejo el soporte con corriente, cuando lo conecte al mechero y lo ponga sobre el soporte, el cual algunas veces si funciona ¿Que puede pasar? ¿Recibe corriente por doble partida? ¿Como solucionarlo?

Agradezco si podeis aclarar algo.

Vsssssssssssss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1

Mensaje por MrFloyd »

A mi me pasaba lo mismo (también con un Rider 1). A veces se cargaba y a veces no. Compré otro soporte y se solucionó. Después investigando el soporte antiguo descubrí que tenía un pequeño roto en una de las bisagras que hacía que no hubiese buen contacto entre el aparato y las bornas del soporte. Mi consejo es que no te andes con ñapas y cambies el soporte. Yo lo compré en la "La casa del GPS" en la tienda física. También tienen tienda en internet si lo buscas el el "Goglé" te sale.

Espero que te sirva de ayuda. Vssssssssssss

antoniobru
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

[quote user="velocipedo" post="30755"]Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

Me ha funcionado algunas veces con una goma que lo presiona sobre el soporte. Durante otra temporada tras soldarle un poquito de estaño en las conexiones, pero...dura poco y volvemos a las mismas.

Estoy pensando ahora hacer un cable para la toma del mechero y conectarlo a la toma de automovil, que lleva junto a la tarjeta, protegido con una tapita, creo que sin duda funcionara. Se que asi lo tenia en pruebas AntonioBru en la Kdd de leon.

¿Alguien mas lo tiene asi? ¿Presenta algun problema?

Mi duda ademas es si le dejo el soporte con corriente, cuando lo conecte al mechero y lo ponga sobre el soporte, el cual algunas veces si funciona ¿Que puede pasar? ¿Recibe corriente por doble partida? ¿Como solucionarlo?

Agradezco si podeis aclarar algo.

Vsssssssssssss.[/quote]

Estoy en ello, ya tengo hecho el taladro en la tapita, para meter el conector con la tapa cerrada y en el soporte famoso. Para evitar lo de la "doble corriente" lo que voy a hacer es quitar el macho de la instalación fija y a ese cable instalarle un macho igual que el del cargador de mechero. De esta forma evitamos llevar el cargador de mechero además del gps.

La semana que viene lo terminaré y pondré fotos de todo.

Vsssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Vale antonio, ahora ya sólo queda que me invites a Alicante y te llevo mi soporte :mrgreen: ;-)

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

[quote user="velocipedo" post="30755"]Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

............................................................................................................................................................................................................

Vsssssssssssss.[/quote]

Perdona que no había prestado atención a esta parte. Si después de tres soportes sigue fallando obviamente no te vale mi solución de "Cómprate otro soporte" que te he dado antes. Nos llevaría a un post dentro de unas semanas que comenzase con: "Después de cuatro soprtes sigue fallando" :mryellow: .

Posiblemente el problema esté en la carcasa del aparato. Habría que investigarlo. Según dice Evanín vives en Alicante. Estás un poco lejos de Madrid para decirte que te acerques a casa y le echamos un vistazo... Aún así si te animas aquí te espero. Se podría reparar cualquier desperfecto en la carcasa del aparato con masilla epoxi y algo de maña. Tampoco estaría de más que te hicieses con otro Rider 1 para probar si efectivamente es la carcasa del tuyo.

Vsssssssssssss

MrFloyd

antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

[quote user="MrFloyd" post="30970"][quote user="velocipedo" post="30755"]Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

............................................................................................................................................................................................................

Vsssssssssssss.[/quote]

Perdona que no había prestado atención a esta parte. Si después de tres soportes sigue fallando obviamente no te vale mi solución de "Cómprate otro soporte" que te he dado antes. Nos llevaría a un post dentro de unas semanas que comenzase con: "Después de cuatro soprtes sigue fallando" :mryellow: .

Posiblemente el problema esté en la carcasa del aparato. Habría que investigarlo. Según dice Evanín vives en Alicante. Estás un poco lejos de Madrid para decirte que te acerques a casa y le echamos un vistazo... Aún así si te animas aquí te espero. Se podría reparar cualquier desperfecto en la carcasa del aparato con masilla epoxi y algo de maña. Tampoco estaría de más que te hicieses con otro Rider 1 para probar si efectivamente es la carcasa del tuyo.

Vsssssssssssss

MrFloyd[/quote]

Hola Mr:

El fallo es de fabricación de los soportes. Nos ha pasado a casi todos, yo llevo dos soportes, DeuBCN otros tantos, Velocipedo, Evanín, etc.
Resulta que si te fijas por detrás del aparato los "pinchos" del soporte no pican exactamente en los contactos, pero además de eso las conexiones se estropean con las vibraciones de la moto. Y las conexiones internas están sujetas con silicona a los contactos y a la carcasa, es decir muy débiles. Parece mentira que esté hecho de esa manera.

Por cierto, veo que eres mañoso en tema de elctrónica. Yo me he cargado el gps de la forma más tonta posible (me confundí de cargador y le puse el del pc portátil al tomtom, y se murió). Lo tengo todo desmontado, pero yo no veo ningún fusible por ningún lado. ¿Puedo darlo por difunto, o puede tener arreglo?. Mañana o el Lunes me llega otro que he tenido que comprar por e-bay.... :evil:

Ah, y el que vive en Alicante soy yo.... :mrgreen:

Vsssss

ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="antoniobru" post="30971"][quote user="MrFloyd" post="30970"][quote user="velocipedo" post="30755"]Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

Vsssssssssssss.[/quote]

Vsssssssssssss

MrFloyd[/quote]

Hola Mr:

El fallo es de fabricación de los soportes. Nos ha pasado a casi todos, yo llevo dos soportes, DeuBCN otros tantos, Velocipedo, Evanín, etc.
Resulta que si te fijas por detrás del aparato los "pinchos" del soporte no pican exactamente en los contactos, pero además de eso las conexiones se estropean con las vibraciones de la moto. Y las conexiones internas están sujetas con silicona a los contactos y a la carcasa, es decir muy débiles. Parece mentira que esté hecho de esa manera.

Por cierto, veo que eres mañoso en tema de elctrónica. Yo me he cargado el gps de la forma más tonta posible (me confundí de cargador y le puse el del pc portátil al tomtom, y se murió). Lo tengo todo desmontado, pero yo no veo ningún fusible por ningún lado. ¿Puedo darlo por difunto, o puede tener arreglo?. Mañana o el Lunes me llega otro que he tenido que comprar por e-bay.... :evil:

Ah, y el que vive en Alicante soy yo.... :mrgreen:

Vsssss[/quote]

MANAZAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ponme unas fotos de como se abre, please, e igual le podemos hacer algún arreglo al viejo. Me lo puedes enviar ???

MrFloyd

Mensaje por MrFloyd »

Juer pues a mi me va de vicio!!! Ya os digo que sin problema ninguno. Me consta que ningún Tomtom lleva ningún fusible. Si lo has conectado a una fuente con una tensión mayor (presumiblemente los 12V de la del portátil) te has podido cargar el circuito de recarga de la batería e incluso la batería misma.

Yo trataría de ponerme en contacto con la casa a ver si te lo pueden arreglar. Es un aparato caro, igual de caro que el Rider 2, y con prácticamente las mismas funciones. Si te lo arreglan y te ahorras unas pelillas con respecto a sustituirlo por un Rider 2, mejor.

A mi me pasó algo no muy distinto. Me llevé el Rider a Canarias porque iba a alquilar un coche. Pero se me olvidó el cargador del coche. Me compré una fuente de alimentación para mechero (no tomtom) de 2A pero no aguantó y se quemó. Lo más raro es que se llevó por delante al tomtom. Me puse en contacto con la casa y lo mandé para que me lo arreglaran. Le cambiaron toda la placa y me lo devolvieron perfectamente funcional. Yo intentaría algo así antes de meterme a desmontar el cacharro.

Vssssssssss

MrFloyd

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="MrFloyd" post="30970"][quote user="velocipedo" post="30755"]Pues despues de tres soprtes sigue fallando.

Vsssssssssssss.[/quote]

Vsssssssssssss

MrFloyd[/quote]

En mi opinión y con la experiencia de haber tenido dos, todos los Rider 1 van a morir jovenes y de las mismas formas: o dejan de cargar en el soporte de la moto o el soporte se rompe por donde se sujeta el ala que abraza el Rider.

Es un problema de diseño, que han solucionado en el Rider2.

En un caso los tetones de alimentación se hunden con el tiempo dejando de hacer contacto o perforan el contacto del Rider. Te pasa una cosa u otra según la fecha de fabricación.

Los primeros se perforaban, y supongo que mejoraron el diseñó quitandole presión a los tetones y ahora con el tiempo pierden el contacto.

En el otro caso, el plástico del soporte es muy frágil y se parte cuando pillas con fuerza algún bache, y por eso sacarón, con una gran dosis de imaginación, un cordoncito para atar el Rider y que no volara por los aires. :sad: :sad:

Al final todos mueren igual.

Tomtom es consciente del problema, pero no ha previsto ni siquiera un cambio, aunque hubiera que pagar algo, por el Rider 2, simplemente te iran cambiando los soportes hasta que caduque la garantía y se acabó, puesto que a partir de ese momento sale más barato comprar uno nuevo.

Yo, cuando me deje de cargar, lo abriré y le pondré una toma externa.

Y cuando me harte compraré otro nuevo, de coche y se acabó. ;-)

antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

Aquí os pongo como desmontar y/o romper el tomtom rider-I.(NO DESMONTÉIS NADA HASTA HABERLO LEÍDO TODO)Lo primero que nos encontramos son unos tornillos un poco especiales. Son como tornillos allen, pero con un pezón central. Se llaman “torx inviolables”, encima de 2 tamaños distintos, TX7 para el exterior del navegador y TX6 para el interior.Imagen Imagen Estos son los tipos de herramienta que nos hacen falta para aflojar los tornillos.ImagenImagen Así que me compré esta “cajita” para utilizar tan sólo una de las puntas.... :mad: Imagen Bueno, empezamos quitando los 4 tornillos “vistos”. Nos daremos cuenta que seguimos sin poder abrir el navegador.SORPRESA! Existen otros dos tornillos “camuflados” mediante unas tapas de plástico que están pegadas altornillo oculto:Imagen Con la finura que me caracteriza, procedí a quitarlos mediante el taladro (aún no sabía que estaban tan sólo pegados). Así que vosotros podéis quitarlos mediante un alfiler, por ejemplo.Imagen Aquí está el tornillo “escondido”Imagen Lo quitáis Imagen Nota: Quitar la tarjeta que si no, no sale la tapa trasera. Pero…..NO INTENTAR ABRIR AÚN EL TOMTOM!!!!Imagen CON MUCHO CUIDADO Y SIN SEPARAR APENAS LAS CUBIERTAS, DEBÉIS DESCONECTAR DE LA PLACA EL CONECTOR DE LOS CONTACTOS TRASEROS (LOS QUE HACEN CONTACTO CON EL SOPORTE DE LA MOTO).Imagen Si no lo hacéis, os pasará como a mí, que desoldé los contactos y os tocará soldarlos de nuevo y poner de nuevo la silicona que lo sujeta.……… :sad: :sad: Imagen Esto es lo que tenéis que evitar. (Espero que haya quedado claro este punto).Imagen Y a partir de aquí es seguir desmontando quitando tornillitos.Imagen Imagen Os encontraréis varias placas conectadas unas con otras.Imagen Imagen Al llegar a la última, ojo, que hay una cinta de conexión con la pantalla táctil. Si lo necesitáis, pues desconectarla con cuidado que no se doble.Imagen Y al final, se queda así la mesa:Imagen Imagen Imagen Bueno, pues ya está. Si queréis montarlo, pues al revés, o bien compráis otro como he hecho yo.... :mrgreen: La semana que viene colgaré como solucionar la toma de corriente para que cargue la batería en la moto de forma permanente...... :shock: Tan sólo es hacer un taladro, tranquilos.... :mrblue: :mrblue: Vsssss

velocipedo
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

Mensaje por velocipedo »

Antonio, como es habitual en estos casos: MUY BUENO EL BRICO (Habia que decirlo, ¿no?).

No cabe duda de que tus habilidades como tecncio electronico desmontador de aparatos son extraordinarias, cuando hagas el cursillo que te queda de Tecnico electronico montador de aparatos, vas a ser de lo mas cotizado.

Bueno, que todo eso sea lo malo.

Un abrazo y Vsssssss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
antoniobru
Contactar:

Mensaje por antoniobru »

[quote user="velocipedo" post="31051"]Antonio, como es habitual en estos casos: MUY BUENO EL BRICO (Habia que decirlo, ¿no?).

No cabe duda de que tus habilidades como tecncio electronico desmontador de aparatos son extraordinarias, cuando hagas el cursillo que te queda de Tecnico electronico montador de aparatos, vas a ser de lo mas cotizado.

Un abrazo y Vsssssss.[/quote]

Más bien, técnico en fundir aparatos electrónicos :smile: :smile: :smile:

Montarlo es lo fácil, aunque ahora toca reparación, por que yo en soldaduras soy muy patas, además de que no sé si podrá volver a funcionar.

El tema de poner las fotos del desmontaje ha sido por la solicitud del amigo DeuBCN, pero a menos que sepáis muy bien lo que hay que hacer por dentro del aparato, no aconsejo a nadie que lo desmonte. Es muy fácil estropear algo, como me ha pasado a mí... :oops:

A ver si mañana Lunes llega el otro GPS y pongo de una vez donde y cómo hacer el famoso taladro para el cargador. :roll:

Vssss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="antoniobru" post="31140"][quote user="velocipedo" post="31051"]Antonio, como es habitual en estos casos: MUY BUENO EL BRICO (Habia que decirlo, ¿no?).

Un abrazo y Vsssssss.[/quote]

Más bien, técnico en fundir aparatos electrónicos :smile: :smile: :smile:

Montarlo es lo fácil, aunque ahora toca reparación, por que yo en soldaduras soy muy patas, además de que no sé si podrá volver a funcionar.

El tema de poner las fotos del desmontaje ha sido por la solicitud del amigo DeuBCN, pero a menos que sepáis muy bien lo que hay que hacer por dentro del aparato, no aconsejo a nadie que lo desmonte. Es muy fácil estropear algo, como me ha pasado a mí... :oops:

A ver si mañana Lunes llega el otro GPS y pongo de una vez donde y cómo hacer el famoso taladro para el cargador. :roll:

Vssss[/quote]

Muchas gracias compadre, me guardo el enlace como paño de oro. :vss

Como estoy seguro que me dejará de cargar, una vez más, el Rider con la base de la moto, tengo previsto convertir esos cables en un conector hembra por un lateral del Rider. Y hacer en la base lo contrario, un cablecito con un macho.

Y para eso tendré que abrirlo, y tus explicaciones me van a ser muy, muy, útiles.

Gracias amigo. :birras: :birras: :birras: :birras:

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II

Mensaje por raulville »

Muchas gracias Antonio por las fotos del despiece. Yo soy de los afortunados que TODAVÍA (y toco madera) , aguanto con el soporte original.
El día que deje de funcionar, al menos se que alternativas tomar :shock:

Vsss y saludos.

evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estooooooooo, Deu ¿Y dices que el tomtorrom 2 ya han solucionado los problemas del tomtorrom 1? :roll:

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”