LIMPIAPARABRISAS DE MI DEAUVILLE.
Publicado: Lunes, 10 Noviembre 2008, 13:59
Hola a todos. Hace mas de año y medio que os leo y no podia entrar por algun problemilla informatico, asi que es como si fuera nuevo aqui. De hecho estas son mis primeras letras en el foro.
El asunto es que me he llevado una grata sorpresa al ver mi moto en foto, aqui en el foro y por supuesto el interes y la polemica que ha surgido con respecto a las modificaciones que he hecho en la misma. En este caso el limpiaparabrisas. Tengo alguna mas pero ya iran apareciendo y con fotos. En este momento no tengo fotos.
Me gustaria responder todas las dudas y comentarios que os he leido y las que seguramente saldran.
Con respecto al limpia en si, es nautico. Deciros que en las tiendas nauticas se encuentran muchas cosas que se puecen adaptar a una moto, ya que un barco como una moto estan con sus mandos o botones a la intemperie, en uso habitual.
Se me ocurrio colocarlo por que en un viaje al norte, en verano, me llovizno y no veia pues la pantalla es mas alta, de Givi, y yo veo a traves de ella. Claro que esto lleva sus ventajas y sus desventajas.
El brazo del limpia parabrisas es extensible ya que es universal para barcos. Lo puedo subir y bajar mediante una pestaña. La mejor posicion es la que veis en la foto porque la pantalla no es recta y tiene su curbatura.
Habeis obserbado que sale un poco por un lateral. No hay problema, es porque no tengo puesto todabia un tornillito para sujetar el motor bien, entonces se mueve un poco al fundionar, gira el motor y se va la punta de la escobilla para fuera. En cuanto le ponga el tornillito esto no pasa. Por otro lado el angulo de barrido es importante, fue uno de los problemas previstos, por eso me resulto mas de un mes de busqueda del motor adecuado. El motor tiene 90º y 110º de angulo de barrido. En este caso hay que ponerlo como es evidente en 90º por que si no, si que se saldria la escobilla por los laterales de la pantalla. Ya habia pensado en un doble brazo para que barriera en vertical. No recuerdo bien que problema vi en ese sistema pero si que era un poco mas caro.
EFECTIVIDAD. SI. Claro que funciona, claro que ves, claro que no te mojas, y claro que si es tormenton hay que parar debajo un puente. Al ser la pantalla mas alta el aire directo no me da en el casco con lo cual si cae lluvia fina o algunas gotas medianas y a 90 o 120 kmh pues no se moja el casco. Siempre teniendo en cuenta las condiciones climaticas de lluvia favorables, o sea solo llover. Si juntamos lluvia mas viento lateral de 80kmh mas trafico mas un rayo con su trueno, creo que por mucho limpia que le ponga la llevo clara.
Cuando nos pilla la tormenta a muchos de nosotros lo que intuitivamente y por practrica hacemos en la moto es agacharnos, intentar escondernos debajo de nuestra cupula lo mas y mejor posible. Pues esto tambien lo hago yo pero no tanto claro, entonces estoy mirando a traves de la pantalla y gusto, que casualidad, por donde barre el limpia.
La cuestion del interruptor es otro tema. ¿Donde lo pongo? ¿que interruptor?. En fin, a pensar con el libro de la logica en la mano. En el manillar seria lo suyo y lo correcto pero no encuentro el interriptor adecuado para adaptarlo al manillar y decido ponerlo en la guantera izquierda, la que tiene la llave, la que nunca uso por tener la llave, la que veo una tonteria ponerle la llave a esa guantera que con el manillar blocado no se puede habrir y encima tiene una llave. Pues hay le puse el enterruptor. La ventaja es que no puedes darle accidentalmente al limpia pues te pilla muy lejos de las manos y la desventaja es que en un momento dado necesitas un barrido de emergencia y lo tienes muy lejos.
El rallado de la pantalla es normal, siempre hay algun camion hechando barro y algun rallajo se hara, pero prefiero ver. Es el menor de mis problemas. Ademas cuando la pantalla este tan rallada que no vea, dentro de unos 10 años o mas, pues habra que comprar otra. La verdad que no se ralla tanto. Llevo el limpia hace varios meses. Es mas, en los dias de verano el brazo se lo quito y solo me queda el motor.
CONCLUSION. Estoy muy contento con el limpia. Yo no tengo otro medio de transporte, solo la moto, y hare todo lo que haga falta para ir comodo y agusto encima de mi montura. Con sus ventajas y desventajas.
Un saludo a todos y si puedo os pondre fotos. Gracias.
El asunto es que me he llevado una grata sorpresa al ver mi moto en foto, aqui en el foro y por supuesto el interes y la polemica que ha surgido con respecto a las modificaciones que he hecho en la misma. En este caso el limpiaparabrisas. Tengo alguna mas pero ya iran apareciendo y con fotos. En este momento no tengo fotos.
Me gustaria responder todas las dudas y comentarios que os he leido y las que seguramente saldran.
Con respecto al limpia en si, es nautico. Deciros que en las tiendas nauticas se encuentran muchas cosas que se puecen adaptar a una moto, ya que un barco como una moto estan con sus mandos o botones a la intemperie, en uso habitual.
Se me ocurrio colocarlo por que en un viaje al norte, en verano, me llovizno y no veia pues la pantalla es mas alta, de Givi, y yo veo a traves de ella. Claro que esto lleva sus ventajas y sus desventajas.
El brazo del limpia parabrisas es extensible ya que es universal para barcos. Lo puedo subir y bajar mediante una pestaña. La mejor posicion es la que veis en la foto porque la pantalla no es recta y tiene su curbatura.
Habeis obserbado que sale un poco por un lateral. No hay problema, es porque no tengo puesto todabia un tornillito para sujetar el motor bien, entonces se mueve un poco al fundionar, gira el motor y se va la punta de la escobilla para fuera. En cuanto le ponga el tornillito esto no pasa. Por otro lado el angulo de barrido es importante, fue uno de los problemas previstos, por eso me resulto mas de un mes de busqueda del motor adecuado. El motor tiene 90º y 110º de angulo de barrido. En este caso hay que ponerlo como es evidente en 90º por que si no, si que se saldria la escobilla por los laterales de la pantalla. Ya habia pensado en un doble brazo para que barriera en vertical. No recuerdo bien que problema vi en ese sistema pero si que era un poco mas caro.
EFECTIVIDAD. SI. Claro que funciona, claro que ves, claro que no te mojas, y claro que si es tormenton hay que parar debajo un puente. Al ser la pantalla mas alta el aire directo no me da en el casco con lo cual si cae lluvia fina o algunas gotas medianas y a 90 o 120 kmh pues no se moja el casco. Siempre teniendo en cuenta las condiciones climaticas de lluvia favorables, o sea solo llover. Si juntamos lluvia mas viento lateral de 80kmh mas trafico mas un rayo con su trueno, creo que por mucho limpia que le ponga la llevo clara.
Cuando nos pilla la tormenta a muchos de nosotros lo que intuitivamente y por practrica hacemos en la moto es agacharnos, intentar escondernos debajo de nuestra cupula lo mas y mejor posible. Pues esto tambien lo hago yo pero no tanto claro, entonces estoy mirando a traves de la pantalla y gusto, que casualidad, por donde barre el limpia.
La cuestion del interruptor es otro tema. ¿Donde lo pongo? ¿que interruptor?. En fin, a pensar con el libro de la logica en la mano. En el manillar seria lo suyo y lo correcto pero no encuentro el interriptor adecuado para adaptarlo al manillar y decido ponerlo en la guantera izquierda, la que tiene la llave, la que nunca uso por tener la llave, la que veo una tonteria ponerle la llave a esa guantera que con el manillar blocado no se puede habrir y encima tiene una llave. Pues hay le puse el enterruptor. La ventaja es que no puedes darle accidentalmente al limpia pues te pilla muy lejos de las manos y la desventaja es que en un momento dado necesitas un barrido de emergencia y lo tienes muy lejos.
El rallado de la pantalla es normal, siempre hay algun camion hechando barro y algun rallajo se hara, pero prefiero ver. Es el menor de mis problemas. Ademas cuando la pantalla este tan rallada que no vea, dentro de unos 10 años o mas, pues habra que comprar otra. La verdad que no se ralla tanto. Llevo el limpia hace varios meses. Es mas, en los dias de verano el brazo se lo quito y solo me queda el motor.
CONCLUSION. Estoy muy contento con el limpia. Yo no tengo otro medio de transporte, solo la moto, y hare todo lo que haga falta para ir comodo y agusto encima de mi montura. Con sus ventajas y desventajas.
Un saludo a todos y si puedo os pondre fotos. Gracias.