Hola a todos, no es el tema de Deauville exactamente lo que vengo a relataros pero sin duda tiene relación con el mundo del auto-moto-movilismo, se trata de los "bonus-malus" de los seguros de coche, mi historia es la siguiente:
"El pasado fin de semana anduve por tierras de Barcelona (Ciudad impresionante por su belleza y por sus buenas gentes) y decidí dejar mi coche, un flamante Mercedes clase E, en un parking próximo a Diagonal-Muntaner, tras la noche del Viernes y el Sábado, mi sorpresa fue el Domingo por la mañana cuando fuí a recogerlo para emprender viaje a mi casa aquí en Jaén, estaba con la matrícula desprendida y enrrollada en el suelo, un a buena arrayadura en el paragolpes y NI UN PAPELITO con las "señas" de quien habia ocasionado tal infortunio, mi cabreo fué monumental tan solo la chica que vigilaba el parkin (como era su obligación) me ayudo a enderezar la matrícula y a sujetarla con unas bridas.
Tras la colocación y restauración de la matrícula interpuse una conveniente reclamación al parking y emprendí mi viaje de vuelta finalizado felizmente"
Mi opinión de porqué no encontré esa nota tan, al menos consoladora, es por dos motivos, el primero es por la poca educación que existe en la sociedad, este edonismo-interes personal este yo-mi-me-conmigo y que a los demas le vayan dando y como segundo motivo los dichosos "bunus-malus" de los seguros que desde hace tiempo yo prohibiría porque alienta a esta actitud para no tener soportar cargos en el seguro.
Se que me direis que el motivo de estos "bonus-malos" son para premiar a los que no dan partes pero la picaresca lleva a lo contrario.
Gracias por aguantar semejante royo
Sobre Los Seguros
- Dionisio
- MARCA: Honda
- MODELO: ST 1300 Pan European
- COLOR: Rojita Caramelo
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: Dionisio
- Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: Sobre Los Seguros
Dionisio siento mucho lo que te ha pasado.
Si para lo poco que necesitamos los seguros encima no los usamos
Soy de los que opina que si no te gustaría que te lo hiciesen a ti, no lo debes hacer tampoco tú.
Yo tuve un caso parecido con el coche en una calle de Madrid, pero al menos el chaval si me dejó una nota y el seguro cargó con la reparación.
Si para lo poco que necesitamos los seguros encima no los usamos

Soy de los que opina que si no te gustaría que te lo hiciesen a ti, no lo debes hacer tampoco tú.
Yo tuve un caso parecido con el coche en una calle de Madrid, pero al menos el chaval si me dejó una nota y el seguro cargó con la reparación.
- sandocan
- MARCA: bmw
- MODELO: r 1200 rt
- COLOR: gris antracita
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: JOSE LUIS
Dionisio te doi toda la razón,el tema de los bonus malos y la subida de las primas por presentar partes son la causa de no dejar papelitos,aunque yo tambien he visto gente con tan poca moralidad que he visto quitar los papelitos de los parabrisas.
- Donpis
- MARCA: Miravalles
- MODELO: Asunción
- COLOR: Gris (por supuesto)
- KOMANDO: Botillo (y otros)
- Contactar:
Hay compañías que se preocupan por dar un buen servicio al cliente (claro, no son las que ofrecen el mejor precio, aunque la diferencia está siempre más que justificada) y por ello, ante los partes de siniestro pueden actuar de diferentes maneras como por ejemplo:
- Un parte sin culpa (cuando alguien me da) no quita bonificación en el seguro;
- Un parte con culpa (cuando doy a alguien) sólo quita un porcentaje de la bonificación (hablamos de un 5% o de un 10%).
- Se recupera la bonificación inicial tan solo con un año sin siniestro o se entra en la escala de bonificación otra vez sin pasar por la escala malus.
- Etc.
Y recordar que, si os dejan el papelito con la identificación del sinvergüenza que se ha ido sin dejar datos, no hay que negociar nada con ese enjendro, ya que ha cometido un delito: Exigirle o denunciarle (si el testigo no os falla claro: Decraración firmada de éste, que luego pasa lo que pasa) y ya verás como nunca más volverá a hacer lo mismo.
Saludos cordiales
- Un parte sin culpa (cuando alguien me da) no quita bonificación en el seguro;
- Un parte con culpa (cuando doy a alguien) sólo quita un porcentaje de la bonificación (hablamos de un 5% o de un 10%).
- Se recupera la bonificación inicial tan solo con un año sin siniestro o se entra en la escala de bonificación otra vez sin pasar por la escala malus.
- Etc.
Y recordar que, si os dejan el papelito con la identificación del sinvergüenza que se ha ido sin dejar datos, no hay que negociar nada con ese enjendro, ya que ha cometido un delito: Exigirle o denunciarle (si el testigo no os falla claro: Decraración firmada de éste, que luego pasa lo que pasa) y ya verás como nunca más volverá a hacer lo mismo.
Saludos cordiales