Página 1 de 1
Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Sábado, 13 Diciembre 2008, 01:18
por marco
Yo tambien suelo hacer lo mismo. Ademas cuando estoy en concentraciones me he observado y si que hago eso.
En lo unico que cambio, por decirlo de alguna manera, es de noche. Que es justo al reves, o sea, circulando lo mas pegado a la linea central de la calzada de dos sentidos. Claro esta en el supuesto que sean las 4 de la madrugada y valla yo solo, pues el blanco de la linea me indica: que la carretera sigue haì, si hay alguna ligera curba, si hay un pequeño cambio de rasante, si hay un objeto en la calzada. Pero si hay algo de trafico pues voy por la rodada de la izquierda. Si se me cruza un bicho al menos, y dependiendo de la velocidad que lleve pues que a lo mejor me da tiempo a esquivarlo. Bueno eso ya me ha pasado y lo esquive al conejo, a unos 60 o75 km.
Las buenas costumbre nunca estan de mas.
;-)

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Sábado, 13 Diciembre 2008, 01:47
por Sparrow
Pues yo soy mas bien de centro, centro tirando a derecha. Osea, de centroderecha, vamos.

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Sábado, 13 Diciembre 2008, 02:09
por KZ
Hola compis;
A mi me gusta ir mas pegado al centro de forma habitual, posiblemente por que circulo en mayoritariamente en carreteras secundarias de las que te puede salir por la derecha, todo tipo de vichos, tractores u otros vehiculos que sacan el morro cuando menos te lo esperas, creo ademas que no facilitas a las latas el adelantamiento cuando viene en sentido contrario, y te respetan un poco mas, conozco la norma, pero segun mi criterio voy mas seguro cerca del eje de la carretera.
Salu222222222
Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Sábado, 13 Diciembre 2008, 03:24
por RAMBCN
Hola amigos.
Pues mi tendencia, cuando voy sólo es circular por el centro del carril, en carreteras que no necesitan grandes trazadas, en carreteras estrechas y con curvas que si necesitan trazadas, aprobecho todos el "carril" (parte derecha de la calzada), para trazar, desplazandome de un lado a otro (de la mitad derecha de la calzada).
Cuando circulo en grupo, si es carretera estrecha, tal como he comentado antes, dejando suficiente espacio con el que me antecede, y en carreteras anchas, al lado contrario según circule el que me antecede, es decir si el va por el lado derecho del carril, yo al izquierdo y viceversa, de este modo tengo más visibilidad y espacio para frenar y/o esquivar si aparece cualquier contratienpo.
Un saludo
RAM
Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Sábado, 13 Diciembre 2008, 11:48
por 3PA
Yo, cuando voy sólo(pocas veces

) circulo por el centro de mi carril pero más bien hacia la derecha, hacia el arcen.
Pero cuando voy en grupo, normalmente, tenemos la norma de circular en zig-zag, es decir, que quien va delante mio, va al lado contrario al que voy yo: si él va pegado a la linea central de la carretera, yo voy pegado a la linea del arcén y viceversa. Y el que va detras mío va al lado contrario al que voy yo.
Es una norma que seguimos en el Frente Norte y lo cierto es que da mucha seguridad, ya que ante una emergencia o frenazo del que tienes delante o de todo el grupo, siempre tienes la tranquilidad de que no te vas a tragar al compañero que tienes delante y que el compañero que llevas detrás no te va a encular.
Un saludo

Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Domingo, 14 Diciembre 2008, 00:18
por malaguita
Yo soy más de circular por el centro de mi carril.Creo que así tengo el mísmo tiempo de reacción tanto a un lado como al otro y es como me siento más seguro. ;-)
Re: A Lo Mejor Es Una Chorrada, Pero...
Publicado: Domingo, 14 Diciembre 2008, 00:39
por SALVA Y MONSE
pues yo tengo algo de parkinson, y me es difícil mantener un sitio, una veces a la derecha otras a la izquierda otras para arriba otras para abajo.
bueno ahora en serio, siempre por mi carril. dependiendo de las situaciones, por ejemplo, en carreteras de ida y vuelta.... siempre por la derecha pegadito al arcén, en cambios de rasante, en curvas sin visibilidad, en el resto siempre mirando el estado del pavimento, elegiré un lugar.
saludos