[quote user="chonu" post="37671"]Lo del duplicado de la pegatina, no lo he preguntado nunca, pero me imagino,
que si facilitaran otra pegatina, si por ejemplo, se te rompe la luna delantera del vehículo y has de cambiarla, supongo que la solicitud se tendrá que hacer por escrito, presentando el informe ITV facilitado en su día y llevando el vehículo para que el ingeniero de la estación compruebe que realmente te falta el citado distintivo y seguramente el mismo te lo colocara.[/quote]
Chonu, aquí sí que tengo que decir algo.
Mi trabajo es precisamente un taller donde cambiamos lunas a cualquier clase de vehículo automovil. Y sí, efectivamente, las pegatinas de ITV, al menos en Castilla y León, son de plástico y, por lo general, se pueden despegar sin problemas de la luna rota y volverlas a pegar en la luna nueva que instalamos. A mi nunca se me ha resistido ninguna pegatina y mis clientes se van con su vieja pegatina en su luna nueva. Decir como dato curioso que a una gran mayoria de mis clientes es una de las cosas que mas les preocupa cuando van a sustituir el parabrisas de su vehículo, y, alucinan cuando ven lo facil que es quitarlas de la luna rota y ponerlas en la luna nueva
Pero hay pegatinas de otras Comunidades Autónomas que son de una especie de papel plastificado de mala calidad y esas nunca hemos conseguido despegarlas sin que se queden totalmente inservibles por causa del sol, que las quema; en estos casos yo lo que he hecho siempre, es dar al cliente una copia de la factura del cambio de parabrisas y con este documento y el informe de la última ITV pasada, me han comentado algunos clientes que no han tenido ningun problema en que en su estacion de ITV les proporcionen una nueva pegartina, sin mas requisitos ni problemas. En las ITV estan acostumbrados a ello.
Un saludo