Pegatina De ITV

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
gorkana
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ana

Pegatina De ITV

Mensaje por gorkana »

Hola amigos, hemos pasado la ITV de la moto esta semana y tenemos alguna duda, ya que es la 1º vez que la pasamos nosotros.
- ¿ Donde se pone la pegatina ?
- ¿ Es obligatorio, como nos han dicho, que tiene que estar en un sitio visible??

Espero que alguien pueda orientarnos un poco.

Gracias por adelantado y

Salu2 :vss

\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
angel p
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita

Re: Pegatina De ITV

Mensaje por angel p »

pues eso a ver donde yo la tengo que pasar la itv esta semana, no se en el amortiguador delantero por ejemplo,un saludo :vss

L.David
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

Teóricamente deveria de ponerse en la pantalla de la moto, ahora tambien es cierto que queda horrible. :x :x :x

Imagen
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Yo la llevo en el amortiguador delantero, como la mayoría de motos que he visto.

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Yo la llevo con la documentacion dentro de la maleta :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas si he de ponerla, parece que me la han echo a juego de la moto, por lo menos este año. :lol: :lol: :lol:

VSSSSSSSSSSS

Imagen
JFerran

Mensaje por JFerran »

Creo que es obligatorio y, precisamente esta misma mañana, he pasado la ITV y no me han dado opción: me lo han enganchado ellos en el amortiguador.

Vsssssssss

Imagen
RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola.
La última vez que la pasé con la otra moto, me dijeron que no era obligatorio (hace 4 años), lo pregunte, pero las cosas cambian, ahora no lo sé, pero si es cierto que he visto motos con la pegatina en el amortiguador delantero-derecho.

UN ABRAZO.
RAM

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
ERNI
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio

Mensaje por ERNI »

ops, pues a mi me dijeron el año pasado que no era obligatorio, de hecho, ni me dieron la pegatina. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Deauolvido
MARCA: Triumph
MODELO: Explorer 1200
COLOR: NEGRA
KOMANDO: ?
Nombre Real: Agustín

Mensaje por Deauolvido »

Saludos:

La norma dice:

Real Decreto 224/2008, de 15 febrero
INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS. Normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Osea, que es obligatorio y, mientras se pueda ver, no importa el lugar, aunque un lugar discreto y visible es en el amortiguador, por ejemplo.

gorkana

Mensaje por gorkana »

Pues gracias a todos por vuestras respuestas, la hemos puesto en el parabrisas, la verdad que queda.... :sincomentarios:. Nunca se la había visto a nadie puesta :roll: . seguro que ahora nos fijamos mas.

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Donde la coloco yo verde sobre verde. :?: :?: :?: La verdad que me habeis fastidiado, ahora no tendre motivos para no colocarla.VSSSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Os planteo una pregunta.

Si llevamos la pegatina puesta como marca la ley,.

Que ocurre si alguien opina que te hace un favor quitandotela?

Podríamos pedir otra a la ITV.?

Por que si nos dan otra, también podríamos pedir una sin mas y dársela a un amigo, con lo que de poco serviría el llevarla puesta ya que cualquiera podría llevar una que no le corresponde.

Y en el supuesto que no te den otra, que sentido tiene ponerla si te puede desaparecer, con lo que la única forma de saber si vas legalmente es con la documentación.

Ya se que es rizar el rizo, pero no es del todo descabellado.

VSSSSSSSS

Imagen
3PA

Mensaje por 3PA »

[quote user="juanjomr" post="37641"]Os planteo una pregunta.

Por que si nos dan otra, también podríamos pedir una sin mas y dársela a un amigo, con lo que de poco serviría el llevarla puesta ya que cualquiera podría llevar una que no le corresponde.

Y en el supuesto que no te den otra, que sentido tiene ponerla si te puede desaparecer, con lo que la única forma de saber si vas legalmente es con la documentación.

VSSSSSSSS[/quote]

Jódó Juanjo, cuando te da por pensar filosóficamente, ¡¡¡eres la leche!!! :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Aún así tienes toda la razon: si en la documentacion esta correcto, ¡¡¡que más da llevar o no la dichosa pegatina...!!!
Además con el papel que te dan al pasar ITV ya demuestras que la llevas en regla

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
3PA

Mensaje por 3PA »

[quote user="chonu" post="37671"]Lo del duplicado de la pegatina, no lo he preguntado nunca, pero me imagino, que si facilitaran otra pegatina, si por ejemplo, se te rompe la luna delantera del vehículo y has de cambiarla, supongo que la solicitud se tendrá que hacer por escrito, presentando el informe ITV facilitado en su día y llevando el vehículo para que el ingeniero de la estación compruebe que realmente te falta el citado distintivo y seguramente el mismo te lo colocara.[/quote]

Chonu, aquí sí que tengo que decir algo.
Mi trabajo es precisamente un taller donde cambiamos lunas a cualquier clase de vehículo automovil. Y sí, efectivamente, las pegatinas de ITV, al menos en Castilla y León, son de plástico y, por lo general, se pueden despegar sin problemas de la luna rota y volverlas a pegar en la luna nueva que instalamos. A mi nunca se me ha resistido ninguna pegatina y mis clientes se van con su vieja pegatina en su luna nueva. Decir como dato curioso que a una gran mayoria de mis clientes es una de las cosas que mas les preocupa cuando van a sustituir el parabrisas de su vehículo, y, alucinan cuando ven lo facil que es quitarlas de la luna rota y ponerlas en la luna nueva
Pero hay pegatinas de otras Comunidades Autónomas que son de una especie de papel plastificado de mala calidad y esas nunca hemos conseguido despegarlas sin que se queden totalmente inservibles por causa del sol, que las quema; en estos casos yo lo que he hecho siempre, es dar al cliente una copia de la factura del cambio de parabrisas y con este documento y el informe de la última ITV pasada, me han comentado algunos clientes que no han tenido ningun problema en que en su estacion de ITV les proporcionen una nueva pegartina, sin mas requisitos ni problemas. En las ITV estan acostumbrados a ello.

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
gorkana

Mensaje por gorkana »

[quote user="juanjomr" post="37641"]Os planteo una pregunta.

VSSSSSSSS[/quote]

Y si rizamos el rizo con las multas o la OTA ???? Donde ponen las multas en las motos para que no puedas decir que te la han robado??? Alguien paga OTA??? donde se coloca el ticket para que no lo te lo quiten??? :mrgreen:

Responder

Volver a “General”