Problema con casco Schubert C2

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Jotam
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Problema con casco Schubert C2

Mensaje por Jotam »

Creo que ya lo comenté el año pasado cuando Tere estrenó el casco pero vuelvo a hablar de ello por si a alguien se le ocurre algo que me pudiera servir de ayuda. Le compré un Schubert C2 porque yo tenía desde hace cuatro años un Schubert Concept y estaba contento con él. Anteriormente Tere tenía un integral de gama media-baja, con unos añitos y como suele ocurrir, bastante dado de sí. El caso es que al probar los cascos en la tienda, cuando dijo que el Schubert le apretaba le dijeron que le tenía que quedar justo y que ya se iría acomodando. Recuerdo que cuando yo cambié desde mi antiguo integral también me parecía que el Schubert me apretaba pero en poco tiempo me hice a él y en ningún momento llegó a causarme molestia y menos aún dolor. El caso es que a Tere le aprieta en la zona del maxilar superior, más en el lado dcho. que en el izq. y al cabo de unos 45-50 min. a es más que una molestia, es un dolor que acaba convirtiendo la experiencia en algo bastante desagradable. En estos últimos meses apenas se ha subido a la moto pero ayer hicimos una excursión de unos 120 Kms y otra vez más de lo mismo. Me da la sensación de que esto no va a mejorar con el uso y a este paso creo que con sólo ver el casco le empiezan a doler las muelas. En fin, que se me han ocurrido varias cosas: 1-. Vender el casco. No me hace mucha gracia porque evidentemente perdería dinero aunque esté muy poco usado. 2.- Buscar a alguien que lo use (no hace falta que sea en moto, basta con que duerma con él y así pase 8 horas al día), a ver si así se dilata. 3.- Poner un anuncio en la prensa del tipo: “Busco mujer de cabeza pequeña para casco Schubert C2. No importa físico ni edad, tampoco que sea sincera, simpática o culta, sólo me interesa su cabeza”. 4.- Investigar si existe alguna especie de horma como esas que se emplean para los zapatos, buscando lo mismo que en el punto 2, es decir, darlo de sí. 5.- Poner el casco en una olla y dejarlo cocer a fuego lento por espacio de 8 horas. 5.- Probar a rebajar el relleno de las carrilleras (alguien me aconsejaría preparar unas carrilleras al vino tinto, seguro) pero me da miedo acabar estropeando el casco, con lo que se me complicaría el punto 1. En fin, que a lo mejor a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede dar una idea. Si la cosa no va por buen camino acabareis viendo el anuncio del casco en “Mercadillo”. Saludos Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: Problema con casco Schubert C2

Mensaje por evanin »

Hola Compañero. Desde luego tienes un problema que te trae de cabeza 8) No sé, pero creo que es poco tiempo de uso para que se flexibilice el casco. Pero vamos, dada mi mala cabeza, entiendo poco de cascos.Un abrazo.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Migio
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700NT
COLOR: Gris
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Remigio

Mensaje por Migio »

Venga vamos a ver si lo solucionamos........Lo primero que debes hacer es detectar el punto exacto donde produce la presión y lógicamente el dolor, moletias, etc. Una vez detectado el punto exacto debemos formzar ese punto para que se dilate ¿cómo? muy simple, se puede hacer de la siguiente manera..... protegiendo los puntos interiores en ambas partes del casco, con 2 trocitos de plancha de aluminio, madera, etc. y sobre ellos incrustar un trozo de madera, que tenga la longitud de la distancia entre ellos, más 0,5 ó 1 cm., así produciras una expansión y para que al quitar ese injerto no vuelva al sitio, lo que debes hacer es, con un secador de pelo, calentar ambas partes del casco, interiormente y exteriormente, eso si, sin pasarse de calor, al calentar se produce dilatación y al volver a enfriar, vuelve a su sitio, pero al estar prestado por el trozo de madera quedará con esa forma nueva.Espero que con eso lo soluciones y no tengas que tomar otras medidas tan drásticas.Algo similar me ocurrio con la pantalla en una de esas caídas en parado y quedó doblada por la mitad, al darle calor , se puede deformar como quieras y al mantenerla con su forma original hasta que se enfrió volvió a quedar como nueva.Ya me dirás si funciona.Un abrazo.

Imagen
Imagen
Socio A.N.D. nº 192
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

Desde luego Jotan, la idea de Migio es muy interesante, yo recurriria a ella,sencilla, y casi te diria ke efectiva, yo al principio de usar estos cascos me paso algo similar, pero al contrario ke la idea de Migio, de ser fino y sutil....., pues ke como ke no; y en su caso,lo ke hice fue, ir ensanchandolo en fio, y acomodando el polispan con los nudillos, y asi hasta ke se fue dando de si, a si ke........De todas las formas, hablo con mi taller y te llamo,son distribuidor oficial, espero me den solucion,ok?Saludines y un besin para Tere :vss :vss :vss

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas seres humanos!!!Buena solución la que te da Migio, laboriosa pero imagino que eficaz. Si no te funciona pienso que lo de cambiar de esposa aunque solo sea por la cabeza tampoco te va a servir de mucho. Después de tanto tiempo y la confianza que tienes con ella es una pérdida de tiempo. ¿Has probado con un injerto a rosca en el cuello que le permita dejar la cabeza en casa cuando salgáis con la moto? Además te ahorras también el intercomunicador para ella que los cables son bastantes caros. Y si un día le das caña a la moto no te va a poder pegar la bronca. Cuando lleguéis un par de vueltas de rosca y ya está listo. Como ves, son todo ventajas.Pd: verás cuando me vea tu mujer en una kedada la de collejas que me va a pegar como lea ésto.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Jotam

Mensaje por Jotam »

Creo que voy a trabajar siguiendo las indicaciones de Migio ya que si voy con cuidado no creo que estropee el casco. Oscarin ya me dijo que había repuestos de carrilleras así que en caso de que el experimento se me fuera de las manos podría cambiarla. En cuanto a las sugerencias de Corchopan, no está mal lo del injerto de cabeza a rosca, se lo comentaré a Tere, aunque no sé lo que dirá :lol: Por cierto, veo que en tu firma aparece un monstruito con una cabeza reducida como trofeo. Tal vez podría consultar a algún jíbaro para una reducción de cabeza pero, no sé por qué me da a mi que a Tere esa idea no le iba a entusiasmar. En fin, gracias por los consejos. Espero poder arreglar esto sin llegar al divorcio. Saludos Jotam

Imagen
Ship

Mensaje por Ship »

Tengo un amigo que tuvo el mismo problema, al cabo de un rato sentía dolor por presión en el mismo sitio. Después de mucho mirar, a punto de desgastar lijando el polispán (o como se llame) que era la solución que se le ocurrió, se dio cuenta de que la cinta del cierre de ese lado no estaba bien colocada, iba por dentro del forro en vez de por fuera (como la parte del otro lado). Lo colocó bien y la mejoría fue instantánea, claro.Así que antes de meterte en "obras", échale un vistazo por si acaso a lo que te digo y a la colocación del forro en ese lado. A veces pasa que lo más simple es lo que nos pasa desapercibido.Saludos y suerte.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Jotan;La idea de mignio, es buena y seguro que efectiba, yo como anexo, te diria que te pases por una ferreteria, y compres un tensa-cables, lo pones el el lugar de la madera, y lo vas tensando, ( en este caso es al reves seria destensando). el tensador de cables, tiene unos ganchos en los estremos, en dos pernos, uno de rosca izkierda y otro de drecha, el centro de da vueltas para tensar los cables, si lo haces ala inversa el tensor se espndira y te hara el trabajo de la madera, conla difierencia que lo podras ir "tensando" poco a pocosalu222222222

Aponwao
MARCA: Yamaha
MODELO: Diversion XJ900
COLOR: Verde Trevol
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Juan y Julieta

Mensaje por Aponwao »

Querido JotanMi solución es mas rápida pero un poco mas costosa y fue la que use con mi casco que también me apretaba y después de pensar de todo me di cuenta que rebajar el poliespan era una solución, pero modificaba las características de fabricación disminuyendo con esto los parámetros de seguridad del fabricante. La decisión que tome fue sustituir el interior removible del casco que como se podía lavar era extraíble y compre la medida inmediata y de esa manera lo solucione.Eso lo descubrí cuando me dijeron que las carlotas eran siempre la misma y que las tallas las conseguían con el grosor de la goma espuma.Suerte y no cambies de mujer que lo que se encuentra en la calle nunca va a ser mejor que lo que tienes en casa.

Imagen
Socio # 165 - Posición N 38º22'18" - W 0º28'45''
BUENOS MARES Y VIENTOS DE POPA
Señu

Mensaje por Señu »

:evil: :evil: :evil: Jotam! a mi querido esposo no le hagas ni pizca de caso... espera que le pille yo, que le desenroscaré ... :x :mrorange: A ver, a mí me pasa algo muy similar, pero no es sólo por la presión en un punto concreto del casco. En mio caso se ve agravado por el peso del mismo. Siempre he dicho que mi shubert me pesa y, en los últimos tiempos me agobia en exceso. He de descubrir todavía si se debe a que también me agobio mucho últimamente por muchas cosas, o es efecto casco. De cualquier manera, entiendo el problema de Tere. A mi se me quitan las ganas de ponérmelo. Iría con el nolan que utilizo para ciudad (que ya está un poco viejecito) que me resulta muy práctico. Esperemos que todo se solucione y con los bre-deauvi-casco-consejos consigáis que Tere viaje con comodida.Saludos

PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

Mensaje por PowerJacintosh »

Señu escribió: :evil: :evil: :evil: Jotam! a mi querido esposo no le hagas ni pizca de caso... espera que le pille yo, que le desenroscaré ... :x :mrorange: A ver, a mí me pasa algo muy similar, pero no es sólo por la presión en un punto concreto del casco. En mio caso se ve agravado por el peso del mismo. Siempre he dicho que mi shubert me pesa y, en los últimos tiempos me agobia en exceso. He de descubrir todavía si se debe a que también me agobio mucho últimamente por muchas cosas, o es efecto casco. De cualquier manera, entiendo el problema de Tere. A mi se me quitan las ganas de ponérmelo. Iría con el nolan que utilizo para ciudad (que ya está un poco viejecito) que me resulta muy práctico. Esperemos que todo se solucione y con los bre-deauvi-casco-consejos consigáis que Tere viaje con comodida.Saludos
¡Qué tiempos en los se la señora iba sentada de lado en la vespa con un simple pañuelo a la cabeza! Luego decís que las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres... y nosotros sufriendo con nuestros cascos y sin decir ni mú. :D :D :D :D

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Señu

Mensaje por Señu »

PowerJacintosh escribió:¡Qué tiempos en los se la señora iba sentada de lado en la vespa con un simple pañuelo a la cabeza! Luego decís que las mujeres aguantan mejor el dolor que los hombres... y nosotros sufriendo con nuestros cascos y sin decir ni mú. :D :D :D :D
Claro, mu solo lo dicen las vacas y los toros 8)

Jotam

Mensaje por Jotam »

Señu escribió: :evil: :evil: :evil: Jotam! a mi querido esposo no le hagas ni pizca de caso... espera que le pille yo, que le desenroscaré ... :x :mrorange: A ver, a mí me pasa algo muy similar, pero no es sólo por la presión en un punto concreto del casco. En mio caso se ve agravado por el peso del mismo. Siempre he dicho que mi shubert me pesa y, en los últimos tiempos me agobia en exceso. He de descubrir todavía si se debe a que también me agobio mucho últimamente por muchas cosas, o es efecto casco. De cualquier manera, entiendo el problema de Tere. A mi se me quitan las ganas de ponérmelo. Iría con el nolan que utilizo para ciudad (que ya está un poco viejecito) que me resulta muy práctico. Esperemos que todo se solucione y con los bre-deauvi-casco-consejos consigáis que Tere viaje con comodida.Saludos
A ver si lo que tenemos que hacer es recurrir a la psicoterapia para tratar el síndrome de "agobio casquil" :D Bueno, fuera de bromas es fácil entender que el casco tiene que resultar cómodo y si te hace daño y se hace insoportable al cabo de cierto tiempo el paseo se convierte en una tortura y un viaje en algo impensable. Con todos los consejos que me habeis dado creo que encontraré la solución sin cargarme nada. Ya me había comentado Oscarín, como también dice Aponwao, que las carrilleras se pueden cambiar y que de hecho para una talla mayor tendrían menor espesor (dado que calota es la misma). Por tanto, si con las manipulaciones (vía pieza de madera, vía tensacables o lo que sea) estropeo algo se podría cambiar. Por cierto, Jacinto, le he dicho a Tere lo de sentarla de lado y con el pañuelito pero me dice que nasti de plasti. Es que la mujer moderna ya no es tan sufrida :lol: Y lo de cambiar de mujer es muy complicado a estas alturas. A ver donde encuentro yo una que me aguante como Tere y que esté dispuesta a "deauvillear" conmigo. Saludos Jotam

Imagen
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

He leído la solución que te ha dado Migio y salvo que no haya entendido bien lo que propone me parece que no va a ser efectiva y que además se pueden dañar las características del casco (Perdona Migio)Al proceso que propone se le llama termoconformado. Se suele hacer en botas de esquí y otros con resultados excepcionales. La condición indispensable es que el material que se quiere deformar sea termoplástico.Los plásticos se clasifican en termoplásticos y termoestables. Ambos son sólidos a temperatura ambiente. Los termoplasticos son fluidos cuando se calientan, son los plásticos reciclables. Se pueden calentar y enfriar tantas veces como se quiera para darles formas distintas y apenas pierden propiedades.Para fabricar objetos de termoestables se parte igualmente de un fluido que no tiene porqué estar caliente. Sufre un proceso que se denomina "curación" en el que se endurece formándose enlaces permanentes ente las moléculas de plástico. Tienen la mala costumbre de "quemarse" (degradarse) cuando se calientan demasiado.Todo este rollo viene porque el Schubert C2 está fabricado de fibra de vidrio sobre una matriz de Duroplast (http://en.wikipedia.org/wiki/Duroplast) que es un plástico termoestable hecho de formica (plástico de suelo de cocina) y baquelita (típico plástico del mango de las sartenes) Por tanto si lo calientas no vas a conseguir nada y si te pasas de calor en una zona donde haya un poco más de la cuenta de formica (la baquelita es muy resistente al calor) te vas a cargar el casco.Pues eso... que cuidado con calentar plásticos... (Y perdona de nuevo Migio)

MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Escribo este post sorprendidísimo. Todo un fin de semana de esputar esta parafada pedante e insoportable... ¡Nadie me ha mandado a tomar por piiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Ni cruda ni finamente! ¿Qué es esto un foro de duros y aguerridos moteros o un club de señoras que intercambian diseños de "petit point"? (Con perdón de las señoras que intercambian diseños de petit point o similares que no tengo nada en contra de ellas. Más bien al contrario. Sólo las cito por contraposición) :twisted:Un saludo.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”