DUDA: SCHUBERTH C3 ó BMW SYSTEM 6

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
velocipedo
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

DUDA: SCHUBERTH C3 ó BMW SYSTEM 6

Mensaje por velocipedo »

Teniendo en cuenta que pueden comprase a un precio muy similar.Que casco me aconsejarias:C3 DE SCHUBERTHImagenó BMW SYSTEM 6ImagenOtra duda IMPORTANTE es saber si en ambos podria colocar el MIDLAND INTERCOMUNICADOR BLUETOOTH, ya que si bien en el primero es factible en el segundo he "leido" que no.Vsss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
Eduville
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Eduardo

Re: DUDA: SCHUBERTH C3 ó BMW SYSTEM 6

Mensaje por Eduville »

Yo sin duda, el C3, pero juego con ventaja. Me explico.Nos hemos probado el System VI en el concesionario BMW y la verdad te crea esperanzas, pero para mi presenta un problema muy importante. Tengo que quitarme las gafas para ponérmelo porque las carrileras son más cerradas y una vez puesto, me pongo las gafas y ... sorpresa. Debido a la confección y costuras del acolchado interior, las gafas se me subes a las cejas, y todavía por ellas no consigo ver. A lo mejor con el tiempo...Nos fuimos a Motocan (Madrid) a ver el C3. Acabados similares, estéticamente me gusta más el C3, interiormente mismos materiales, pero cuando te lo pones ya no quieres quitártelo. Nos resulto tanto a Bego como a mí mucho más cómodo que el S-VI. Y en cuanto a conducir con gafas, sin ningún problema. Se me adapta como un guante.Espero haberte ayudado.Ah, nos hemos quedado con los C3.Saludos.

J-F-K
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Contactar:

Mensaje por J-F-K »

Buenas Velocipedo! Yo tengo el C-3 y estoy muy contento con el, pero desconozco el modelo de BMW ,lo cierto es que lo unico que le veo de malo al Schuberth es el nombre jejeje cualquiera sera una buena compra.Saludos desde Barcelona. :vss

Luis_Urko
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis

Mensaje por Luis_Urko »

Pedro, yo como bien sabes "tengo" el C2. Un buen casco sin duda.Pero el otro día al intentar cambiar el cableado y el micro del Autocom por unos nuevos para el viaje que tenemos en breve, me quedé con medio casco en la mano, ya que al montarlo en su día tuve algunos problemillas.Conclusión que a falta de cuatro días del viaje de estas próximas vacaciones no tenía casco :shock: Con las mismas dudas que tu mismo te planteas ahora, estaba yo ayer, jeje. Así que al final me decidí por el C3, en cierto modo porque es el que lleva Puri y ella está encantada con ese casco.Te puedo decir que con relación al C2, hay una diferencia considerable. Mejor aerodinámica, menor peso, mayor campo visual, pinlock (de serie), desmontaje rápido de la pantalla, mejor cierre, interior mas cómodo... En fin que parece que llevo comisión, :wink: Sobre el System, no te puedo hablar al no haberlo probado.De todas formas, como ya te dije los cascos son algo muy personal al tipo de cabeza de cada uno, así que me parece que te toca probártelos y decidir.Suerte.

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Luis_Urko escribió:Pedro, yo como bien sabes "tengo" el C2. Un buen casco sin duda.Pero el otro día al intentar cambiar el cableado y el micro del Autocom por unos nuevos para el viaje que tenemos en breve, me quedé con medio casco en la mano, ya que al montarlo en su día tuve algunos problemillas.Conclusión que a falta de cuatro días del viaje de estas próximas vacaciones no tenía casco :shock: Con las mismas dudas que tu mismo te planteas ahora, estaba yo ayer, jeje. Así que al final me decidí por el C3, en cierto modo porque es el que lleva Puri y ella está encantada con ese casco.Te puedo decir que con relación al C2, hay una diferencia considerable. Mejor aerodinámica, menor peso, mayor campo visual, pinlock (de serie), desmontaje rápido de la pantalla, mejor cierre, interior mas cómodo... En fin que parece que llevo comisión, :wink: Sobre el System, no te puedo hablar al no haberlo probado.De todas formas, como ya te dije los cascos son algo muy personal al tipo de cabeza de cada uno, así que me parece que te toca probártelos y decidir.Suerte.
Y además lo fácil que debe de ser montar aquí el Autocom. Yo le estuve echando un ojo en 2TMoto y me pareció mucho mejor casco que el C2. Todo lo que tú comentas y que es más ligero quizás fue la diferencia mayor que vi yo. Por entonces estaba yo inmerso (junto con Fede que fue quien hizo casi toda la faena) en el montaje del Autocom en el C2 y cuando vi lo fácil que es hacerlo en el C3 me entraron ganas de comprármelo. Le quitas las carrillleras que van con clip y punto. Además llevan su espacio para el auricular lo que en el C2 debes de andar haciendo el espacio con la cuchara caliente, cutex, etc. Con respecto al Sistem VI de BMW no sabría decir nada porque éste no lo he visto ni tocado. Hasta ahora los Sistem los hacía la misma Schuberth y en BMW le ponían su nombre. Ahora dicen que los hace la BMW lo cual dudo mucho. Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus

Mensaje por cabetes »

Luis_Urko escribió:Con las mismas dudas que tu mismo te planteas ahora, estaba yo ayer, jeje. Así que al final me decidí por el C3, en cierto modo porque es el que lleva Puri y ella está encantada con ese casco.Suerte.
¿ Podéis ir poniendo precios los que lo habéis comprado o estais en ello ? ( es que estoy deprimido y creo que me voy a regalar uno de esos? ¿ o solo para para los pulpos ? :lol: :lol: :lol: Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo tengo el C3 y me va bien (ya te han dicho bastante sobre el), el bmw no lo conozco.Lo que si te puedo comentar es que para montar el BT2 lo he tenido que hacer con el soporte que se pega ya que no he sido capaz de encontrar el sitio para el de los 2 tornillos.Edito para poner el precio, asi de memoria como 480 €Vsssssss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
snake
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: José Ramón

Mensaje por snake »

Yo tengo el C3 y es una autentica maravilla, lo malo es que como no tengan tu talla, tardan unas dos o tres semanas en traertelo ya que viene de Alemania directo del importador, los precios varian, a mi el mio no me salio caro, 420€ (por ser amigo)

ImagenSOCIO AND Nº 323
crustaseo
MARCA: honda
MODELO: nt700 v
COLOR: plata

Mensaje por crustaseo »

HolaYo tengo el C3 y estoy contento con él. Lo compré nada más salir al mercado. Entonces si que le dediqué algún tiempo a ver alternativas. Me pareció despues de darle muchas vueltas la mejor opción.Aunque no te he dicho gran cosa,como ves suscribo la opinión de todos los que te han dicho algo aquí en relación con este "buen casco".El otro no lo conozco.Un saludo

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

Agradecezco los comentarios. Asi que ya he tomado la decision y ya tengo el casco en casa:ImagenImagenAhora me gustaria vender el mio, porque esta casi nuevo y es una lastima arrinconarlo, pero para eso abrire otro hilo.ImagenVsss.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
velocipedo

Mensaje por velocipedo »

ocmigue escribió:Yo tengo el C3 y me va bien .../....Lo que si te puedo comentar es que para montar el BT2 lo he tenido que hacer con el soporte que se pega ya que no he sido capaz de encontrar el sitio para el de los 2 tornillos.Vsssssss
Yo he hecho lo mismo, supongo que nos durará, parece que queda bastante solido.Vsss.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”