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Rueda trasera desinflada y freno trasero accionado
Publicado: Jueves, 18 Junio 2009, 04:15
por DEAUVILEROARGENTINO
Quisiera saber si a alguno de Uds. les ha pasado que con la cubierta trasera baja de presión, el freno trasero se accione sin pisar el pedal a tal punto que es casi imposible mover la moto a mano.Es la primera vez que se "pincha" el neumático trasero y la verdad que con mi gomero ( asi se le llama por aqui al que arregla los neumaticos) pudimos sacar la rueda trasera sin necesidad de desarmar nada mas que el caliper de freno.Eso si, a la moto la pusimos en un escalón importante para que la parte trasera de la moto quedara a unos 40 cm del piso.No pude sacar fotos, pero la verdad que me pareció muy facil de poder hacer.Bueno amigos, les mando un abrazo Deauvillero, espero sus cometarios y les deseo BUENAS RUTAS desde Argentina.
Re: Rueda trasera desinflada y freno trasero accionado
Publicado: Jueves, 18 Junio 2009, 08:08
por Maik

se acciona el freno trasero??... espero que no...

Yo creo que posiblemente, como la rueda trasera entra muy ajunstada a todos los lados, especialmente cerca del cardan, lo que te ocurrió es que al pinchar y no tener presión, la rueda gana en anchura y va rozando por todos los sitios, por lo que el resultado es que se frena...Puede ser?

Un saludo!

Re: Rueda trasera desinflada y freno trasero accionado
Publicado: Jueves, 18 Junio 2009, 09:26
por marco
Nunca habia oido nada similar. Ya es bastante peligroso el pinchazo de una rueda en carretera y conduciendo, como para que se accione el freno.

Re: Rueda trasera desinflada y freno trasero accionado
Publicado: Jueves, 18 Junio 2009, 14:57
por OMECHA
Hola forero argentino, no creo que el pinchazo repercuta en el freno pues no hay ningun mecanismo que lo accione, pudo se la goma del nuematico que se quedo trabada contra el cardan, bueno un saludo.......

Re: Rueda trasera desinflada y freno trasero accionado
Publicado: Viernes, 19 Junio 2009, 00:21
por DEAUVILEROARGENTINO
Amigos:Muchas gracias por las respuestas.Creo que con este dato voy a poner mas confusión al tema, pero les cuento que el primer día que moví la moto, no estaba tan desinflada y no me di cuenta de ninguna anomalía ya que la cochera estaba media oscura.Por lo tanto a la moto la movi a mano con la sensación de que tenía que hacer un poco mas de esfuerzo, pero al ponerla en marcha y salir pareció que todo estaba normal.Al parar en la gasolinera toqué el disco de freno trasero, y el mismo estaba muy caliente, signo de que la moto caminaba frenada pero porque las pastillas rozaban contra en disco y no porque el neumático rozara contra el cardan.Al ponerle aire a full, la falla desapareció completamente.Al volver a casa todo parecía normal.Al otro día al querer salir a dar una vuelta vi que el neumático si estaba muy desinflado, al punto que tuve que darle aire con un pequeño compresor para poder llegar a la gomería.Allí arreglamos la pinchadura y le dimos la presión que pide el manual, y el problema ya no volvió a aparecer.Por eso les pregunto sobre este problema, ya que jamaz me pasó algo parecido, pero tampoco tuve otra moto con ABS y freno convinado.Creo yo que por ese lado viene la explicación.Ahora tal vez con este relato podamos sacar alguna conclusión mas interesante.Gracias a todos y BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡