CONCENTRACION STELLA ALPINA 2009 (BARDONECCHIA, ITALIA).
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
CONCENTRACION STELLA ALPINA 2009 (BARDONECCHIA, ITALIA).
Naaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La Reunion de motos STELLA ALPINA, esta considerada como la concentración más grande e importante de Europa de moto off-road que reúne centenares de motoristas de todo el continente.Es una Reunion que no se publicita, salvo excepcion de lo publicado en contados Foros de trail y Off Road, por quienes han acudido en anteriores ocasiones y estan al caso. Este año celebraba su 44ª edición. Más que una concentración al uso, es una reunión casi libre donde se trata de llegar al punto más alto donde legalmente es posible ascender en vehículo de motor por los Alpes (unos 3100 m hasta su tramo final). Se celebra en Italia, aunque en realidad no es una prueba italiana pues nació de una discusion entre un ingles y un Italiano, versando sobre hasta que punto seria posible subir en moto y tiene lugar precisamente allí, entre otras cosas, porque esa parte, el Colle Sommeiller es un poco tierra de nadie, está justo entre Francia, Italia y Suiza, aunque territorialmente es Italia.Este fin de semana pasado, los dias 11 y 12 de julio se celebró la 44ª edicion, y hacia allí nos dirigimos tres amigos que hacia muuuucho tiempo que no coincidiamos rodando juntos: Tomas, Josele y un Servidor.Quedamos en el Area de Servicio de LA Junquera, a las 08.00 hrs del viernes dia 10. Teniamos ante nosotros una tirada de mas de 700 kms.A nuestra llegada, Jose ya nos estaba esperando desde hacia rato, nos saludamos, repostamos y nos dispusimos a desayunar, como no, para tener todos los depositos llenos.Durante el desayuno, Jose ya nos sorprendió con una de sus tipicas sorpresas: Vamos por nacional, o por comarcales?????Despues de vcarios minutos de desayuno-discusion, decidimos hacer la mitad de autopista, y salirnos en Beziers para empezar a tomar comarcales y poder aprovechar el paisaje de las carreteras francesas.[img=http://img188.imageshack.us/img188/5594/1002416k.th.jpg]Nos salimos en Beziers, y empezamos a tomar carreteras comarcales, nos detuvimos a comer (ibamos provistos de neveras con provisiones) en una de las muchas areas de picnic francesas y seguimos hacia nuestro destino.Llegamos al viaducto de Millau, el cual cruzamos por su base, cruzamos el pueblo que le da el nombre y tras ascender su puerto (precioso), Jose decidió que no ibamos bien, y que habia que deshacer el camino. Tomas y yo nos paramos en un mirador, y Jose siguió rodando.Esperamos un rato a ver si volvia, y nada. Volvimos sobre nuestros pasos, unos 60 kms, y nada. Como no vimos su moto ni averiada, ni ningun accidente, supusimos que habria cogido alguna ruta alternativa y que no se habia dado cuenta que no lo seguiamos (...).Decidimos seguir con la ruta lo mas directa posible, hacia nuestro destino, pues habiamos perdido demasiado tiempo buscando al amigo (su telefono estaba parado) y no llegabamos.Hicimos la carretera Montelimar-Nyons-Serres-Aubenas, donde pasamos la noche en un hotel Etap.Al dia siguiente, tras desayunar bien, reanudamos la ruta. Seguimos hacia Gap, Briançon, donde comimos, y finalmente Bardonecchia, en Italia, donde habia que pasar obligatoriamente por la estacion de tren, lugar de encuentro de los asistentes, antes de iniciar el ascenso hacia la acampada, llegando a las 17 hrs. En la estacion, coincidimos con varios catalanes que tambien habian acudido, y ya nos advirtieron del estado del camino, lleno de tierra y piedras sueltas, y que arriba ya habia un buen numero de personal de muy variadas nacionalidades acampados.Iniciamos el ascenso y, mientras en una rotonda, junto a la entrada del tunel de Fréjus dudabamos sobre que salida coger, pues no estaba señalizado, aparece Jose, quien habia llegado un par de horas antes que nosotros. Como es normal, le abroncamos durante un buen rato, por lo que nos habia dejado preocupados su "desaparicion", y nos contó que no habia parado por no haberse dado cuenta, ya que el iba circulando con varias motos detras, y hasta que estas no lo pasaron, no se dio cuenta que estaba solo, y ya se encontraba varias decenas de kms mas lejos.Ya reencontrados, nos acompañó hacia la acampada, iniciamos el ascenso por una vieja carretera de asfalto desgranado, que lleva al pueblo de Rochemolles, donde se convierte en pista pedregosa y polvorienta, aunque es tipico que llueva y el polvo sea barro; esta vez no llovió.Pasamos por zonas de bosque, un embalse, y tras no pocas dificultades por mi parte (no he tenido mucha practica en esto del trail (con 2 ruedas)), llegamos al lugar de acampada, en un valle alpino precioso, junto al Refugio Emillio Scarfiotti, a 2165 mtrs de altura.[img=http://img33.imageshack.us/img33/9595/dsc01857q.th.jpg]Seguirá.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: CONCENTRACION STELLA ALPINA 2009 (BARDONECCHIA, ITALIA).
Que siga!! que siga!!A mi lo del off road... como que no (o al menos con una moto grande
).Cuando tengas el relato completo se lo voy a pasar a un amigo que necesita un empujoncito para pillarse una KTM... seguro que cae.Me parece que te lo has pasado de vicio

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sigo.Al llegar a la acampada, hay que escoger sitio para las tiendas. Hay dos posibilidades: Una, tal como se llega, a la derecha del camino, que parece ser por lo que nos contaron, que es la mas ruidosa, pues queda junto al camino de ascenso, y es habitual intentar una "cronoescalada nocturna" cuando el alcohol hace efecto.Nosotros acampamos en el lado opuesto, mas tranquilo a priori (cumplió las espectativas), tras cruzar un pequeño puente de madera que salva el riachuelo que a su vez sirve de nevera natural para las bebidas del personal. Se preparó la cena, y tras unas bebidas y cafe en el refugio, a dormir, que los kms hacian mella.La noche transcurrió muy tranquila, pudiendo dormir sin sobresaltos, aunque con frio.A las 5 de la mañana era completamente de dia. Me despertaron una especie de chillidos que mas tarde relacioné con unos pajaros que de vez en cuando sobrevolaban nuestras cabezas: Aguilas.Aguanté como pude en la tienda, aunque me desvelé, y mas tarde sali al exterior, con buena tremperatura, aunque en la tienda habia restos de escarcha, para poder ver los primeros movimientos del personal, arrancando y calentando motos (las de carburacion sufrian lo suyo, por la altura) y desayunando y empezando a recoger los trastos.A partir de las 8 hrs, las primeras motos empezaron a subir para ver hasta donde se podia llegar. Al rato, la furgoneta de la organizacion subió para colocar el punto de recogida (venta) de camisetas y placas conmemorativas del evento, y a medida que el personal se desperezaba, fueron aumentando las motos que subian montaña arriba. Parece ser que la tactica para subir bien es salir temprano, pues a medida que se levanta el dia aumenta el "trafico" y el cruzarse con otras motos hace mas dificil el ascenso y el descenso, pues el camino no es muy ancho.Mis compañeros insistieron para que subiera con ellos, pero me negué, pensando que todavia me quedaba el bajar de la acampada y que no me resultaria facil, asi que mientras ellos subian, yo me dediqué a hacer fotos y a recoger la tienda y demas enseres, asi cuando ellos bajaron yo tenia lista la moto y pude adelantarme a ellos e ir bajando poco a poco hacia el pueblo; aun asi, me adelantaron bajando por la pista y llegaron al pueblo antes que yo.Desde alli, Jose nos indico un puerto de montaña que acortaba el regreso y que se lo habia encontrado asfaltado, por lo que tiramos por el y salimos en poco tiempo a Briançon, regresando por carreteras y comarcales. Hicimos noche en el Camping Le Moto, en Saillans, junto a la localidad de Crest, un lugar superbonito, en el que solo admiten motos y que le da mil vueltas a Anzanigo.Alli coincidimos con un amigo de Jose, Pep, de LLeida, quien habia subido a Bardonecchia y tambien regresaba a casa, y compartimos tertulia con él y Tim, un escoces que reside en Francia desde hace años y que habla perfectamente catalan, castellano, portugues, frances...Al dia siguiente, a las 9 de la mañana, iniciamos el ultimo tramo de nuestro viaje: Crest, Montelimar, y autopista hacia Montpellier, Beziers, La Junquera y a casa.Para variar, Jose nos dejo a la entrada de la autopista y regresó a casa por comarcales. Lo que tiene la alergia a las autopistas.Un fin de semana divertido, algo accidentado, pero que sirvió para descubrir nuevos paisajes, lugares y gentes, del mundo de la moto.Para mi, hasta la fecha, el mejor viaje que he podido realizar, y que espero superar.Espero que las fotos os gusten:http://picasaweb.google.es/FEDENOMADA/S ... oZDAtM7mAg#" onclick="window.open(this.href);return false;Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por FDVILL el Viernes, 17 Julio 2009, 03:58, editado 3 veces en total.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- MrFloyd
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
¡No te pierdes una Fede! Parece un bonito viaje. Las fotos me han gustado mucho.Un saludo
- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Pero ke bien se lo montan algunos!!!!
Estupendo viaje, bonitas fotos, y una cronica digna de estar colgada en el blog Deauvillero deun magnifico fin de semana motero,Ke envidia!!!Enhorabuena por el viajecito y bienvenidos a casaGracias por compartirlo con nosotros FedeUn abrazo, Oscarin

- jano
- MODELO: Forza
- Contactar:
Yep!Cuando recibí tu SMS no caí en la concentración de la Stella hasta que pasaron un par de horas y me dije, ¿este sinvergüenza no estará en la Stella Alpina, verdad? Pues sí, sí...¡Vaya sitio chulo y concentración con solera! En el próximo objetivo está Faro y me gustaría también ir a esta pero me temo que tendría que subir hasta arriba para recoger la medalla de marras. Tiene pinta de haber un ambiente cojonudo y unos paisajes preciosos... ¡Enhorabuena y gracias por la crónica!
Penitente #889-AND-3
- malaguita
- MODELO: Deauville 650
- COLOR: Azul
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Javier
Muy buena crónica y fotos Fede.Gracias por compartirlo,la verdad,me han gustado mucho las fotos. 
SOCIO AND Nº 94