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Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2009, 20:13
por jano
¡Hola a tod@s!Llevo varios días prácticando una forma "diferente" de conducir que me parece, cuando menos interesante.Particularmente intento juntarlo con lo que probablemente algunos conoceréis como "conducir a ritmo" (ver más información aquí), pero realmente va más allá.En resumidas cuentas, es una forma "defensiva" de conducir que enseñan en Inglaterra generalmente ex-policías para conseguir una especie de "título" que te certifica como buen conductor de motos y que tiene como ventajas, por ejemplo, deducciones de la cuota en los seguros. Y parece que, además, terminas volando con la moto. El problema, que algo tan básico como coger la curva por fuera, meterte hasta el vértice y volver a salir por fuera, deja de tener sentido. Yo esto lo tenía bastante interiorizado, así que ando un poco "vendido", porque esa teoría es realmente útil para los circuitos, pero en nuestras carreteras las cosas funcionan de forma diferente.Todo lo podéis leer en este post de motos.net y que no tiene desperdicio, con links a vídeos, dibujos y con una forma de explicarlo que tiene el chaval con mucho desparpajo. Yo me he tragado todas las páginas del post, me he "aprendido" la teoría y llevarlo a la práctica... es más complicado de lo que parece, pero tiene su miga y... voy depurando el tema, poco a poco.Espero que os guste :)¡Saludos!

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2009, 22:34
por ARGONAUTA
Un placer leerlo, releerlo y volver a hacerlo.Gracias por compartirlo. :vss :vss

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2009, 23:20
por marco
Yo tambien me he leido todo el post. Gracias a Mrfloyd que lo puso en un post hace unos dias. Tambien quiero probar la tecnica, no se si me resultara satisfactoria, todo sera probarlo. Aunque creo que hay que practicar un poco.Saludos.:banda:

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2009, 23:30
por jano
Otia, pues es cierto, está en Consultorios - Seguridad Vial:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =26&t=4164" onclick="window.open(this.href);return false;Nada, yo con mis co-ones, al General. MrFloyd, mis disculpas por no haberlo visto antes :wink: Bueno, parece que se trata de un tema que al menos está dando que hablar :P

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Lunes, 31 Agosto 2009, 23:37
por compae
Muchas gracias a ambos, me ha encantado. Intentaré seguir esta teoría a ver que pasa.V'sssss

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Martes, 01 Septiembre 2009, 09:09
por marco
chonu escribió:Pues yo no me he enterado de mucho la verdad, igual por que al saber algo de que va, me ha liado más..
Chonu, pues explicanos lo que sepas, para desliarnos a los que no lo tenemos muy claro.:banda:

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Martes, 01 Septiembre 2009, 18:09
por FDVILL
Naaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues precisamente ayer me estuve leendo el post de Mr Floyd y lo encontré muy interesante.De hecho, como dice Jano, nuestras carreteras no son circuitos, y algun detalle que se menciona en el post, como trazar por las rodadas de los coches, donde se queda el asfaltomas limpio, ya hace tiempo que lo procuro hacer.Gracias por colocarlo en general, creo que es donde se merece estar, y por compartirlo, al igual que Mr Floyd.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Martes, 01 Septiembre 2009, 19:48
por KZ
Hola compis;Ayer me comi todo el tocho, creo que hay cosas interesantes, y otras no tanto, depende mucho del tipo de via, estado general, para aplicarlo os aconsejo que con mucha precaucion, yo lo suelo practicar +- cuando la carretera esta mojada, aprovecho la rodadas que secan los coches, creo que es una buena forma de ir practicando poco a poco, luego ya buscaremos el PFSalu22222222

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Jueves, 03 Septiembre 2009, 21:28
por ARGONAUTA
chonu escribió:Pues yo no me he enterado de mucho la verdad, igual por que al saber algo de que va, me ha liado más..
Chonu, es lo que haces todos los dias, pero de manera incoscientemente-competente, la categoria mas alta de la competencia profesional.He salido un par de mañanas, en solitario para no hacer el ridiculo, a comprobar la teoria y es sencilla. Circula por la zona central para ver y ser visto. En las proximidades de una curva te desplazas al exterior de la misma, para tener el maximo campo de vision y cuando ves la salida aceleras lo que te venga en gana.El punto de fuga no es mas que el punto maximo de vision que tienes en cada curva. Si sigues viendo la misma distancia cuanddo estas en la curva es que es abierta, si dejas de ver carretera en la curva es que se cierra y si ves mas carretera es que se abre. El punto de fuga no deja nde ser la interseccion de los dos lados de la carretera. en una recta esta en el final de la recta y en curva....... depende de lo cerrada que este.Es una buena tecnica para ser conscientemente-competentes en carretera o conscientemente-incompetentes cuando vas pasado.Pero te puedo asegurar que me he divertido un monton viendo como se desplazaba el punto de fuga. :vss :vss

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Jueves, 03 Septiembre 2009, 22:25
por jano
A mi me ha pasado lo mismo: es una forma "diferente" de afrontar las curvas. Es buena la idea de tener la vista siempre en el punto de fuga. Así podremos adelantarnos a posibles "sustos". He de admitir que a veces me cuesta mantener el ojo en el final de la curva y que también me parece dificil mantener la trazada por la rodada buena... Pero no deja de ser un aliciente más a las curvas y si ayuda a estar todavía mas del lado de la seguridad, mejor que mejor.Yo estoy como un niño con zapatos nuevos cuando comienzo a ver curvas :)¡Saludos!

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Viernes, 04 Septiembre 2009, 10:40
por marco
Hola. No me aclaro con esto y eso que tambien me he leido el tocho de post. En la autovia de varios carriles donde me pongo?? para obtener una posicion de "autoridad" (creo que lo llaman asi). Ejemplos en mas de dos carriles: Si voy por el carril de la izquierda, voy pegado a la linea que separa el carril de la derecha, por la rodada de los coches. Esto es facil de entender pues estas a la vista del conductor de delante, a una vistazo de su retrovisor izquierdo, (siempre que mire, claro!!) Pero si voy en el del centro o en el de la izquierda del todo ya no se si voy vien colocado o no pues depende de lo que vallas a hacer, estaras bien o no. No se si ir siempre para que me vean por su retravisor izquierdo, que en tal caso, en el carril de la izquierda del todo iria pegadito a la mediana de la autopista. Como si quisiera adelantar al que me precede. Eso si, noto como los coches alucinan y piensan que estoy un poco loco, pues si voy por la rodada y no muevo la moto paso muy cerca de ellos o me sobrepasan. Tambien noto que los que me sobrepasan incluso se apartan un poco. Esto sera el posicionamiento de autoridad que dice el texto.Saludos.:banda:

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Viernes, 04 Septiembre 2009, 19:02
por ARGONAUTA
Marco, la posicion de autoridad, segun entiendo yo, es aquella en que los "enlataos" del tamaño que sean, se percatan conscientemente de tu presencia.Si vas detras de ellos, que te vean por el retrovisor, interior (el que mas se mira), izquierdo (2º en el ranking de miradas) y el derecho (que algunos se acuerdan de mirar).Un chaleco de alta visibilidad, amarillo con sus reflectantes, hace maravillas. Hasta que distinguen quien lo lleva puesto se comportan de maravilla. :vss :vss

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Sábado, 05 Septiembre 2009, 13:41
por marco
Je je , eso del chaleco es un muy buena idea.Diselo a Sor Deauville. Creo que hace estragos en la carretera cuando se pone un chaleco amarillo.Ultimamente conduzco por la rodadura que va pegada a la linea y la verdad que cuando te acostumbras, a pesar que vas pegado a los coches, me resulta mas seguro. Y es importante eso de la via de escape, por si alguno te hecha de la carretera. Cada vez me fijo mas en eso y me siento agusto en la carretera.Ahora me tengo que acostumbrar a mirar el dichoso punto fijo (salida de la curba). y despues a ir por la rodada exterior.Anda que no me queda.:banda:

Re: Curso de pilotaje policial: ¿cambiar el chip?

Publicado: Sábado, 05 Septiembre 2009, 18:43
por ARGONAUTA
marco escribió:Je je , eso del chaleco es un muy buena idea.Diselo a Sor Deauville. Creo que hace estragos en la carretera cuando se pone un chaleco amarillo.:banda:
Es que la combinacion de (MOTO BLANCA + CHALECO AMARILLO) es de una eficacia que te caes.Como se me crucen los cables pinto la moto de blanco o de gris plata, que tambien da el pego. :vss :vss