Página 1 de 2
Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 18:05
por evanin
Primicia Mundial: Honda anuncia la nueva Transmisión de Doble Embrague para motos deportivas de gran cilindradaVer vídeo del funcionamientoHonda Motor Co., Ltd. ha hecho pública una primicia mundial*2 al anunciar el desarrollo de su Transmisión de Doble Embrague*1, totalmente automática, para motocicletas deportivas de gran cilindrada. La nueva transmisión permite al piloto disfrutar de una conducción deportiva con una gran facilidad de uso, mientras que la excelente efectividad de la transmisión ofrece una economía de combustible igual o superior a la de una transmisión manual convencional. En 2010 se va a lanzar en Europa y Norteamérica una nueva VFR deportiva de gran cilindrada equipada con la nueva transmisión, comercializándose en Japón en fechas posteriores. Este sistema de transmisión presenta un diseño ligero y compacto que permite su integración en motores ya existentes sin cambios sustanciales de diseño. La nueva transmisión ofrece la aceleración controlada que el conductor necesita, gracias a la tecnología de control electrónico, que asegura cambios de marcha suaves y sin brusquedades. Con el fin de responder a las necesidades de los conductores en todo tipo de situaciones, la transmisión está equipada con tres modos de funcionamiento, dos totalmente automáticos (Modo D para conducción normal, y modo S para conducción deportiva); y uno manual de 6 velocidades que ofrece el mismo tacto de la clásica transmisión manual. Honda pretende implantar gradualmente la utilización de la nueva transmisión en un número cada vez mayor de sus modelos de gran cilindrada, especialmente en las motocicletas deportivas.Honda continúa creando motocicletas que atienden a las necesidades de la sociedad y al estilo de vida de los conductores, extendiendo el placer de conducir y la movilidad. *1 Patentes pendientes: 100 *2 Según estimaciones de HondaVer Estructura de FuncionamientoPrincipales características La nueva transmisión incorpora una configuración de embrague dual en la que actúan embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y para las pares (2ª, 4ª y 6ª). Los dos embragues actúan alternativamente realizando los cambios de marchas. Por ejemplo, al cambiar de 1ª a 2ª marcha, el ordenador detecta el cambio y engrana la 2ª marcha, soltando el embrague de 1ª y accionando el embrague de la 2ª, consiguiendo un cambio de marchas totalmente progresivo. Aunque las transmisiones duales tienden a ser voluminosas, el nuevo sistema incorpora tecnologías originales, como el doble eje primario, el exclusivo diseño en línea del embrague, y un circuito hidráulico concentrado bajo la tapa del motor, que le confieren un tamaño compacto. El tamaño y el peso se reducen aún más gracias a un mecanismo de cambio simple basado en el de tambor selector de una motocicleta convencional. La optimización programada de los cambios consigue una economía de combustible igual o superior a la de una transmisión manual convencional. Gracias a ello la Transmisión de Doble Embrague ofrece a la vez prestaciones deportivas y respeto al medio ambiente. Merce la pena ver el enlace:
http://www.honda-montesa.es/modelos/V4/ ... rague.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 20:33
por ocmigue
Javier, pareces un poco rabiosillo por cambiar la montura

. ya te queda menos tiempo para cambiarla, y no es ninguna mentira

Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 21:10
por DeuBCN
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 21:32
por evanin
Deu, creo que tienes toda la razón, pero... por lo que leo la varadero aún tardará un añito más en ver la luz, dicen que para el 2011.Y sí jozemigué, más que rabioso por cambiar de moto (la deu sólo me ha dado satisfacciones, la mayor, sin duda alguna, la oportunidad de conoceros a todos vosotros) estoy ansioso. Y es que mi Tina ya tiene 91.000km, y de aquí a que los amables japoneses se decidan a vender la VFR, llegará a los 100.000.Ahora bien, luego quedará comprobar que la versión que saquen de la VFR sea turística y no una sport rabiosa

Por cierto, ya estuve montado en la BMW 1300 GT

En fin ¡que desazón!
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 21:45
por Maik
evanin escribió:Por cierto, ya estuve montado en la BMW 1300 GT
Cuéntanos tus opiniones!!!!!!!!!

Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 22:28
por Txitxi
Ese sistema de doble es muy parecido al cambio DSG de VW que tambien monta audi, seat y skoda.Esperemos que el de honda sea fiable. Yo he tenido un cambio tiptronic en coche (no tiene mucho que ver con el de doble embrague) y lo único que me dio fue disgustos y agujeros en la cuenta corriente. Y no he sido el único que ha sufrido los cambios automaticos. Otra cosa es en el mundo de las motos, donde se ruedan menos km. Eso si, a la larga el mantenimiento siempre será mas caro.Un saludo.
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Martes, 15 Septiembre 2009, 23:35
por evanin
Maik escribió:evanin escribió:Por cierto, ya estuve montado en la BMW 1300 GT
Cuéntanos tus opiniones!!!!!!!!!

Sólo montado, no circulando, usease que poco os puedo decir más allá de que es cómoda y tiene una pinta excelente. El manillar regulable y muuuchos botoncicos. Ahhh y las piñas de mandos a la japonesa ¡Por fin!:lol:

Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 00:42
por jano
evanin escribió:(...)... por lo que leo la varadero aún tardará un añito más en ver la luz, dicen que para el 2011.(...)
¡Justo para los 100.000! :)Ji, ji, ji....
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 13:13
por estruc
Solo falta que salga a 16.000€......y me la compro

Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 14:06
por DeuBCN
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 17:25
por FDVILL
Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues nos va a tocar esperar a ver las novedades y lo que se vaya cociendo en cuestion a resultados, que ya se sabe que las cosas nuevas precisan ser desarrolladas y pulir esos defectillos que salen sobre la marcha.Me da que mi Varadero va a hacer algo mas que 100.000 kms...Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 21:56
por Carlycia
Al final los alemanes se están llevando el gato al agua, y los japoneses no se enteran de nada.Cuantos de nosotros cambiariamos de moto (sin desmerecer la DV), para dar el salto a una PAN EUROPEAN renovada y actualizada?Yo la VFR la veo muy sport como para que las MDR la acepten, y ya sabeis que es el 50% de la decisión de compra (por lo menos en mi caso).
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2009, 23:29
por evanin
Carlycia escribió:Al final los alemanes se están llevando el gato al agua, y los japoneses no se enteran de nada.Cuantos de nosotros cambiariamos de moto (sin desmerecer la DV), para dar el salto a una PAN EUROPEAN renovada y actualizada?Yo la VFR la veo muy sport como para que las MDR la acepten, y ya sabeis que es el 50% de la decisión de compra (por lo menos en mi caso).
Carlicya, es es mi temor, pero... esperaremos unos mesecitos a ver que sale de la cocina oriental

Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Sábado, 19 Septiembre 2009, 22:17
por mda666
Al paso que van,para cuando saquen las nuevas vfr,varadero,paneuro yo necesitare silla de ruedas para ir al baño y la gold wing montara un v12 de 6 litros de cilindrada y la cbr pesara lo mismo que un ciclimotor biendo la linea que llevan.El estudio de mercado no existe para esta gente,escuchar a la clientela tampoco.Las preferencias de su clientela va por un lado mientras ellos se quedan dormidos en los laurales al margen de la evolucion y progreso.No entiendo la filosofia de esta marca de verdad.v´ss
Re: Mas sobre la nueva VFR
Publicado: Sábado, 19 Septiembre 2009, 23:48
por Txitxi
mda666 escribió:Al paso que van,para cuando saquen las nuevas vfr,varadero,paneuro yo necesitare silla de ruedas para ir al baño y la gold wing montara un v12 de 6 litros de cilindrada y la cbr pesara lo mismo que un ciclimotor biendo la linea que llevan.El estudio de mercado no existe para esta gente,escuchar a la clientela tampoco.Las preferencias de su clientela va por un lado mientras ellos se quedan dormidos en los laurales al margen de la evolucion y progreso.No entiendo la filosofia de esta marca de verdad.v´ss
Le has dado en el clavo.