Como estoy en tierra de nadie y el camino en solitario es duro, dejadme al menos que comparta con vosotros lo que Kawasaki ha modificado/mejorado para el babeo general de los actuales propietarios de la GTR y para poner, como ellos llaman, "el buque insignia de Kawa", en lo más alto de las Touring/sport.Antes de entrar en detalles, lo que más me ha llamado la atención de la marca, ha sido la respuesta inmediata que han dado a los usuarios y probadores de la GTR. Tan sólo han dejado pasar 2 años del lanzamiento, para modificar y mejorar muchos aspectos del modelo original. Recordaréis que yo me quejé de la posición de los retrovisores, de la altura de la pantalla, que no llevara puños calefactables, etc. etc. etc. Pues bien, todo eso pasó a la historia.La gente también se quejó que no llevara sensor de temperatura exterior, que tiraba mucho calor al piloto, que si el escape era demasiado largo, que los consumos por ciudad eran altos, etc. etc. Pues bien, todo esto también ha pasado a la historia y, además han añadido bastantes cosas sin pedirlas. Que pena que Honda no esté en la linea de ataque como lo está Kawasaki.Las diferencias solicitadas:-Pantalla más alta y con un mejor diseño aerodinámico.-Nueva colocación de los espejos.-Puños calefactables de serie.-Nuevo carenado con las "branquias" más grandes para una mejor ventilación exterior del motor.-Termómetro exterior.-Recorte del tubo de escape.-Posibilidad de cambiar el mapa de inyección para un consumo más económico y ecológico, y si no lo cambias te va indicando si tu conducción es ecológica o no.Y sin pedirlo:-Frenada combinada a elección del piloto.-Control de tracción para evitar la posibilidad de derrape del tren trasero.-Guantera.-Posibilidad de ABS o sin ABS.Y creo que me olvido de alguna cosilla más. Lo que no he he visto aún es un nuevo gadget: "visión nocturna" que igual siguen desarrollandolo o vendrá como accesorio: El sistema incluye dos cámaras infrarrojas que trabajan en comunicación con el ordenador de abordo, y que en el caso de detectar algún objeto situado en el camino de la moto, avisa de su presencia con una alerta visual y acústica. A esto le añadimos que puede “ver” objetos situados a mas de 300 metros y tenemos un sistema que permitirá circular con muchísima mas seguridad por la noche.Este es el video de presentación del nuevo modelo, está todo en inglés, pero se ve todo lo que han cambiado. (Aparte de lo que ya tenía.... ) Y sin olvidarnos de sus 4 añitos de garantía.Y otro enlace con fotos: http://motos.coches.net/noticias/ver_fo ... Foto=23825Y para vender las unidades fabricadas del modelo anterior, ofrecen con el precio base (15.000, negociables) lo siguiente:- Soporte para GPS- Sistema GPS de navegación- Baúl trasero- Cubierta Baúl trasero- Lámina protectora para las maletas- Bolsas interiores para las maletas- Parabrisas alto- Protector de depósito.Pues eso, que Honda necesita mirar un poco a su alrededor. Es mi opinión, como dice uno de Barcelona... Vssss
Antonio, hace días que vi las fotos de la nueva GTR, pero no las pude poner porque eran muy grandes para el foro Ha quedado preciosa y los nuevos colores .... son una pasada.Pero vamos que para mi la belleza que tiene la nueva VFR no la tiene ésta, sólo hay que ver la belleza del cardan de una y otra, o el mando para los puños térmicos de rueda ... es para matarlos.Pero dicho esto, creo que Kawa tiene una muy, muy buena GT.Lastima .... que en mi mente ya no tenga sitio para una GT ...... me he hecho mayor y viejo
Esta foto del cardan se la hice en Venta Teresa (Carrasqueta). A mí me gusta.... En lo del mando de los puños, los depósitos de líquido de frenos (aunque se ven de pi.... madre), etc., tienes razón, para matarlos. Pero está puesto todo lo que el cliente quiere en tan sólo dos años.Lo que no guste de la VFR1200, lo que falle, lo que hay que mejorar (p.e. pantalla, asiento). ¿Cuanto tiempo habrá que esperar? ¿5 o 6 años?. En 5 o 6 años, muchos ya no tendrán la nueva VFR cansados de esperar..... Vsss
Estoy de acuerdo contigo Antonio. A mí, como a Deu, me encanta la belleza estética de la VFR, pero me mata ese asiento para el pasajero ridículo, o ese engendro de pantalla superpuesta . Os voy a comentar un detalle. Mi amigo Paco, el dueño de motos sevilla de León, intentó mantenerme como cliente (debe ser porque pocos hacen tantas revisiones al año como yo ) y cuando le dije que la nueva VFR era una señora sport, con un pequeño maquillaje de turística, habló con alguien de Honda en Barcelona; pues bien, el caballero le intentó convencer de que yo estaba equivocado, y que la VFR era una fantástica moto turística .Y es que cada día que pasa, se afianza más en mí la idea de que los amables japoneses no escuchan. Aunque también puediera ser que no les interese como mercado el sector touring
No me mal interpreteis, no creo que la VFR y la GTR estén en el mismo sector.La GTR es una GT y la VFR una sport-turismo.Pero la calidad, APARENTE, constructiva de la nueva VFR creo que es un poco superior a la de la Kawa y por eso mi comentario.El equipamiento de la VFR es equivalente a una K1200RS que la competencia directa y no una GTR o una RT.Tampoco creo, que porque un vendedor de Honda diga que la VFR es una turismo, los directivos de Honda Japón opinen igual. Y estoy seguro que veremos una sucesora de la Pan, más pronto que tarde.De todas formas, creo que todas ellas son motos exigentes precisamente por su potencial.
Hola !Si tan turismo dicen que es la nueva VFR habra que esperar a los "baratisimos" complementos que Honda tendra realizados para esta moto.Tal vez una pantalla mejor , un asiento de gel , baúl de espectacular nuevo diseño (la pegatina) etc etc. No se , creo que tal vez saquen accesorios para esta moto , pero dudo que puedan sacar a la moto de ese sector Sport-Turismo para llevarlo al Turismo.Actualmente la moto que mas se asemeja a mis gustos es la Kawa pero es un mastodonte de cuidado , es por todos los avances que lleva y su precio.P.D. Las maxitrail me llaman cada dia mas. Bueno ya se vera que tal.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
PowerRanger escribió:Hola !Si tan turismo dicen que es la nueva VFR habra que esperar a los "baratisimos" complementos que Honda tendra realizados para esta moto.Tal vez una pantalla mejor , un asiento de gel , baúl de espectacular nuevo diseño (la pegatina) etc etc. No se , creo que tal vez saquen accesorios para esta moto , pero dudo que puedan sacar a la moto de ese sector Sport-Turismo para llevarlo al Turismo.Actualmente la moto que mas se asemeja a mis gustos es la Kawa pero es un mastodonte de cuidado , es por todos los avances que lleva y su precio.P.D. Las maxitrail me llaman cada dia mas. :shock:Bueno ya se vera que tal.
A mi nunca me han gustado las maxi-trail.En mi opinion, kawasaki lo está haciendo muy bien. Se merece todos los exitos del mundo.Honda por el contrario... esperemos que pronto llegue esa nueva pan. Bueno, en relidad a mi me da igual, solo las vere en revistas... Ahora mismo, si me tocase la primi, en mi podium particular, la k1200gt/k1300gt ocupa el primer lugar. Segundo la kawa, el tercero no lo tengo claro pero la pan se queda bastante lejos. Eso si, esteticamente me sigue gustando.Un saludo.
AINSSSSSSS........Antonio y el precio de la nueva GTR por donde andara. :(Aunque la anterior por 15000 y todos esos extras y ademas si se les saca uno puños calefactables, no esta nada mal...aqui en Valencia le ponen los de la PAN y te cobran 500€ los amigos...asi que ahora a regalar..el otro dia pregunte y tenian todavia del 2008 a 14600€ sin extras y 16000€ la del 2009 sin extras....cuando vaya en seri apretare, pero si la diferencia es poca, mejor la nueva. Esperare al año que viene, salvo que me toque la primi.
Última edición por estruc el Miércoles, 21 Octubre 2009, 21:33, editado 1 vez en total.
Por lo que leo, parece que solo gustan las TETRA. Para mi gusto y forma de entender la moto turistica son demasiados caballos en todas las citadas (GTR, VFR, FJR,Kawa)Saludos
Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.
Hola a todos. Yo personalmente estoy muy contento con mi DEU, pero desde que he visto la nueva GTR 2010 solo hago que soñar con ella..En cuanto a la VFR, también es una buena candidata , pero nosotros solemos ser siempre dos, no vale su asiento de pasajero,,, es pequeño..Bueno a ve a que precio sale.. Saludos.
La verdad es que esto de las motos es tan pasional .... nunca puedes bien bien explicar porque te casaste con una y no con otra. Pero coincido con MOrtadelo, no me acaban de convencer tantos caballos. A mi de todas las que se están comentando me tienen muy atento - la VAradero ???? - La Pan ???? - la rt1300, quizás la más razonable - la Adventure 1300, quizás la que me despierta más pasión y por ultimo la que tiene como un niño .... la nueva Teneré, que parece que viene con cardán, con el motor de la TDM a 1200 cc y que puede ser el bombazo de la categoríaAl final, lo importante es poder montar en moto
Mirándolo con mentalidad empresarial, la postura de Honda es perfectamente comprensible. Conste que no defiendo lo que hace honda, mi corazón me pide otra cosa, pero entiendo su postura. Honda tiene tres motos de turismo, que es mucho más de lo que tienen otras marcas: la Deauville, la Pan (que es posiblemente la primera que actualicen) y la Gold, su buque insignia. Han desarrollado un nuevo motor y como es lógico lo han puesto en una moto más deportiva que turismo, porque es lo que más venden: se ven muchas más CB y CBR que Deauville o Pan, y aquellas están más cerca del sport que del turismo.Además siempre nos quejamos de que en las nuevas versiones no ponen lo que queremos, mientras que Kawasaki lo ha hecho con la GTR1400. Es lógico también. ¿Porqué va honda a poner pantalla eléctrica en la Deauvi? ¡Haría la competencia a la Pan! Y eso es tirar piedras contra su tejado. ¿Todavía te parece que la Pan está anticuada y tiene pocos accesorios? Pues Honda te responde: Cómprate una Gold. Por otro lado completamente distinto: ¡Estoy empezando a soñar con la Kawa GTR1400! ¡Qué motón! ¡Cómo me gusta! Este no es el momento de cambiar de moto ... Pero si lo fuese sería una seria candidata.Un saludo