Página 1 de 2
Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 19:26
por DON PACO
Hola compañeros... permitidme una pregunta , quizá tonta, ... pero me como mucho el tarro con este tema.Resulta que los dias que sopla un poquito de aire lo paso bastante mal con la deu. En la kdd de Lucena, casualmente, salió el tema a relucir y fueron bastantes los que coincidieron en que es el gran problema que tiene la deu, que no se lleva bien con el aire. Los que teneis la bmw r 1200 rt... habeis notado si tambien es igual de graciosa con el aire o si se defiende mejor... Gracias.. Un saludo.
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 19:50
por toni-lo
Hola PacoYo creo que la moto y el aire se llevan mal, sea el modelo que sea, sobretodo si es de costado.Ahora que, se nota mas cuanto mas grande es la pantalla, o mas alta la lleves.Y se nota menos cuanto mas pese la moto.Como sabes yo tengo una Pan€ (pesa lo suficiente para ir muy seguro); pero si hace viento de lado vas mucho mas tranquilo con la pantalla bajada (aunque tengas mas ruido o tengas que aguantar mas las cervicales). Ventajas varias del subi-baja automático

También se nota mucho con los rebufos de los camiones o autobuses, y cuidadín con los adelantamientos con viento racheado de costado, al salir de la protección del camión te puede pegar un empujón el viento que te atragantas de donde se te suben.

Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 19:51
por ocmigue
Hola Paco, cuando sopla el aire lo mejor es parar en un bar a tomar algo.

Vssssss
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 20:51
por DON PACO
Gracias toni por esa explicación tan experta.Ocemigue... creo que es una solución muy muy razonable

Un abrazo para ambos.
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 21:31
por evanin
Como ya te han dicho el peso y un centro de gravedad bajo hacen que la moto luche mejor contra el viento. Y la devi, no tiene precisamente muy bajo el centro de gravedad. A mi moto actual le afecta en menor medida el viento que a la devi, pero... no nos engañemos también es sensible a él.

Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 21:43
por Maik
Huy huy huy.... que tu lo que andas buscando es una escusa para hacerte pulpo...

En la RT se nota bastante menos... pero por algo valdrá el doble, no?

Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 23:18
por ribesville
Como bien dice Chonu, lo de León fue "estupendo". Yo bajaba de Aguilar de Campoo el último día, para llegar a León y de ser un paseito de unos ciento y pico kilómetros, pasó a ser un calvario, que ni parando, ni más despacio, ni na, y menos los tramos de autovía limpia en la zona de Mansilla de la Mulas que eran para llorar.Del tema parar que escribe Ocmigue, si tuvieras certeza de que bajará la intensidad en un tiempo razonable, o incluso puedes permitirte el lujo en un viaje largo de esperar al día siguiente es lo mejor.Lo malo es cuando hay que llegar ese día (que me pasó viniendo de Suiza y cruzando toda Francia), o el día de León que al ser mi desplazamiento ese día desde Aguilar de Campoo, llegué al hotel a la hora de comer, lo sufrí, pero me libré de gran parte del vendaval, pero a medida que iban llegando los que venían de lejos y lo sufrieron durante todo su trayecto era un poema verles (no todos, claro, hay gente que les da igual el viento, la lluvia, los tifones, ... y siempre te queda la duda de si es verdad que no sufren, o es que no lo admitirán en la vida).Pequeño consejo: baja una marcha, al hacer más "fuerza" la moto, parece que se va un poco menos, pero eso no te quita para nada el acojone que comenta Chonu.Vssssssssssssssss
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 23:26
por jbermu
Hola Muy buenas DON PACOConducir con aire la deuvi , preguntale a Belmar que le pillo la ciclogenesis en Sos del rey catolicoPd:Muchos recuerdos y abrazos de Conchi y mios para vosotros (Paco y luisi )
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Domingo, 28 Marzo 2010, 23:48
por marcelus
El viento, es incluso peor enemigo que la lluvia. Para todas las motos. A unas las afecta más y otras menos, dependiendo del peso, superficie lateral, situación del centro de gravedad, y por supuesto el nivel de acojono del conductor. Factor bastante más importante de la que pudiera parecer a simple vista. Claro, que por muy digamos "hechao p´alante" que uso sea, te puedo decir, que el aire en un momento dado te puede jugar una muy mala pasada. A mi en una ocasión me llevó de lado a lado en la autovia A-2, a la altura de Medinacelli, con la facilidad con que mueve una hoja de papel. Si el nivel de acojone era aceptable, a partir de aquel día el nivel de acojone es monumental..... . y no se me pasa.
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 00:37
por FENIX
Las motos carenadas sufren mucho con viento de lado, y la pantalla elevada, baules voluminosos, etc, no hacen sino hacer efecto vela. Eso sí, me parece que no lo habéis comentado y es importantisimo con viento: la presión de los neumáticos. Como vayan un poco flojos, vas más vendido aún.
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 01:12
por rdosymedio
Yo, en los 12.000 kms de experiencia que tengo con la moto, puedo asegurar que los únicos momentos de pánico que he sentido en ella, han sido producidos por el viento racheado. El viento afecta a todas las motos, es cierto, pero a la Deauville le afecta (en mi modesta opinión) de una manera notable. Cuando sopla fuerte, me repito el siguiente lema: "cuando sopla fuerte viento racheado, servidor va enlatado".

Un saludo.
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 10:45
por Encabo
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 11:17
por JFerran
BLANQUEZ escribió:Hola compañeros... permitidme una pregunta , quizá tonta, ... pero me como mucho el tarro con este tema.Resulta que los dias que sopla un poquito de aire lo paso bastante mal con la deu. En la kdd de Lucena, casualmente, salió el tema a relucir y fueron bastantes los que coincidieron en que es el gran problema que tiene la deu, que no se lleva bien con el aire. Los que teneis la bmw r 1200 rt... habeis notado si tambien es igual de graciosa con el aire o si se defiende mejor... Gracias.. Un saludo.
Concretando tu pregunta: Con la RT voy mucho más seguro cuando hay viento si lo comparo cuando tenía la Deauville. No quiero decir que la RT no se mueva, pero la Deauville con las ráfagas de viento se mueve y se desplaza lateralmente bastante más. Por el momento, con la RT el viento no me ha sacado de mi trayectoria.Vsssssssss
Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 12:16
por marco
Os digo un truco??Apartaros de las autovias cuando hay viento. Ir por las nacionales o comarcales.Cuando me fuí de la kkdd de Murcia a Navarra (10 horas en moto), no cogi auovias. Todo fue por nacionales y comarcales. Hacia mucho viento y la verdad que yo por esas carresteras ni lo note.Por otro lado si no os queda otra opcion, imaginaros que llevais un barco, no una moto. En los barcos se juega con el viento. "la tormenta perfecta" je je.A veces he ido en una recta inclinado como si estuviera tomando una curva constante. Con algun que otro vandazo. Pero esto es la moto, VIDA. Y en las adversidades es cuando mas nos tenemos que sentir vivos.Saludos.

Re: Pregunta tonta ( ? )
Publicado: Lunes, 29 Marzo 2010, 12:42
por Belmar
jbermu escribió:Hola Muy buenas DON PACOConducir con aire la deuvi , preguntale a Belmar que le pillo la ciclogenesis en Sos del rey catolicoPd:Muchos recuerdos y abrazos de Conchi y mios para vosotros (Paco y luisi )
Don Paco todas las motos notan el viento, la RT menos que la devi (lo he visto), en la ruta hacia sos del rey nos cogio la ciclogenesis (130 Km/h de viento fronto-lateral), el casco queria volar hasta el punto que la correa te ahogaba y la suspension delantera se levantaba.Algunos trucos ( a mi me sirven)1º Si sabes que va hacer viento viaja sin el baul2º Si se puede, la pantalla abajo3º Endurece el muelle del amortiguador con el regulador4º No lleves el manillar totalmente rigido, deja que se mueva cuanto apenas (el viento no te trasmite a ti las vibraciones y tu vas corrigiendo mas facil)5º Baja una marcha, y lleva la moto alta de revolucionesSi ves que aún así todo esto no sirve, para en un bar, pide una tíla y espera que paseUn saludo
