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EXTRACCIÓN DE CONTRAPESOS

Publicado: Miércoles, 21 Abril 2010, 21:37
por Bravo
Hola, compañeros:Hago un llamamiento a los manitas del foro para que me echen un cable. Resulta que hace unos días, la moto besó el suelo a causa del viento. Hizo tanto viento en Barcelona (Port Olímpic) que me tumbó mi preciosa Deauville 650. Pues bien, al caer, cayó sobre el contrapeso derecho y creo que se me hundió un poco más dentro del tubo del manillar. Desde entonces, se afloja. Cuando lo aprieto a tope, el mando del acelerador se queda enganchado y no retorna, quedando la moto acelerada con el consiguiente peligro. Cuando lo aflojo lo suficiente para que el mando del acelerador retroceda normalmente, se afloja el tornillo al cabo de unos kilómetros.Quisiera sacar ambos contrapesos, dado que están marcados por un arrastrón anterior (probablemente ésto también sea parte del motivo del mal funcionamiento), para cambiarlos por unos nuevos, pero no sé cuál es el sistema para extraer la parte que va dentro del manillar. ¿Podríais ayudarme?¿Podría solucionarse el caso aflojando el tornillo hasta que el acelerador gire libre, y fijar el tornillo en esa situación con fijador? ¿O sería mejor apretar a tope y recortar un poco el mango del acelerador?Echadme un cable, por favor. :embotellado: :embotellado: :oops: :D :D

Re: EXTRACCIÓN DE CONTRAPESOS

Publicado: Miércoles, 21 Abril 2010, 21:56
por KZ
Hola compi;Creo recordar que los contrapesos de la 650 van de la siguiente forma.En la parte interior del manillar lleva un tubo de goma, por el cual pasa el tornillo del contrapeso, en la parte mas interior va la tuerca, cuando tu aprietas el tornillo lo que haces es que comprimes el tubo de goma y este se hincha como una morcilla en el interior del manillar, (a modo de taco de los que se utilizan para colgar cosas en la pared) 1º Suelta el contrapeso por completo.2º Intenta lubricar con algún jabón el canuto ó tuvo de goma y ve tirando con suavidad para sacarlo del interior del manillar.3º Comprueba que el contrapeso apoyado en el su alojamiento no dificulta el movimiento del acelerador, y si por la caída hay algún problema.4º después de corregido el problema monta de nuevo el contrapeso y aprietazo bien para que no se mueva de su posiciónentiendo que con la caída tiene que haber doblado algo para que el contrapeso no este en su posición original, y esto es lo que te de el problema con el acelerador, Recuerda que es muy importante que el acelerador este completamente libre, y que retroceda sin dificultad, esto es muy importante.Salu22222222

Re: EXTRACCIÓN DE CONTRAPESOS

Publicado: Miércoles, 21 Abril 2010, 22:13
por Bravo
KZ escribió:Hola compi;Creo recordar que los contrapesos de la 650 van de la siguiente forma.En la parte interior del manillar lleva un tubo de goma, por el cual pasa el tornillo del contrapeso, en la parte mas interior va la tuerca, cuando tu aprietas el tornillo lo que haces es que comprimes el tubo de goma y este se hincha como una morcilla en el interior del manillar, (a modo de taco de los que se utilizan para colgar cosas en la pared) 1º Suelta el contrapeso por completo.2º Intenta lubricar con algún jabón el canuto ó tuvo de goma y ve tirando con suavidad para sacarlo del interior del manillar.3º Comprueba que el contrapeso apoyado en el su alojamiento no dificulta el movimiento del acelerador, y si por la caída hay algún problema.4º después de corregido el problema monta de nuevo el contrapeso y aprietazo bien para que no se mueva de su posiciónentiendo que con la caída tiene que haber doblado algo para que el contrapeso no este en su posición original, y esto es lo que te de el problema con el acelerador, Recuerda que es muy importante que el acelerador este completamente libre, y que retroceda sin dificultad, esto es muy importante.Salu22222222
Gracias, compañero. Eres un crack, pero ¿cómo hago para tirar del tubo de goma? ¿Tiro del mismo contrapeso, utilizando el tornillo para tirar? Porque si no, no sé cómo hacerlo :shock: :shock:

Re: EXTRACCIÓN DE CONTRAPESOS

Publicado: Miércoles, 21 Abril 2010, 22:33
por ANGO
Con el tornillo del contrapeso, pero sin él.Lo enroscas un poco para que no apriete la goma y tiras por el un poco

Re: EXTRACCIÓN DE CONTRAPESOS

Publicado: Miércoles, 21 Abril 2010, 23:53
por Bravo
ANGO escribió:Con el tornillo del contrapeso, pero sin él.Lo enroscas un poco para que no apriete la goma y tiras por el un poco
Hombre, ANGO, ya te echaba de menos. Los dos gurús de la mecánica del foro, KZ y ANGO, echándome un cable con mi problema. Muchísimas gracias a ambos. Sois mis ídolos. :banda: :banda: