MEDIA HORA CON UNA VFR
Publicado: Lunes, 24 Mayo 2010, 20:54
Buenas, seres humanos!!!Pues eso que la probé la semana pasada y no me gustó en lineas generales porque no es mi estilo de moto. Hablo del cambio manual claro está porque este otro cambio automático o como quieran llamarlo, aún no ha salido al mercado.La unidad probada tenía sobre los 7.500 km aproximadamente.Nos quieren vender eso de que es una sport-touring y pienso que lo de touring se lo podían ahorrar. No es tampoco una RR pero se le acerca. El freno delantero es una pasada, se agarra como dios y poco hay que apretarlo para salir por encima de la moto o como mínimo levantar la rueda trasera al estilo MotoGP. La posición del piloto demasiado R para pegarte un viaje largo y la protección aerodinámica nula. La puse a 180 (en un lugar que sé que no hay radares y que en aquel momento no había coches para lo más puristas) y el aire casi me arranca de la moto y eso que precisamente delgado y poquita cosa no soy.En curva casi no pude probarla porque aunque me metí en una carretera muy divertida que hay cerca del conce Honda se me metió delante un coche, había lÍnea continua y no adelanté por precaución. En autopista o autovía le sobra motor para hacer lo que quieras con ella pero falla en lo que ya he comentado, protección contra el viento.La aceleración es muy buena. A 3000 revoluciones en 6, sobre los 90 km/h, le empiezas a estrujar la oreja y es un misil, sale endiablada. Buen cambio, preciso y las manetas tanto de freno como de embrague lo suficientemente suaves para accionarlas con dos dedos. Los relojes cumplen su función con una información suficiente, buena solución de regulación de espejos, botes de líquidos bien presentados, intermitentes en los espejos retrovisores. Me dio la sensación de ser una moto ligera y se llega con mi 1,75 al suelo sin problemas. No sé lo que pesa pero no creo que se tenga muchos problemas para moverla en parado.Mala impresiones sobre el caballete lateral. Al principio no lo encontraba y cuando lo hice pensé que aquello era un compás, muy pequeño y sensación de poca seguridad. Da calor y mucho por el lado derecho y el ventilador salta con muchísima facilidad. Quizás sea por tener una RT o por tener los dedos como un catálago de pollas pero el conmutador de los intermitentes (al puro estilo japonés) cuesta encontrarlo y te puedes equivocar con el de la bocina.Es bonita, buena presentación y quizás con una planta que no se ciñe a lo salvaje que puede ser si se le aprieta, que parece menos a simple vista vamos pero no está hecha para mí ni para aquellas personas que les guste viajar con la mujer y equipaje. La postura de conducción la veo un poco racing con los semimanillares caidos al estilo R y la poca o nula protección de la cúpula la hace que sea una moto de fines de semana o incluso os diría que de domingo por la mañana. Además, esta moto no la veo con un top y sus maletas.Es para lo que es y no para viajar.Esto es lo que os puedo explicar en media hora escasa que tuve la moto.Saludos
Pd: las reclamaciones, al maestro Armero.


