Página 1 de 5

Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 00:04
por evanin
Os dejo el enlace de la información que publica la versión de internet de Motociclismo. Parece ser, a juzgar por la información, que BMW dejaría de fabricar la 1300 Gt y la sustituiría por la 1600Gt, mientras que la GTL sería la sustituta de la LT.http://motociclismo.es/Noticias/bmw-k-1 ... -gtl/10067" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 07:45
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Sí, conocía esta noticia y es una putada para los que habéis comprado la 1300 GT que resulta que en pocos meses ya tenéis una moto vieja, una moto que se deja de fabricar.Por lo que he visto en los bocetos la nueva 1600 me recuerda a la RT y no sé como funcionará una motor tan grande y pesado pero lo que si tiene que ser es fino de la ostia y correr que se las pela. Si es que los de BMW aciertan esta vez.Saludos :vss :vss :vss

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 12:18
por Txitxi
Pues yo creo que la GT 1600 de seis cilindros es desproporcionada.En una GTL, que tiene la filosofia de la goldwin pues vale, por que este tipo de motos siempre busca "caballo grande" pero para la GT es demasiado motor.Si, será mas fina y con menos bibraciones pero ¿creeis que ese par brutal y el encarecimiento mecánico no pasará factura?Despues de tener coches con motores de 6 y 4 cilindros me quedo con el de cuatro por varias cosas:Seis cilindros siempre supone mas gasto de gasolina a misma potenciaEl par brutal que supondrá ese motor, segun avanzan en la noticia, supondrá mas gasto de rueda, mas sufrimiento de trasmisiones y caja de cambios, mas necesidad de controles de tracción y pijadillas electrónicas para evitar que la moto pierda rueda en cada curva al abrir gas, mas volumen y peso del motor, mas mantem¡nimiento mecánico y mas costoso.Si se gana en finura y seguro que el sonido es embriagador pero en la GT no lo veo, sinceramente y mas con el planteamiento sport-turismo que tiene el modelo actual. ¿Acaso no es sufieciente la potencia y el par motor de la actual 1300 o la anterior 1200? A mi me parece que son verdaderos misiles tierra-tierra.Un saludo.

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 15:05
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Tienes toda la razón Txitxi pero eso ya "casi" pasa en la actual GT y si no que lo explique Javier. Gasta más rueda, seguramente consumirá más combustible y lo que no sé, es si al abrir gas saliendo de la curva hay que hacerlo con tiento. Y ahora quieren hacer una moto con los mismos caballos que la GT pero todavía más "fino" (luego ya veremos) y más probabilidad de gastos mecánicos.Lo que comentas Txitxi, que para grandes GT ya están la Goldwing y al LT y esto quizás sea desproporcionado.Saludos :vss :vss :vss

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 17:09
por DeuBCN
Lo que esta claro es que las marcas van avanzando que es una pasada.De todas formas, estos modelos no me dicen nada. Lo de la GT no lo he entendido nunca.Me interesa más lo del un boxer refrigerado por agua, como ya hizo Porche con el 911.

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 22:33
por estruc
DeuBCN escribió: Lo de la GT no lo he entendido nunca.
Sencillamente 4 cilindros no 2...................eso es lo que yo buscaba en la proxima moto, amen de ABS, cardan, etc.............

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Martes, 06 Julio 2010, 23:55
por evanin
La GT 1300, dandole caña consume 6,5 litros de gasofa a los 100. ¿Rueda? Sí, consume más rueda, por aceleración y por las mayores velocidades a las que se circula. Mi primera rueda trasera duró 4.500 km escasos, pero... era una bt016, muy blandita. Ahora estoy probando con Michelin 2ct y de momento parece que aguantarán más, amén de que en agua son una gozada. Ya os contaré lo que duran vivas.¿Si al salir de las curvas hay que acelerar con cuidado? Para nada, la Marnie tiene control de tracción y ¡funciona de maravilla! :vss

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 00:00
por KZ
evanin escribió:Os dejo el enlace de la información que publica la versión de internet de Motociclismo. Parece ser, a juzgar por la información, que BMW dejaría de fabricar la 1300 Gt y la sustituiría por la 1600Gt, mientras que la GTL sería la sustituta de la LT.http://motociclismo.es/Noticias/bmw-k-1 ... -gtl/10067" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Javier,muchas Gracias por la info, pero no me interesa 8) 8) 8) 8) , se lo dejo a los pulpos, :lol: :)) :mryellow: :mrviolet: :gransonrisa: :mrblue: Salu22222222222222222

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 00:08
por evanin
KZ escribió:
evanin escribió:Os dejo el enlace de la información que publica la versión de internet de Motociclismo. Parece ser, a juzgar por la información, que BMW dejaría de fabricar la 1300 Gt y la sustituiría por la 1600Gt, mientras que la GTL sería la sustituta de la LT.http://motociclismo.es/Noticias/bmw-k-1 ... -gtl/10067" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Javier,muchas Gracias por la info, pero no me interesa 8) 8) 8) 8) , se lo dejo a los pulpos, :lol: :)) :mryellow: :mrviolet: :gransonrisa: :mrblue: Salu22222222222222222
:oops: Hombre, un poco de cultura pulpera, tampoco viene mal :gransonrisa:

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 00:19
por KZ
evanin escribió:
KZ escribió:
evanin escribió:Os dejo el enlace de la información que publica la versión de internet de Motociclismo. Parece ser, a juzgar por la información, que BMW dejaría de fabricar la 1300 Gt y la sustituiría por la 1600Gt, mientras que la GTL sería la sustituta de la LT.http://motociclismo.es/Noticias/bmw-k-1 ... -gtl/10067" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola Javier,muchas Gracias por la info, pero no me interesa 8) 8) 8) 8) , se lo dejo a los pulpos, :lol: :)) :mryellow: :mrviolet: :gransonrisa: :mrblue: Salu22222222222222222
:oops: Hombre, un poco de cultura pulpera, tampoco viene mal :gransonrisa:
lo siento javier, no tengo pasta para dentistas. :)) Salu22222222222222

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 00:23
por evanin
Siendo así :roll: :lol: :lol: :lol:

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 12:01
por motero malicioso 46
¿Yo pregunto en vez de comprar una bmw compras una varadero no te anda lo mismo,y hay menos complicaciones? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 12:25
por evanin
Adolfo ¡que a mí no me ha dado complicaciones, sino satisfacciones! :lol: En Palencia nos damos una vueltina, tú con la varadero y yo con la Marnie, y luego hablamos de las pequeñas diferencias entre una y otra :mrgreen:

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 12:45
por estruc
evanin escribió:Adolfo ¡que a mí no me ha dado complicaciones, sino satisfacciones! :lol: En Palencia nos damos una vueltina, tú con la varadero y yo con la Marnie, y luego hablamos de las pequeñas diferencias entre una y otra :mrgreen:
Estoy contigo........probemas cero, satisfacciones mil........de momento :ola:

Re: Nuevo modelo de BMW 1600 GT y GTL

Publicado: Miércoles, 07 Julio 2010, 12:51
por Maik
evanin escribió:Adolfo ¡que a mí no me ha dado complicaciones, sino satisfacciones! :lol: En Palencia nos damos una vueltina, tú con la varadero y yo con la Marnie, y luego hablamos de las pequeñas diferencias entre una y otra :mrgreen:
Adolfo!!! ni se te ocurra!! que será recien ex-presidente y estará to despendolao!!!! :mrviolet: :mrviolet: :vss