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ayuda cambio de pastillas

Publicado: Miércoles, 11 Agosto 2010, 14:11
por nanoelgato
hola compañeros, aunque se que es un foro deauvile, se que nos adoptais a todos, y como en un futuro pretendo tener una deau...pues ahi va mi duda...tengo una xciting 500, he cambiado las pastillas hace 1 semana, y despues de 500km aprox. noto que la maneta de freno sigue llegando hasta atras, cuando las tenia gastadas imaginaba que era por eso, pero ahora no se si se debe a que deberia cambiar el liquido de frenos.por otro lado, imagino que sera hasta que se acoplen hacen ruido como de rozar, y es un poco incomodo.a ver si me podeis echar una mano.gracias Vsss

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Miércoles, 11 Agosto 2010, 14:21
por Maik
Las pastillas estarán totalmente acopladas cuando "pulen" toda la zona de apoyo en el disco, míralo y comprueba si es así, en caso contrario todavía le quedará un poco más para acoplarse totalmente.Creo que lo de que la maneta se vaya hasta atrás, es independiente de las pastillas... cuando están desgastadas, lo único es que hay más liquido de frenos en la zona de los pistones (cada vez están un poco más afuera). Cuando has puesto las pastillas nuevas, ese líquido de freno que ahora te sobra estará en el depósito. La cantidad que bombea la maneta es la misma, siempre y cuando tengas suficiente líquido.Quizás el problema te lo esté dando un poco de aire en el circuito... :vss

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Miércoles, 11 Agosto 2010, 17:11
por ocmigue
Lo siento pero yo de estas cosas no tengo ni idea, siempre acudo al taller :oops:

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Miércoles, 11 Agosto 2010, 18:12
por Oscarin
Purga tambien el circuito de freno,acaso sea un bolsa de aire en el

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 08:24
por nanoelgato
he mirado las cubetas del liquido de frenos y andaban algo justillas.a ver si durante el finde me da tiempo de purgar el sistema, pero ahora me surge otra duda, si es un circuito cerrado??de donde ha salido el aire?de todas formas me he dado cuenta de que las manetas se pueden regular,a ver si las puedo sacar un poco, aunque ayer tenia la sensacion de que frenaba poco la moto, no se si es obsesion o que...Vsss

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 09:08
por Maik
nanoelgato escribió:he mirado las cubetas del liquido de frenos y andaban algo justillas.a ver si durante el finde me da tiempo de purgar el sistema, pero ahora me surge otra duda, si es un circuito cerrado??de donde ha salido el aire?de todas formas me he dado cuenta de que las manetas se pueden regular,a ver si las puedo sacar un poco, aunque ayer tenia la sensacion de que frenaba poco la moto, no se si es obsesion o que...Vsss
Pues quizás, si las cubetas andaban un poco justillas, te haya entrado un poco de aire justo por ahí....Ya nos contarás después de purgar. :vss

Re: ayuda cambio de pastillas

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 13:45
por nanoelgato
bueno, identificado parte del problema.me he metido en el foro xciting., quiza debi probar antes ajaja...bueno, por si teneis algun conocido con una xciting, resulta que tiene un compensador de frenada o algo asi, que al frenar con el freno de detras, activa "automaticamente" un poco el delantero para apoyar la frenada.bueno pues se activa a traves de sistema hidraulico con el liquido de frenos del sistema de frenado convencional, imagino que al detectar mayor presion en el circuito al activar la maneta hace lo propio con el bombin delantero, pues resulta que da fallos en casi todos los modelos despues de cambiar las pastillas, y como mi unidad es del 2005, es decir una de las primeras en montarlo, pues a comer fallos...me han dicho que con purgarlo en ocasiones basta, pero que hay que revisar discos, pistones y demas porque en ocasiones son el origen del problema.Vsss