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¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 13:18
por otropp
Tengo una deauville del 2007 limitada en papeles pero no está limitada físicamente (no tengo el kit).¿Alguien sabe con certeza los trámites que hay que realizar?Me han dicho que para deslimitarla hay que pasar la itv con un informe de deslimitación ¿quien hace este informe?¿Piden en la itv las piezas que estaban instaladas para comprobarlas?Agradecería alguna orientación.Gracias.

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 13:42
por jmcc
Tienes que ir a una estación de ITV, presentar el certificado del taller que ha quitado el dispositivo de limitación, permiso de circulación, tarjeta de ITV y pagar las tasas correspondientes. Una vez hecho esto modificaran la tarjeta de ITV de la moto, que reflejará que tiene la potencia de fábrica.Yo también se lo comunicaría a la compañía de seguros.Que yo sepa no piden ninguna pieza.

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 13:47
por otropp
Gracias por tu pronta respuesta pero ¿hay que enseñar en la itv el dispositivo que tenía puesto?¿el certificado debe ser de la casa oficial o puede ser otro taller?¿lo has hecho alguna vez (es que me están dando informaciones contradictorias por distintos sitios)?gracias.

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 14:00
por jmcc
Que yo sepa en las ITV no piden el dispositivo de limitación.El certificado debe hacerlo el taller que ha quitado la limitación, sea oficial o no.Se me ha olvidado decirte que también tienes que ir a una JPT a modificar el permiso de circulación (tras pasar la ITV) y que hay que presentar en la ITV el recibo del seguro en vigor.No, no lo he hecho nunca, me saqué el carnet clase A en 1990 (no existían las limitaciones) y compre la Deauville en 2003. No estoy a favor de limitar las motos, sobre todo cuando un conductor de 18 años con el carnet clase B recién sacado puede conducir un porsche 911 turbo de 500 CV. O todos moros o todos cristianos.Tampoco estoy a favor de permitir conducir motos (aunque sean de 125 c.c. y 15 CV) con carnet clase B (aunque tenga tres años de antiguedad), cuando cualquiera puede conducir un turismo, pero no todo el mundo es capaz de conducir una moto.

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 14:07
por perecostabrava
este es el post que abri en su momento espero te sirva de ayuda..leetelo entero. un saludo desde el corazon de la costabrava...¡¡¡http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... deslimitar

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Jueves, 12 Agosto 2010, 20:29
por Jaular
Hola compañero.Yo he realizado los tramites para deslimitarla el dia 31 de mes pasado y lo primero que tienes que hacer es soltar pasta por todo, certificado de mama Honda 90,00 € + iva, este certificado junto con el certificado de taller y la declaracion responsable del taller es lo que tienes que presentar en la ITV, 47,91 €. Luego queda la mano de obra que en tu caso te libraras ya que no te tienen que quitar el kit, las piezas no las tienes que presentar en la ITV asi que no te preocupes, pero los certificados si que tendras que pasar por el concesionario Honda para que te lo pidan a Sta Perpetua de Mogoda. Espero que te aclares con este rollo que te he metido.Un saludo. :vss :vss

Re: ¿Cómo deslimitar una deauville del 2007?.

Publicado: Viernes, 13 Agosto 2010, 20:43
por gorramendi
otropp escribió:Tengo una deauville del 2007 limitada en papeles pero no está limitada físicamente (no tengo el kit).¿Alguien sabe con certeza los trámites que hay que realizar?Me han dicho que para deslimitarla hay que pasar la itv con un informe de deslimitación ¿quien hace este informe?¿Piden en la itv las piezas que estaban instaladas para comprobarlas?Agradecería alguna orientación.Gracias.
Como muy bien te ha aclarado J. Manuel, solo tienes qe acudir a una estación ITV, con el certificado oficial de HONDA, en el que conste que es técnicamente apta para deslimitarse del jit de limitación Ref.30410-MWA-000 (compuesto de dos arandelas elipticas que reducen el area de los conductos de admisión y de un limitador de recorrido del acelerador)Este Certificado de Honda emitido por Dtor. G. Comercial en Can Roca, tiene que ir acompañado por otro certificado de un taller en el que hagan constar que efectivamente se han realizado las operaciones mecánicas pertinentes. Con ambos en la ITV te modificaran la tarjeta de inspección Técnica, no te piden las chapas para nada, para ellos es suficiente el certificado del taller que se responzabiliza de lo que certifica, ellos te pediran la pasta que es lo que les interesa (pueden hacerlo en el instante, o darte un provisional y pasar por el nuevo en un par de dias) dependera de la ITV. una vez realizado esto, tendrás que pasar por la Jefatura de Tráfico, si el que en su dia la limito solo en papeles tambien realizo el tramite correctamente en el permiso de circulación, eso lo podras ver tú mismo.En cuanto a lo de la compañia de seguros, en el caso que conozco (un hijo) yo tambien tengo el A de los tiempos de Maria castañas, no tuve que que acudir para nada, el seguro dá por hecho que conduces la moto en las condiciones establecidas, si tienes accidente y el A tiene menos de 2 años el perito verifica que esta instalado el kit, si tienes más de 2 años eso obviamente no le interesa, sino otras cuestiones del accidente.P.D. Totalmente de acuerdo con Jmc, en lo referente a poder conducir un vehículo con las condiciones que impone la D.G.T. Un amigo mio tiene el A desde hace 6 años, lo saco para unas opisiciones de Policia Local, luego, por cuestiones ajenas al este tema no realizo la convocatoria, y él desde entonces no se ha subido ni en un ciclomotor excepto la vespa en la que realizó las prácticas de circuito cerrado entonces, a veces se ha sentado en parado en mi moto, y me dice "esto para mi por ahora imposible de mover". ¿Y si fuera un inconsciente y se subiera en una RR 1000 y no sé cuanto? ¿ de que sirviria la coletilla de la DGT de tener el carnet A durante esos dos añitos. Legislar por legislar y sacar pasta que es lo que verdaderamente les importa lo demás zarandajas. (Perdón por haberme salido del tema). Un saludo :vss :vss