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Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupula
Publicado: Jueves, 26 Agosto 2010, 23:07
por CAPU
Hola de nuevo , como ya pase por el foro de presentaciones, ahora me toca la ronda de pregunta. después de leer algunas entradas de foro acerca de punto muerto(PM) y la dificultad para encontrarlo, creo que el problema es el embrague. Compre una deu del 2001 con 66000 km. y al principio pensé que como era mi primera moto de cambio , no sabia muy bien como iban las marcha. pero ya llevo 1000 km y sigo con el tema y creo que cada vez va peor. Lo cierto es que hice la prueba del caballete central , la subí y la puse en primera, con el embrague metido la rueda trasera gira aunque la pude para con el pie con algo de dificultad. pero el asunto empeora cuando la moto viene de rodar un rato , ya que hice la misma prueba y esta vez no puedes para la rueda con el pie , así que probé con el freno trasero y se paro , pero de inmediato volvió a arrancar. además cuando dejas el embrague apretado suena un ruido cla , cla , cla. Así que no se si será , el aceite , la tensión de embrague o los discos , alguna pista?otra pregunta mido 1,83 mts y quiero una cupula mas alta, cual me recomiendan , givi 77 euros, puig 75 eu, honda 119 eu Saludos
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Viernes, 27 Agosto 2010, 00:06
por jmcc
Según los síntomas no parece que sea problema del embrague. Prueba a regular el cable del embrague con la tuerca y contratuerca que lleva la maneta (en el libro de instrucciones viene cómo hacerlo).Respecto a la cúpula, yo mido también 183 cms. y la givi me parece demasiado baja, la puig demasiado alta y me gusta ver por encima de la cúpula y no a través de ella (si llueve no se ve nada), ademas crea muchas turbulencias (esto me lo han contado los alazanes)Yo me quedé con la de honda ya que me permitía ver por encima de ella y no me da el aire mas que en la parte superior del casco, además lleva unas perforaciones en la parte baja para eliminar las turbulencias. No conozco la calidad de las otras dos pero la mía tiene 7 años y está como nueva, la limpio frotando suavemente con una esponja con agua y lavavajillas.De todas maneras pon la que tu prefieras.
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Sábado, 28 Agosto 2010, 14:02
por JLL
Yo tenía pensado poner la Givi ya que me parece la más guapa de largo, la Puig y la Honda las veo demasiado grandes.El problema es que mido 1,87, y por lo que veo la Givi me va a resultar muy pequeña, ¿no?.En mi caso, ¿de la original a la Givi notaría alguna mejoría o no merece la pena?
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Sábado, 28 Agosto 2010, 14:21
por jmcc
La Givi la llevan algunas Deauville 650 de la Guardia Real y los motoristas me han comentado que la diferencia con la original es que ya no te da el aire en el pecho, pero si en todo el casco.
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Sábado, 28 Agosto 2010, 14:48
por JLL
Pues mira algo es algo.La de Honda la verdad es que no me gusta mucho en general, pero estoy fijándome en la foto de tu avatar y no le queda mal a la tuya. Será por el color de la moto o por la forma en la que está tomada la foto, pero me gusta.
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Domingo, 29 Agosto 2010, 12:54
por DeuBCN
Yo tuve el mismo problema en la Deu y se acabó cambiando el embrague. Creo que a muchos les ha pasado. Es uno de los puntos debiles de la Deu 650.Respecto a las cupulas, yo hago 1,85 y probé la Givi, una alemana con deflector y la original.Aunque al final intenté un injerto entre la Givi y la alemana que quedaba muy bonita (foto1) la que mejor resultado ofrecia era la original ... a la que unicamente le quité las gomas de los agujeros centrales por aquello de la estetica (foto2).


Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Domingo, 29 Agosto 2010, 16:18
por JLL
Gracias DeuBCN.Prácticamente tenemos la misma altura, así que ya veo que si quiero una protección adecuada tendrá que ser la Honda.Por cierto que me comentaba un colega que el se quedaría con la baja porque las pantallas altas "te quitan sensaciones". Claro que el tiene una Naked sin pantalla, jeje.¿Estáis de acuerdo?, ¿realmente le quita emoción al asunto la pantalla?, ¿a partir de qué velocidad se hace realmente molesto el viento?
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Domingo, 29 Agosto 2010, 20:47
por corchopan
JLL escribió:Por cierto que me comentaba un colega que el se quedaría con la baja porque las pantallas altas "te quitan sensaciones". Claro que el tiene una Naked sin pantalla, jeje.¿Estáis de acuerdo?, ¿realmente le quita emoción al asunto la pantalla?, ¿a partir de qué velocidad se hace realmente molesto el viento?
Buenas, seres humanos!!!¿Tu para que quieres la moto? Hazte esa pregunta y creo que tu mismo te responderás. En un viaje largo cuando durante 6, 7, 8 horas tengas al viento pegándote en el casco y tu cuello moviéndose a un lado y otro me cuentas si las sensaciones que has tenido son buenas para tus cervicales mientras yo con mi pantalla alta y sin tantas sensaciones llegaré a buen seguro más "entero". Tu habrás tenido más sensaciones y yo menos dolor de cervicales.Si la Deauville fuera una moto para andar curveando a saco pues te diría que sí pero es una moto para viajar y para tirarse varias horas encima de ella, no para salir un domingo por la mañana a hacer curvas y desayunar. Aunque también sirva para esto no es el destino de esta moto.Yo opto por una pantalla alta que te proteja del viento, lluvia y si es regulable como en mi caso ya es la leche porque puedo tener eso que tu amigo dice, sensaciones y en viajes largos, menos dolor de cervicales.Saludos

Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Domingo, 29 Agosto 2010, 22:42
por DeuBCN
corchopan escribió:JLL escribió:Por cierto que me comentaba un colega que el se quedaría con la baja porque las pantallas altas "te quitan sensaciones". Claro que el tiene una Naked sin pantalla, jeje.¿Estáis de acuerdo?, ¿realmente le quita emoción al asunto la pantalla?, ¿a partir de qué velocidad se hace realmente molesto el viento?
Buenas, seres humanos!!!¿Tu para que quieres la moto? Hazte esa pregunta y creo que tu mismo te responderás. En un viaje largo cuando durante 6, 7, 8 horas tengas al viento pegándote en el casco y tu cuello moviéndose a un lado y otro me cuentas si las sensaciones que has tenido son buenas para tus cervicales mientras yo con mi pantalla alta y sin tantas sensaciones llegaré a buen seguro más "entero". Tu habrás tenido más sensaciones y yo menos dolor de cervicales.Si la Deauville fuera una moto para andar curveando a saco pues te diría que sí pero es una moto para viajar y para tirarse varias horas encima de ella, no para salir un domingo por la mañana a hacer curvas y desayunar. Aunque también sirva para esto no es el destino de esta moto.Yo opto por una pantalla alta que te proteja del viento, lluvia y si es regulable como en mi caso ya es la leche porque puedo tener eso que tu amigo dice, sensaciones y en viajes largos, menos dolor de cervicales.Saludos

+1me pregunto si tu amigo ha hecho 500 km seguidos por autopista a 150 km/ h ????
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Domingo, 29 Agosto 2010, 22:50
por JLL
Pues me habéis convencido con lo del dolor de cervicales, je, je.Bueno yo la Deauville la quiero para viajar, viajes más largos cuanto más experiencia vaya adquiriendo, y evitando las autopistas en la medida de lo posible, por eso os preguntaba a partir de que velocidad empieza a molestar de verdad el viento.Y bueno el colega que me dijo esto, creo que a lo que se dedica es a darle cera en curvas, creo que la autopista ni la huele, jeje. Tiene una Suzuki, creo que es una Bandit de las de faro rendondo.Corchopan, lo que comentas de la pantalla regulable sería lo ideal, pero no me llegan los euros para una 700, así que tendrá que ser una 650 con la pantalla de Honda y a viajar cómodo.Gracias a los dos.
Re: Problema con el Punto Muerto , y recomendaciones de cupu
Publicado: Martes, 07 Septiembre 2010, 22:17
por pedrolo63
yo tenía una pantalla un pelín más alta que la original, y después puse la original, y vamos, donde se ponga esta última que se quite la otra aunque era un pelín más alta como he dicho, pero lo cierto que no soy tan alto, solo mido 1,76 y ahora voy con la visera del casco levantada siempre salvo que haga mucho frio y ni me entero del viento sea la velocidad la que sea a la que circulo. para limpiarla un poco de fairy o un lavavajillas suave y agua, dejando previamente que los mosquitos y otros seres impactados, se hablanden un poco, y como nueva. y por cierto, el mes pasado a la entrada de la población de Navahermosa (Toledo), había atravesado un cable de teléfono a la altura justo por lo alto del faro y pegó en la cúpula y al rebotar paso por encima de mi y de mi hija que me acompañaba, bien pudo ser por la situación de esta cúpula original, si hubiera ido más inclinada, no se el resultado cual hubiera sido, por cierto el clic que suena repetidamente, me lo hace la mía cuando cojo el embrague, pero todavía se puede cambiar más o menos bien, me miraron el embrague y no estaba mal, no obstante me cambiaron un par de piececillas y qu las había comprado, de momento aguanta. un saludo.