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1ª Revision

Publicado: Martes, 14 Septiembre 2010, 19:59
por Miki
Ya ha pasado la 1ª revision mi Deu y en principio todo ok. Tenia cita a las 16.00h para dejarla y a las 18:00h para recogerla A las 18:00h voy y estaba como que un par de metros mas adelante de donde yo la habia dejado. Espero al recepcionista creyendo que estaba terminada y en ese momento sale un mecanico y la mete lo que es al taller.No la habian hecho ni tocar.... Me dicen ; en 20 minutos esta lista. Y asi ha sido ,para las 18:30h ya me habian "atracao" y me iba pa mi casa. Este es el desglose de la factura que comparto con vosotros para que opineis: Aceite__________ 3,5 Ltrs ____ a 14€ el ltr_____________ =49€ Filtro del aceite______________________________________ = 13,70 € Cambiar aceite y filtro , revisar presiones y niveles , revisar holgura del acelerador , repretar tornilleria de bajos y escape_________________0,90 h :shock: a 40€ la Hra________= 36€ Suma 98,7 + i.v.a (17,70 €) TOTAL 116,47 € No hay mas preguntas señoria,me he quedado doblado , ni rechistar bamos , casi una hora y yo he visto que han tardado 20 cosinos minutos. La siguiente a los 6.000 km . Quisiera me orientaseis si de veras interesa llebarla al concesionario oficial y asi cumplir con los requisitos para la garantia.Me estoy planteando arriesgarme a no llebarla y hacerle los cambios de aceite y filtros yo mismo , y para cosas mas complicadas acudir al taller. Un saludo.

Re: 1ª Revision

Publicado: Martes, 14 Septiembre 2010, 20:27
por cartelle
Creo que lo mejor es que pases por el taller,por lo menos los dos primeros años,pero cambia de taller yo en coruña tanto por la de los 1000 como la de 6000 km pague 83 € :sorry: un precio creo que razonable.

Re: 1ª Revision

Publicado: Martes, 14 Septiembre 2010, 20:49
por Miki
cartelle escribió:Creo que lo mejor es que pases por el taller,por lo menos los dos primeros años,pero cambia de taller yo en coruña tanto por la de los 1000 como la de 6000 km pague 83 € :sorry: un precio creo que razonable.
No entro si lo vale o no , me parece abusibo ese dinero por lo que le han hecho. Si no es concesionario oficial ¿es valido el cuño en el libro de revisiones para la garantia?

Re: 1ª Revision

Publicado: Martes, 14 Septiembre 2010, 21:46
por peguican
Miki, yo llevo la mia a un taller mecánico no oficial pero que tiene la autorización de Honda para poder hacer revisiones que son tan válidas como las del taller oficial (me enseñaron la certificación y además llamé a Honda-Montesa para confirmarlo).En el taller oficial de Girona las "clavadas" que me metian eran mortales así que desde hace 2 años mes estoy ahorrando unos eurazos que no vienen nada mal.

Re: 1ª Revision

Publicado: Miércoles, 15 Septiembre 2010, 14:40
por Maik
Miki, entra en este post, a ver si se aclaran un poco más tus dudas (o te lías aún más...).http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... tia#p26483" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

Re: 1ª Revision

Publicado: Miércoles, 15 Septiembre 2010, 16:54
por bicilindro
Mi modesta opinión es que te venden lo que pagas, una cierta seguridad mayor que un taller de barrio y mayor que si te lo haces tú.Pero si sabes y tienes sitio, tiempo y ganas, está claro que es mejor hacerlo tú.Al fin y al cabo lo más normal en esta moto tan fiable es que no tengas problemas ( no digo que te mires el foro de BMW, mírate cualquier otro de marca y me cuentas ).Concretando, mi máquina de transporte bicilíndrico lleva unas 15 revisiones y alrededor de 2.000 euros de mantenimiento , 350 al año, ( las cosas como son ).Si quisiera vender la moto , que no quiero, recuperaría una parte de esta cantidad?Me compensa no mancharme las manos?Tengo la seguridad de que todo está bien? Y si no, de que me lo arreglan con cierta diligencia?Es necesario el mantenimiento? O sea, si la vas a usar los fines de semana y le vas a hacer 15.000 kms en tres años y venderla hay que llevarla tres veces al taller ( 600 euros no te los quita nadie), pregunto?