Guantes para agua
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Guantes para agua
Estoy buscando unos guantes para la moto que sean buenos para el agua, pues los que tengo se ponen hechos una sopa cuando llueve y encima que me quedan frías las manos.Pdta: Los de fregar no me apañan. Je je
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Guantes para agua
Yo te recomendaría cualquiera que lleve membrana de goretex.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- JFerran
Yo uso cubreguantes (http://www.motocard.com/sp/products/dai ... 9_0_0.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;). Creo que la única solución para evitar que se queden las manos frías es usar un material totalmente impermeable en el exterior. No es lo más cómodo, pero sí lo más efectivo.El problema que tienen los guantes con membranas de Goretex o cualquiera otra semipermeable es que, si bien el tamaño del poro es mayor que la molécula del agua (de fuera a dentro) para evitar que pase al interior, el guante no es totalmente impermeables (sólo son resistentes al agua hasta determinadas condiciones) y no impide que el agua quede retenida en los los otros materiales con los que esta hecho el guante (efecto esponja de la piel, poliéster, etc) con lo que la sensación de frío la vas a tener igual aunque tengas la mano seca. La propia característica de transpiración en las membranas permite que la molécula de agua que se evapora por la sudoración de la piel fluya hacia afuera creando una "corriente de aire" que hace enfríar la piel, que añadido al agua retenida en el exterior más el viento que recibimos circulando hace que sintamos frío. En conclusión, las membranas semipermeables conservan el calor en seco pero no tanto cuando están mojadas por fuera.Vssssssssss

- jmcc
- Contactar:
Entonces te recomiendo los guantes Pro Winter de BMW, yo los uso y no les pasa lo que ha dicho JFerran.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- JFerran
Estos guantes, efectivamente, llevan una lámina de aluminio que los hace muy aislantes al viento y ayudan a conservar el calor, es una buena elección. Para mi gusto, son demasiado "gordos" y hacen perder un poco de tacto, pero lo importante es que cada cual se sienta cómodo con ellos. Con el cubreguante se pierde también el tacto, no lo negaré, pero la diferencia es que sólo cuando llueve.Tampoco olvidemos que el frío de Alicante no es el mismo de Madrid.Vssssssssssjmcc escribió:Entonces te recomiendo los guantes Pro Winter de BMW, yo los uso y no les pasa lo que ha dicho JFerran.

- juanjomr
- MARCA: Honda
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Al final todos te acaban cogiendo agua, por mucha membrana que tengan, antes o después las manos húmedas.Cuando pasó por Bilbao, no recuerdo su nombre, un Italiano que vino con nosotros a la Nacional de Peñafiel, este llevaba unos guantes de verano y sobre ellos unos de goma, nos comento que había probado todo tipo de guantes y esta era la única opción que encontró para mantener las manos secas.Koldo últimamente creo que utiliza también el mismo sistema.VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

- JFerran
Se llama Pino. Usaba un cubreguantes en versión económicajuanjomr escribió:Al final todos te acaban cogiendo agua, por mucha membrana que tengan, antes o después las manos húmedas.Cuando pasó por Bilbao, no recuerdo su nombre, un Italiano que vino con nosotros a la Nacional de Peñafiel, este llevaba unos guantes de verano y sobre ellos unos de goma, nos comento que había probado todo tipo de guantes y esta era la única opción que encontró para mantener las manos secas.Koldo últimamente creo que utiliza también el mismo sistema.VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Gallego, cuando empiece a llover te los quitas y cuando acabe te los pones. Tendrás las manos sequitas y si te pones los puños, calentitos.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- gorramendi
Yo tambien padeci esos inconvenientes, pues por estas tierras la lluvia en sus diferentes versiones son algo común, y yo salvo que nieve la utilizo a diario todo el año, pues trabajo en pleno centro y todo es zona azul.Decidi cubreguantes y cubrebotas, y los puños calefactables.Incovenientes los ya descritos muy incomodos (como los paraguas) y con algo de perdida de tacto, pero al final seco de verdad.

- Carlycia
- MODELO: r 1200
Para el frío unos guantes térmicos que venden en el Decatlhon, y para la lluvia, como no pongas unos impermeables por fuera, lo tendrás complicado si es un diluvio lo caiga.
LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELEGIMOS
- jmcc
- Contactar:
Yo no usaría guantes que no fueran de moto, porque se supone que los de moto son resistentes al desgarramiento y a las circunstancias que se dan en una caida (se supone), pero unos que son sólo para calentar las manos seguro que no lo son.Carlycia escribió:Para el frío unos guantes térmicos que venden en el Decatlhon
- Javi_astur
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt-700
- COLOR: Gris Anchor
- KOMANDO: Chicha
- Nombre Real: Javier García Sánche
Perdonad mi ignorancia en este tema, peeero me gustaría recordar algo que veía a menudo cuando era un crio:De aquella (hace como 30 o 30yalgo) las vespas clásicas eran las motos que se veían por mi pueblo sin llamar la atención (la Sanglas 350 Forza causaba furor) y siempre tuve curiosidad por un pequeño detalle: En invierno (En Asturias 10 meses eran invierno) la gente utilizaba en sus vespas unos elementos artesanales o casi de los cuales creo que algo se conserva.Uno era un "peto" de plástico o plastificado que se acoplaba a la moto mediante unos broches de presión, este elemento creo que lo he visto en algún maxi scooter Burgman 650, digo creo porque lo vi en autopista de refilón.Los segundos eran unos "cubremanos" que no se si artesanales o no, del mismo material "atados" mediante un cordón que los fruncía contra lo que serían las piñas correspondientes, y aunque antiestéticos donde los haya supongo que cumplirían su función, la de mantener las manos secas y no muy frías.Digo esto porque a lo mejor y para una tarde en apuros en una ruta, este artilugio importado del pasado no nos ocuparía mucho espacio en todo el volumen de almacenaje que lleva nuestra culona.Perdonad el tocho, y sobre todo espero haberme explicado con suficiente claridad, estas cosas sin fotos (algo difícil) se explican bastante mal, pero a este tema, personalmente llevo dándole ás de un par de vueltas en la cabeza, a ver si me fabrico algo asi…."ande yo caliente y…."Saludos pa to'os!
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo tengo unos guantes de invierno que tienen goretex pero resultan muy aparatosos para entretiempo.Perse en los cubreguantes que me servirían para poner encima de cualquier guante, pero la pega es que son como manoplas con lo que hace incomodisimo la conducción.Lo ideal seria unos cubreguantes que dejaran libres todos los dedos y así poderío usar con cualquier tipo de guante, pero no se si eso estará en el mercado.Otra cosa seria poder acoplar unas manoplas de quita y pon a la moto, pero esta solución la veo un poco engorrosaEn fin seguiremos con el tema
Socio AND nº 163

- JFerran
En el enlace que te puse (busca impermeables - cubreguantes) verás que en absoluto son manoplas (http://www.motocard.com" onclick="window.open(this.href);return false;). Los de Dainese tienen cinco dedos y se pueden usar con cualquier guante que no sea demasiado aparatoso. Yo lo uso tanto con los guantes de invierno como con los de verano.VssssssssssssGALLEGO escribió:Perse en los cubreguantes que me servirían para poner encima de cualquier guante, pero la pega es que son como manoplas con lo que hace incomodisimo la conducción.Lo ideal seria unos cubreguantes que dejaran libres todos los dedos y así poderío usar con cualquier tipo de guante, pero no se si eso estará en el mercado.

- AndyDevil
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Gris Grafito Mate
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Andrés
- Contactar:
+ 1 .... y además me encuentro muy satisfecho.jmcc escribió:Entonces te recomiendo los guantes Pro Winter de BMW, yo los uso y no les pasa lo que ha dicho JFerran.