Página 1 de 1

MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Viernes, 05 Noviembre 2010, 16:54
por Txitxi
MOVISTAR me está ESTAFANDO.En septiembre contraté un moden USB de internet movil de la compañia moviestar con una oferta de 9,50 al mes.A fecha de hoy me han pasado todas las facturas con importe de 22,42 euros.He reclamado 4 veces en mes y medio, han reconocido que me estan facturando mal pero no me solucionan el problema.Hoy he pedido la baja por incumplimiento de contrato y me penalizan con 86 euros por no cumplir la permanencia hasta febrero de 2012.¿Que puedo hacer?¿Como puedo reclamar? ¿Puedo denunciarlo en algún sitio por estafa? :x :x :x :x :x :x :x :x

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Viernes, 05 Noviembre 2010, 18:34
por Tandem01
Hola Txitxi,Te recomiendo que reunas toda la información referente a la oferta inicial, las facturas erroneas, si tienes correos electrónicos reclamando y sus respuestas, el nombre o número de los/as operadores que te atendieron, etc. Haz una pequeña explicación cronológiga de los acontecimientos y con todo ello vete a la oficina de Información al Consumidor (o equivalente, depende de cada Ayuntamiento o Comunidad Autónoma). Y ahí les plantas la denuncia correspondiente. También la puedes presentar en el miniterio de Industria: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspxEstas dos opciones son a través de organismos públicos. También tienes la opción de la Facua, https://www.facua.org/es/facua.php.Suerte y sobretodo muuuuuuuucha paciencia.Salud, :vss :vss

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Viernes, 05 Noviembre 2010, 20:29
por rene
Pasame el numero por privado y el lunes te lo miro.V'ssss

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Viernes, 05 Noviembre 2010, 22:56
por Txitxi
Tandem01 escribió:Hola Txitxi,Te recomiendo que reunas toda la información referente a la oferta inicial, las facturas erroneas, si tienes correos electrónicos reclamando y sus respuestas, el nombre o número de los/as operadores que te atendieron, etc. Haz una pequeña explicación cronológiga de los acontecimientos y con todo ello vete a la oficina de Información al Consumidor (o equivalente, depende de cada Ayuntamiento o Comunidad Autónoma). Y ahí les plantas la denuncia correspondiente. También la puedes presentar en el miniterio de Industria: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspxEstas dos opciones son a través de organismos públicos. También tienes la opción de la Facua, https://www.facua.org/es/facua.php.Suerte y sobretodo muuuuuuuucha paciencia.Salud, :vss :vss
Tengo varios papeles, el contrato y numeros de las reclamaciones. Lo tendré muy en cuenta. Ya he localizado la oficina del consumidor en Santander.Despues de estar toda la tarde con los del 1004 parece ser que lo único que funciona es la amenaza de darse de baja en todo lo que tengo contratado en casa y denunciarles por estafa. Me han llamado hace unos minutos comunicandome que me reintegran el importe de la factura cobrado de mas y que me reestablecen lo contratado como lo habia acordado en su dia.Es tremendamente complicado entenderse con gente que está al otro lado del mundo y con una calidad de sonido pesima, ademas de pasarse la bola entre departamentos para resolver algo tan sencillo y que al final es cuestión de 5 min. Sinceramente, dan la sensación de pretender aburrir a los que reclamen para que al final "pases" y te la cuelen.Creo que 16 mese de permanecia con este producto van ha ser interminables, eso sin contaros los problemas que he tenido en septiembre para simplemente ¡dar de alta el servivio!.Gracias Tandem01 por la orientación.

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Viernes, 05 Noviembre 2010, 23:01
por Txitxi
rene escribió:Pasame el numero por privado y el lunes te lo miro.V'ssss
Te mando un privado con los datos.Parece que se está solucionando pero no me fio un pelo, además el contrato es de 500mb al mes a 7,2 de velocidad y el resto del mes a 128k. Pues bien, el primer mes (septiembre) si fue así pero a partir de consumir los 500mb no ha vuelto a subir la velocidad en los meses siguientes (probado en varios equipos y con cobertura a tope). Me han dicho que ahora lo solucionan y que era un error por la tarifa que me habían puesto. Esta explicación me mosquea bastante.Te lo agradezco mucho Rene, no veas la tarde de mala leche que se me ha puesto con el tema.Un saludo.

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 02:11
por luisville
Lo de las compañias de telecomunicaciones es la pera, pero no desesperes. Si las gestiones rene no dan el resultado deseado, con toda la documentacion que dispongas por una reclamacion en la oficina de consumo de tu municipio o comundad autonoma. La solucion suele tarde pero se soluciona.Paga todos los recibos que te envien (Consumos, cuotas, clausulas de permanencia) y un vez pagados solicita la devolucion de su importe por improcedente.En la reclamacion en consumo haz constar que reclamas la devolucion de todos los cargos cobrados de forma improcedente asi como los intereses correspondientes. Repito, la solucion no es de hoy para mañana, a mi me tardo un año en solucionarse, pero se arreglo.PacienciaUn saludoluisville

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 09:25
por Txitxi
La cantidad economica es poca pero lo que realmente fastidia es que parece ser una practica habitual de algunas compañias de telefonia. Yo me he sentido estafado y el servicio de atencional cliente me ha desesperado y me ha hecho perder los nervios y mucho tiempo para algo que es facil de resolver y de dejar al cliente satisfecho.Entiendo que son compañias muy grandes y que al final pueden hacer lo que les da la gana pero esa politica a seguido, por ejemplo, la caja de ahorros BBK y ahora está regalando juegos de café y poniendo la alfombra roja para que la gente no quite las nominas y cierren las cuentas, y es que por muy fuerte que seas al final te puede ocurrir una "estampida general" que mas adelante lamentes.Un saludo.

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 12:52
por Señu
Pues sí, Txitxi, todas funcionan así. Nosotros tuvimos un problema con orange, o france telecom u otros varios nombres. Contratamos un producto que nunca llegó en su totalidad. Nos reclamaban facturas que no estaban cobradas, porque no se habían pasado al cobro, los megas no eran reales... Total, nos cambiamos de compañía y siguieron cobrándonos 4 mensualidades. Al final nos han devuelto el importe, pero las gestiones son largas y muy cansinas.Ánimo!!!

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 15:00
por KZ
Hola compisHola txitxi,No recuerdo con exactitud, y con detalle la nueva ley de pagos, pero cambio ha primeros de año. En la cual si no has firmado ningún documento, creo que se pueden devolver, las 13 últimas mensualidades, creo que no hay mas que ir a tu banco y ordenarles que te devuelva todos los recibos.Si puedes infórmate bien, que existir la nueva ley existe, ten en cuenta que es posible que te metan el RAE, pero y luego aparezcas como morososalu222222222222

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 20:42
por Txitxi
A veces dan ganas de resolver estas cosas como se hacia en la edad media. :rifle:

Re: MOVIESTAR ME ESTÁ ESTAFANDO

Publicado: Sábado, 06 Noviembre 2010, 23:07
por cabetes
Txitxi escribió:A veces dan ganas de resolver estas cosas como se hacia en la edad media. :rifle:
Txitxi, que en la edad media no había de esto :rifle: más bien lo hacían así :sillazo: o así :duelo: o así :quijote: pero vamos, de cualquier manera, si que es para decirles más perrerías de las que se oyen en todos los campos de fútbol de España 4 meses seguidosVssx