Hola, hace mucho que no os ponía un brico...., hoy me he puesto a cambiar las gomas de los puños calefactables a la moto y os pongo el proceso que he seguido por si a alguien le biene bien.

Primero hay que desmontar los contrapesos, dos tornillos, hasta aquí, ningún problema.Luego, con un cutter en buenas condiciones de corte o con un bisturí (mejor) vamos cortando la goma con sumo cuidado, ya que por debajo van los hilos radiantes del sistema de calefacción y si cortamos alguno.... pues eso dejará de funcionar.

Es muy importante ir despacio, ya que las gomas están muy pegadas y al tirar hay que tener mucho cuidado con no arrastar ningún filamento.Una vez quitada la goma en la punta del puño hay una pieza de plástico con dos tetones diametralmente opuestos, que hay que presionar para que salga la pieza entera.


Yo compre las dos gomas para puños calefactables en Motoralia, de la marca Ariete por unos 20 euros puestos en casa.


Antes de iniciar la introducción de las gomas, he puesto un poco de cinta aislante en las conexiones de los cables con los filamentos, al principio, por si al hacer presión para introducirlos se desconectaba. Tambien previamente los he calentado un poco para que dilaten lo suficiente para que entren bien y a continuación he rociado el interior con laca para el cabello, buen lubricante en húmedo y adhesivo en seco.



Una ves introducido colocamos la pieza tope de plástico en su posición, ya que si no el puño estaria suelto, esta pieza lo fija perfectamente.

Y con el puño del acelerador, pues el mismo proceso que con el del embrage.




Y ya está, trabajo reallizado y gomas nuevas, por un precio razonable no por el pastizal que costaría en BMW, que no tequeda mas remedio que cambiar los puños enteros y desmontar media moto, ya que te los venden con todo el cableado, hay que desmontar hasta el depósito.Espero que os pueda ayudar si alguien se decide hacerlo.Vsssssssssssssssssss