Hola,Ayer hice mis primeros 9,3 Km sobre una Deauville. Los que separan el garaje donde estaba y el mío.Después de más de un año de andar mareando la perdiz, y tras algún retraso forzoso, desde el lunes por la mañana soy el feliz poseedor de una DV negra de 2008; en fin, qué os voy a decir, con la sonrisa me mojaba las orejas

. Y cuando por fin consigo la moto, se abre la caja de los truenos y se pone a diluviar con un viento que te pone del revés (en el Cantábrico el temporal ha pegado fuerte). He estado tres días mirando al cielo

hasta que ayer por la tarde no aguanté más y decidí ir a por ella aunque tuviera que traérmela flotando. Tuve suerte, no me llovió en todo el trayecto.Bueno, os cuento cómo ha sido mi primera experiencia para ver si alguien puede darnos algún consejo (a mí en particular y a los novatillos en general). De paso, espero que también le sirva de ayuda a alguien que esté dudando sobre si ésta es su moto o no.
Altura. Mido 1,70 y llego considerablemente bien al suelo, mejor de lo que esperaba, pero al echar pie a tierra en cada semáforo me doy con los estribos en la parte interior del tobillo. No es peligroso, creo, pero sí incómodo. ¿Mejoraría con un asiento rebajado o es cuestión de tiempo y costumbre? A ver si alguien ha tenido el mismo problema y nos da su opinión.
Protección. Vengo de una Suzuki Marauder 250 (mi primera moto) y el cambio ha sido considerable. Toda la carretera estaba mojada y llena de charcos pero llegué seco a casa, incluidas las botas. Esto es otra cosa.
Equipaje. En la Marauder no tenía ni alforjas y esta DV lleva maletas anchas y el baúl de Honda. ¡Qué pasada! Por cierto, ¿conseguís meter dos cascos integrales en este baúl? Yo no pude ni jugando al Tetris.
Postura. Muy cómoda, creo que mejor para los riñones que la de una custom. ¿Es cierto? La verdad es que en la distancia recorrida tampoco puedo estar seguro pero muchos de vosotros sí podéis decir algo al respecto. Eso sí, noté que la zona de las muñecas sufre más, sobre todo al frenar. No sé si es por el peso de la moto, la postura....o porque por fin tengo unos frenos de verdad. Me pregunto si unos alzadores/acercadores de manillar ayudan en este aspecto ¿Opiniones? Sé que algunos los habéis colocado.
Maniobrabilidad. En movimiento, toda. En parado ya es otra cosa. Llevarla marcha atrás me costó un triunfo; otra vez los golpes contra los estribos (Puede que sea porque tampoco llego sobrado al suelo. De nuevo la duda sobre el asiento rebajado). De lo de subirla al caballete ni hablamos. ¿Existe algún curso por correspondencia con fotos y diagramas? Lo intenté varias veces y al final desistí por miedo a liarla.
Velocidad. Ni idea. No sé si llegué a ir a 50 Km/h

. Iba tan “acongojao” que me adelantaban las máquinas barredoras del ayuntamiento.En definitiva, un salto cualitativo desde la 250 pero no tanto como para asustar. Lo único que espero es que este domingo el tiempo acompañe y me pueda meter una panzada de kilómetros. ¿Alguien de por aquí piensa salir de ruta y se ofrece a “sacarme de paseo”? La primera ronda la pago yo (si me llega la pasta

).Espero que con vuestras contestaciones pueda decidir si debo ir pensando en hacer alguna modificación a la moto. Nos vemos.Gracias y un saludo