Pasan la I.T.V. los antinieblas originales?
- PMI
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: ENSAIMADA
- Nombre Real: Paco
Pasan la I.T.V. los antinieblas originales?
Pues eso, si alguno de vosotros ha pasado ya la I.T.V. de su DEAUVILLE con sus antinieblas originales HONDA delanteros y/o trasero.Gracias.

- juanjomr
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Re: Pasan la I.T.V. los antinieblas originales?
Entiendo que si son los originales, estaran homologados para el vehiculo y no tendrias que tener ningun problema.VSSSSSSSSSSSSS

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Estos temas son peliguados. Como dice Juanjo, debe de pasar ya que están homologados y más siendo los de la misma casa que se entendería que son para esa moto pero.... y aquí viene el problema. Lo que comenta Chonu, problemas de medida, que si no son un elemento de serie en la moto no son legales, etc.A mí las pegatinas reflectantes de la Deauville me dijeron que no eran legales. Ya había pasado la ITV y con el papel en la mano, por si acaso, le pregunté a otro tipo que había allí que si eso era legal y me dijo, con mucha chulería, que si hubiera sido él, no me hubiera pasado la revisión. Con más chulería le dije yo que eso era una gilipollez porque lo único que eso daba era más seguridad a la moto y eso que eran dos tiras estrechas que iban en la parte negra trasera de las maletas, con lo cual prácticamente ni se veían si no te fijabas mucho.Lo sé, lo sé, tienen que ser rojas o amarillas pero así dan un cante impresionante.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
-
- MARCA: honda
- MODELO: NT-700
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: deuvicat
- Nombre Real: ADOLFO
hola a todos, yo como mi "chica " ya tiene mas de 4 años pues la pase sin ningun problema y con unos "cuneteros " que no son ni homologados, pero yo creo que ni se dieron cuenta, por que el "gilip..." se entretendio en medir los ejes, las amchuras, y no se cuantas cosas mas, hasta que le dije que si queria que me fuera a buscar la factura de la moto para demostrarle que no la habia robado, que no veia que la moto lo tenia todo bien, y asi me la paso, sin rechistar, espero que tengas suerte por que es cuestion de eso. un saludo.
- CENTAURO
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE 650
- COLOR: NEGRO
- Nombre Real: EUGENIO
Los faros antiniebla delanteros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra B-esten por encima de los 25 cm y por debajo de los faros de cruce-esten montados de forma simétrica con respecto al eje longitudinal del vehículo-esten montados a la misma alturaLos pilotos antiniebla traseros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra F-esten a un mínimo de 10 cm entre centros de piloto antiniebla y piloto de situación-si solo tiene montado 1 piloto, deberá estar en el eje longitudinal de la moto-si tiene montado 2 pilotos, deberan ser simétricos con respecto al eje longitudinal del vehículo y lo mas próximos a los bordes exteriores del vehículo.chonu escribió:Es como tu dices Juanjo, pero como te toque una estacion tikismikis..., ya esta liada, por que, en teoria, en el lugar donde van colocados normalmente, no pueden ir por temas de medidas, ya que, si bien, si van instalados lo mas exterior que permite la construccion del vehiculo, estan por encima de los 25 cm. que dice la legislación, así que, como siempre, dependera del operario que en ese momento te toque y de las instruciones que haya dado el jefe de estación.

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Complñetamente de acuerdo con Centauro:"Los faros antiniebla delanteros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra B-esten por encima de los 25 cm y por debajo de los faros de cruce-esten montados de forma simétrica con respecto al eje longitudinal del vehículo-esten montados a la misma alturaLos pilotos antiniebla traseros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra F-esten a un mínimo de 10 cm entre centros de piloto antiniebla y piloto de situación-si solo tiene montado 1 piloto, deberá estar en el eje longitudinal de la moto-si tiene montado 2 pilotos, deberan ser simétricos con respecto al eje longitudinal del vehículo y lo mas próximos a los bordes exteriores del vehículo."Hace año y medio, cuando pase la primera ITV de la Vara, desmonté los faros delanteros y trasero, y comentando la jugada con los chicos de la ITV, me comentaron que si los faros eran de niebla de verdad (homologados como antiniebla), no hacia falta desmontarlos, que no habia problema. Otra cosa es que encuentres una estacion de ITV tiquismiquis y les de por marearte.Este año, como en Julio me vuelve a tocar, ire con los faros puestos a ver que pasa.Saludosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- CENTAURO
HooolaHablando de ITV tiquimiquis, sobre septiembre me acerque a la ITV de mi zona para preguntarle al jefe de la misma, que si me iba a dar el coñazo por poner una luz de led de tercera luz de freno en el puesto de la antiniebla, por que estaba hasta los mismisimos gemelos de buscar un piloto homologado de niebla trasero y no lo encontraba. Su respuesta mientras veia la moto, fue: pero para que quieres antiniebla en la moto, si las motos son para el verano.Quietos tos, no os riais que ya lo hice yo delante de él. Despues en su afán de convencerme que no las pusiera, tuvo el "detalle" de indicarme que a la moto no se le puede poner nada diferente a como salio de fábrica.Le dije que tambien le iba a instalar las luces de niebla delanteras y las luces de emergencia, además de un reloj de temperatura del motor.Poniendo el grito en el cielo, me dice que nanai, que ni las luces de emregencia.En Agosto creo que me toca la revisión (y con el nuevo reglamento), bueno pues ya tengo las luces delanteras de niebla, los pilotos traseros de niebla, los relés electrónicos, esperando tener tiempo para desnudar a la Deauville y hacer la instalación.Unos amigos me encargaron los pilotos traseros si los encontraba homologados, ahora esperan que pase la ITV para ellos ir detrás.El objetivo es, despues de pagar, avisar al jefe (no daré su nombre) para que salga a ver la revisión (con todo instalado).En la maleta me llevaré, "El Reglamento General de Vehículos", "El certificado de instalación" (de un taller amigo, por que lo voy a instalar yo), y un boligrafo nuevo para hacer la correspondiente reclamación de incumplimiento de normativa en la ITV.Apañeros, no hay itv tiquimiquis, hay incompententes en las itv.

- CENTAURO
Imagino que el trasero es de Honda, sino, fíjate que tiene grabado la letra F, en caso contrario, tendrás que seguir desmontandolo.Un detalle que se olvidaba en anteriores comentarios, las luces antiniebla delantera deben de tener un testigo luminoso de color verde instalado para indicarnos que estan encendidos, mientras que el antiniebla trasero, el testigo debe ser naranja (amarillo).Bien instalado, no hay escapatoria para algunos linces de la ITV.FDVILL escribió:Hace año y medio, cuando pase la primera ITV de la Vara, desmonté los faros delanteros y trasero, y comentando la jugada con los chicos de la ITV, me comentaron que si los faros eran de niebla de verdad (homologados como antiniebla), no hacia falta desmontarlos, que no habia problema. Otra cosa es que encuentres una estacion de ITV tiquismiquis y les de por marearte.Este año, como en Julio me vuelve a tocar, ire con los faros puestos a ver que pasa.

- CENTAURO
Chonu, con la frasecita tuya "El sabio no dice lo que sabe, el necio no sabe lo que dice" (una de tantas frases sabias que hay por aquí) no sé que voy a hacer!!!.Jo.....r, ¡cualquiera se equivoca!, y en estos temas, ¿como me callo? ¡Menudo dilema!Saludos
- CENTAURO
Corchopan, en la moto solo esta permitido un catadioptrico trasero de color rojo, uno o dos ambar en cada lateral de la moto.Los demás relectantes, aunque sean objetos homologados, no esta permitida su instalación, la matrícula no se considera reflectante (dixi código).Un ejemplo de los que te gustan: las ruedas o neumáticos de camiones estan homologadas ¿no?, bueno pues no se pueden montar en la amoto, lo siento chato, hubiera quedado molona la RaTa con la rueda de repuesto del autobús, je je je.Saludos majete.corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Estos temas son peliguados. Como dice Juanjo, debe de pasar ya que están homologados y más siendo los de la misma casa que se entendería que son para esa moto pero.... y aquí viene el problema. Lo que comenta Chonu, problemas de medida, que si no son un elemento de serie en la moto no son legales, etc.A mí las pegatinas reflectantes de la Deauville me dijeron que no eran legales. Ya había pasado la ITV y con el papel en la mano, por si acaso, le pregunté a otro tipo que había allí que si eso era legal y me dijo, con mucha chulería, que si hubiera sido él, no me hubiera pasado la revisión. Con más chulería le dije yo que eso era una gilipollez porque lo único que eso daba era más seguridad a la moto y eso que eran dos tiras estrechas que iban en la parte negra trasera de las maletas, con lo cual prácticamente ni se veían si no te fijabas mucho.Lo sé, lo sé, tienen que ser rojas o amarillas pero así dan un cante impresionante.Saludos![]()
![]()
- CENTAURO
Por supuesto chonu, en el mejor sentido que te/os pueda/podais imaginar (en caso contrario no hubiera dicho nada, para no molestar). Es que de vez en cuando y sin que sirva de precedente,chonu escribió:Centauro, no entiendo la alusión a la frase de mi firma, aqui todos somos humanos y nos podemos equivocar y desde luego en temas de opinión, cualquiera es válida.Si ha alguien le interesa y tiene tiempo para ello, se puede leer el manual de reformas de los vehiculos,es un tocho de 486 páginas, os dejo el enlace.http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

- PMI
Gracias Centauro por la info; pues nada a espera a agosto para ver si pasan.Saludos.P.D.Con el curro que me llevaron instalarlas, creo que se quedaran puestas a no ser que me obliguen a quitarlas.CENTAURO escribió:Los faros antiniebla delanteros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra B-esten por encima de los 25 cm y por debajo de los faros de cruce-esten montados de forma simétrica con respecto al eje longitudinal del vehículo-esten montados a la misma alturaLos pilotos antiniebla traseros pasan la ITV si:-estan homologados (aunque no sean los de Honda). Deben de estar grabados con la letra F-esten a un mínimo de 10 cm entre centros de piloto antiniebla y piloto de situación-si solo tiene montado 1 piloto, deberá estar en el eje longitudinal de la moto-si tiene montado 2 pilotos, deberan ser simétricos con respecto al eje longitudinal del vehículo y lo mas próximos a los bordes exteriores del vehículo.chonu escribió:Es como tu dices Juanjo, pero como te toque una estacion tikismikis..., ya esta liada, por que, en teoria, en el lugar donde van colocados normalmente, no pueden ir por temas de medidas, ya que, si bien, si van instalados lo mas exterior que permite la construccion del vehiculo, estan por encima de los 25 cm. que dice la legislación, así que, como siempre, dependera del operario que en ese momento te toque y de las instruciones que haya dado el jefe de estación.![]()

- PMI
Bueno, por fin he pasado la ITV de mi Deauville con Antinieblas originales delanteros y trasero con solo 11.080 Kms.He de comentar para el foro que los antinieblas originales delanteros Honda pasan la ITV sin problemas al llevar la homologacion inscrita en los mismos focos.Sin embargo el antiniebla original Honda trasero puede dar problemas al no figurar (Por lo menos al exterior) la homologacion. En mi caso ha dependido del criterio del supervisor de la ITV que me lo ha pasado por ser la unica pega.Asi que ya sabeis, con homologacion ningun problema.Sin homologacion depende del supervisor y del humor que tenga en ese momento.Comentar lo triste que es el pagar una barbaridad de euros (+-800€) por unos accesorios oficiales Honda y que encima uno de ellos no este ni siquiera homologado...Saludos.

- peguican
- MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: Pedro
Gracias por la Información pues tenia pensado ponérmelos dentro de algún tiempo y felicidades por haber pasado la Itv sin muchos contratiempos.
DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!