Página 1 de 4

decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 06 Enero 2011, 20:23
por Dr.Dragon
El nuevo decreto para motos y coches con "transformaciones" yá esta en marcha. NUESTRO Vehiculos solo podran llevar piezas originales, así es que aquellas modificaciones que hagamos..piezas y demás estaran sujetas a esta normativa y en cuanto a los coches con esto quedan cerrados todos los talleres tuning que quedaban vivos. ¿nos afectará a nosotros?http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 06 Enero 2011, 21:06
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Pues imagino que sí. Muchos han puesto por ejemplo, luces cuneteras y si eso no lo consideran un elemento de serie pues multa al canto. No obstante pienso que es un tema que no se van a meter mucho, al menos con las motos, ya que no somos muy dados a modificaciones de gran envergadura. Pienso que algo parecido al tema de intercomunicadores, que no es legal pero que tampoco se meten en ese tema.Saludos :vss :vss :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 06 Enero 2011, 22:22
por Maik
corchopan escribió:No obstante pienso que es un tema que no se van a meter mucho, al menos con las motos, ya que no somos muy dados a modificaciones de gran envergadura
Con nosotros no creo, ya que lo más raro que podemos llevar es el pedazo de invento de Koldo y alguna cosucha, pero con los de harley... uffffffffffffffffff :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Viernes, 07 Enero 2011, 01:52
por jmcc
Maik escribió:
corchopan escribió:No obstante pienso que es un tema que no se van a meter mucho, al menos con las motos, ya que no somos muy dados a modificaciones de gran envergadura
Con nosotros no creo, ya que lo más raro que podemos llevar es el pedazo de invento de Koldo y alguna cosucha, pero con los de harley... uffffffffffffffffff :vss
¡Glups!.

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Viernes, 07 Enero 2011, 03:36
por Dionisio
Prohibir, tener en cuenta que esta administración de politicastros inanes solo tienen en su "hoja de ruta" actividades que vayan encaminadas a prohibir, prohibir y prohibir, ademas como sigan en la linea de la Ley antitabaco creo que daran puntos extra a todos aquellos que traicionen a sus colegas denunciando a los "outlaw", es decir a todo aquel que aunque sea una simple y hortera pegatina que no venga de serie tenga la osadía de adornar su moto con ella, pero de cortarle los huevos a quienes siguen instalando guardarrailes asesinos o "trampas" a modo se resaltes para moderar la velocidad nada de nada.Aquel quien se llama Perey se le hace llamar Perainvente lo que inventerea mi siempre me desespera.Como diría Forges Pais de Romerales. :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Viernes, 07 Enero 2011, 11:22
por MrFloyd
No me he leído en profundidad el decreto pero si es como dices, definitivamente no entiendo a los políticos. Al observar que hay una parte de la población interesada en modificar sus vehículos lo que deberían hacer es regular esta actividad de manera que se garantizase tanto la seguridad como el derecho a modificar tu vehículo como te venga en gana. Además viendo que se genera cierta actividad empresarial deberían asegurarse que la necesaria homologación es lo menos gravosa posible tanto económicamente como administrativamente.Tengo la sensación de que últimamente tenemos muchos más deberes y cada vez menos derechos. ¿Cómo se le llama a eso? ¡A sí! Dictadura.

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Viernes, 07 Enero 2011, 12:07
por bicilindro
Buaala!Cómo te pasas con lo de dictadura!.Transcribo del BOE la clave del asunto:(...)18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.(...)20. Manual de Reformas de Vehículos: Documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. El manual será actualizado cuando se modifique la tipificación de las reformas o los criterios reglamentarios en materia de vehículos, tanto de carácter nacional como de la Unión Europea.---Así que el primero que pase la ITV que pida el manual de los coxones a ver qué misterios dice.Pero intuyo que como por las europas se ven vehículos modificados, pues será legal y más o menos como ahora. Ya se ocuparán los fabricantes de piezas de homologarse si quieren seguir en el mercado.

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Viernes, 07 Enero 2011, 13:23
por Dionisio
Hola otra vez, normalmente y según mi opinión, cualquiera que instale, modifíque o reforme un vehículo y mas concretamente una motocicleta seguro que lleva la intención de mejorar dicho vehículo y la mejora será en las condiciones de seguridad (véase faros cuneteros para ver mejor y que te vean mejor), comodidad(vease el top case), o estética (desde pegatinas hasta la quilla francesa no original que instalamos en nuestras motos), no creo y sigo mostrando mi opinión, que estos detalles sean tan importantes como para ser regulados nada menos que por el ministerio de la presidencia cuando hay tantas y tantas cosas que mejorar y que regularizar en esta España que nos ha tocado viviri; como por ejemplo, y seguimos hablando de tráfico, la emisión de gases de vehículos agrícolas, la señalización de las carreteras, la iluminación de vehiculos agrícolas, sobre todo de noche, la obligación de realizar y construir vias de servicios, la realización de una puñetera vez de la autovía Córdoba-Valencia, la sustitución de guardarailes por otros mecanismos menos lesivos y mortales; en fin tanas y tantas cosas...El problema de una administración es cuando confunde el papel de regular con el de prohibir y abundando mas en términos bioéticos desde un punto de vista juridico planteo la siguiente pregunta: ¿Las leyes se realizan para mejorar la convivencia o para coartar la libertad? o mejor como ya he planteado ¿Para regular o para prohibir? THAST´S THE QUESTION...Saludos

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Martes, 11 Enero 2011, 02:28
por DEAUVIALA
Quizás no sea este debate el mas apropiado para un foro motero, pero estoy de acuerdo con Dionisio. Las leyes debieran de estar para facilitar la convivencia entre las personas, por lo que posiblemente con la mitad de las existentes sería suficiente. Pero el legislador se empecina en suponer que somos unos desaprensivos a los que hay que disciplinar, o unos bobos a los que hay que sangrar, o unos ignorantes a los que hay que domesticar ... o simplemente pasan de nosotros y van imponiendo sus ocurrencias porque si ... o quizás esté yo un poco alterado

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Miércoles, 12 Enero 2011, 17:47
por CENTAURO
Ya tengo el nuevo manual que hace mención el nuevo Real Decreto.Primera diferencia o indicación a tener en cuenta, instalación o sustitución de piezas diferentes a la homologación de tipo del vehículo, tenga la edad que tenga.Los faros o pilotos antiebla, hasta ahora, no se consideraba reforma de importancia, los ponias y quitabas como si fuera una bombilla normal, ahora la normativa y sobre todo el nuevo manual de reformas, hace mención a la instalación o sustitución de elementos de iliminación o señalización. Continuaré...

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Miércoles, 12 Enero 2011, 18:31
por 3PA
Pues la cosa se va a poner muy, pero que muy chunga en la ITV.El pasado 29 de Diciembre, fuí a pasar la primera ITV a mi Opel Astra H GTC. El coche hacia los 4 añitos y tocaba la ITV.Entro a la ITV y me ve el operario de turno. Se acerca y me dice que si tengo la homologación del kit de carroceria que lleva instalado: paragolpes delantero, paragolpes trasero, taloneras laterales y alerón trasero. Yo a bolos: ¿homologación, que homologación? Vamos a ver señor ITV, que este coche ha venido así de origen, que el kit de carroceria es original de la casa Opel, firmado por Imscher... y montado en fábricaPues que va a ser que no majo, que tiene que estar homologado...y puesto en Ficha Técnica...P'a fuera y de cabeza a la Opel: ...vamos a ver, señores OPEL, 'andanda' la homologación del kit de carroceria que lleva mi coche y que me piden en la ITV..Cara del señor OPEL mirando p'a otro lao: es que... la norma... cambió... pero no te preocupes que te damos los papeles de homologación A CAMBIO DE 250€...Ya me encendí y se me saltaron los tapones...mecagontoloquesemenea señor OPEL y esto porque es asi, porque no me lo poneis desde OPEL en Ficha Tecnica, ya que viene de origen, y patatín y patatán... Me vas a dar los papeles de homologación de un kit de carroceria por el que te pagué 2100€ en su día y ahora me pides 250€ para homologarlo...uffffffff ¡¡¡INCENDIAO!!!El señor OPEL, viendo como me estaba poniendo, se 'rebajó', y me dijo que me proporcionaba los papeles de homologación y que no me los cobraba, pero que estaban cobrando 250€ por ellos...a todo Dios...pero como tu eres buen cliente, no te los cobraré...(es el cuarto Opel que compra mi familia en ese Concesionario, y de algo ha servido...)Hoy me han llegado los PAPELES, los he recogido, he ido a la ITV y me han reflejado en la Ficha Tecnica el Kit de Carroceria. Punto y Final. ITV pasada sin pegasAhora viene lo mejor: hablando con el operario de la ITV, me ha comentado que, desde ahora en adelante, han calculado que el 50% de las inspecciones serán como la que me ha pasado a mi: faltan homologaciones señor...vuelva usted con ellas...Y me ha llegado a decir que se va a llegar al punto de no poder ni poner un equipo de música que no sea el original de la casa del vehculo...y alguna otra perla por el estilo...¡¡¡País de pandereta el nuestro, ufffff!!!Un saludo :vss y suerte en la ITV amigos......menudo tocho m'a salido jajajajajaja

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 13 Enero 2011, 17:09
por CENTAURO
Continuo, ...El manual de reformas nuevo que menciona el nuevo R.D. implica que cualquier elemento que se instale, modifique o sustituya en el vehiculo homologado tipo, requerirá que esté homologado (como antes de la normativa nueva) con la diferencia, que antes no se consideraba; por ejemplo, las rejillas de portabultos en las maletas de la moto, no era una modificación y ahora si, como adición de elementos en carrocería, por lo que tendrá eu estar homologado o fuera con el.Otro ejemplo: la instalación de la tercera luz de freno en los coches, la ITV no se fijaba en el tipo de luz que se había instalado, pues ahora, como dije antes, se fijará en el tipo de luz para ver si está homologada, (tiene que estar grabada con SR3) y lo debe hacer constar en la ficha técnica, el motivo es que ese vehículo no salió homologado con ese dispositivo de luz.Todo esto se aplicará a cualquier vehículo independientemente de su edad, y además os pueden pedir (según el manual, os deben de pedir el certificado de instalación de taller, en aquellos casos que no sea reforma de importancia y se necesite proyecto y todo lo demás).Todo esto puede que no le deis importancia, pero tiene mucha más de lo que parece. El motivo es que estará reflejado en la ficha técnica del vehículo, mediante el código del manual correspondiente, en caso contrario, algún amigo utilizado como "recaudador de verde", solo tendrá que pedir la documentación y comprobar, si no esta inscrito algo, pos ... dinero pal zapatero.Todo lo que habeis montado o sustituido en los vehiculos debe estar homologado (bien grabado en el producto o bien mediante el certificado correspondiente).

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 13 Enero 2011, 17:31
por CENTAURO
chonu escribió: ... la intención de dicha Ley creo que es la de regular las reformas en los diferentes vehículos que circulan por las vías públicas.Si antes se instalaban faros cuneteros(acepción que por más que he buscado no he dado con el significado) sin necesidad de autorización expresa, creo que sigue igual, con la diferencia que ahora para que te los dejen pasar se han de colocar con las cotas de dicho manual, cosa que ya estaba de antes pero que no le hacian mucho caso.
Estoy de acuerdo contigo con algunas aclaracioenes simples: antes se consideraban y tipificaban las reformas de vehículos, que eran ajustadas a tipos determinados, por ejemplo los faros antiniebla delanteros o traseros, no se consideraban aumento de proyectores o de luces de circulación, por lo que no era reforma de importancia, por este motivo las ITV ni se fijaban si estaban homologados o no (aunque deberian), ahora se considera instalación de elementos de iluminación, que iran inscritos en la ficha técnica del vehículo. Estos elementos deberán estar homologados, y dependiendo si son faros antiniebla o no, necesitará proyecto o solo certificado de instalación.Los faros antiebla delanteros se pueden utilizar en carreteras con visibilidad reducida con menos de 5 metros de anchura de calzada y con curvas continuas, y en este caso es cuando se suele decir que se utilizan como faros cuneteros.Por cierto los faros antiniebla delanteros homologados tienen grabados la letra B y los traseros tienen grabado la letra F.

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 13 Enero 2011, 17:40
por CENTAURO
3PA escribió:Pues la cosa se va a poner muy, pero que muy chunga en la ITV.Pues que va a ser que no majo, que tiene que estar homologado...y puesto en Ficha Técnica...... como me estaba poniendo, se 'rebajó', y me dijo que me proporcionaba los papeles de homologación y que no me los cobraba, pero que estaban cobrando 250€ por ellos...a todo Dios...Ahora viene lo mejor: hablando con el operario de la ITV, me ha comentado que, desde ahora en adelante, han calculado que el 50% de las inspecciones serán como la que me ha pasado a mi: faltan homologaciones señor...vuelva usted con ellas...Y me ha llegado a decir que se va a llegar al punto de no poder ni poner un equipo de música que no sea el original de la casa del vehculo...y alguna otra perla por el estilo...¡¡¡País de pandereta el nuestro, ufffff!!!
Todo lo que dices es verdad y aprovecho para indicaros que los productos instalados en los vehículos que esten homologados deben de facilitaros el certificado de homologación del producto y no os dejeis estafar cuando lo pidais, puesto que lo tenian que haber dado junto con el certificado de instalación del taller que hace el montaje.

Re: decreto para motos y coches

Publicado: Jueves, 13 Enero 2011, 19:21
por 3PA
CENTAURO escribió:
3PA escribió:Pues la cosa se va a poner muy, pero que muy chunga en la ITV.Pues que va a ser que no majo, que tiene que estar homologado...y puesto en Ficha Técnica...... como me estaba poniendo, se 'rebajó', y me dijo que me proporcionaba los papeles de homologación y que no me los cobraba, pero que estaban cobrando 250€ por ellos...a todo Dios...Ahora viene lo mejor: hablando con el operario de la ITV, me ha comentado que, desde ahora en adelante, han calculado que el 50% de las inspecciones serán como la que me ha pasado a mi: faltan homologaciones señor...vuelva usted con ellas...Y me ha llegado a decir que se va a llegar al punto de no poder ni poner un equipo de música que no sea el original de la casa del vehculo...y alguna otra perla por el estilo...¡¡¡País de pandereta el nuestro, ufffff!!!
Todo lo que dices es verdad y aprovecho para indicaros que los productos instalados en los vehículos que esten homologados deben de facilitaros el certificado de homologación del producto y no os dejeis estafar cuando lo pidais, puesto que lo tenian que haber dado junto con el certificado de instalación del taller que hace el montaje.
Eugenio, de acuerdo, pero es que el Kit de Carrocería de mi coche, venía montado de fabrica, de Opel en Alemania...y lo que no entiendo es que, viniendo montado de fabrica, en ITV me pidan la homologación...Y menos entiendo aun que cuando voy al Concesionario OPEL a por la homologación, me tengan que cobrar 250 € por 3, repito, 3 folios fotocopiados y rellenados con el Bastidor, y modelo de mi coche(con lo cual es algo estándar ese papel, ¿no?)...con 3 sellosUn saludo :vss