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HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.000 KM
Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 21:05
por FERNAN
Hola buenas. Tengo una Devi 700 con 32.000 km, y este sabado iva camino de Madrid para reunirme con el Komando pachon e ir a dar una buelta por motauros y en la subida de Perales, la moto aceleraba pero perdia velocidad, yo pensaba que podia ser el cable de embrague que podia estar tenso, pero lo destense a tope y seguia igual, asi que media buelta y al taller. En el taller me han cambiado los discos de embrague por que estaban gastados, y mis preguntas son: - Deveria haber durado mas? - Puede que la culpa la tenga yo o mi forma de conducirla? - Puede ser culpa de la limitacion que lleve durante dos años? Espero que se puedan solucionar mis dudas.Saludos y Vssssss
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 21:16
por jmcc
No es nada normal que dure 32.000 Kms. ¿Son reales esos 32.000 Kms (compraste la moto nueva).?.No tiene que ver nada la limitación. Y tu forma de conducir, depende: ¿Llevas siempre la mano izquierda apoyada en el embrague y tirando un poco de él sin darte cuenta?. ¿Sueltas el embrague a lo bestia al salir o al cambiar de marcha?.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 21:33
por corchopan
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 21:43
por FERNAN
La moto la compre nuevecita, a estreno si bien es cierto que al principio, como era motero nuevo creo que le tirava mucho de embrague, y la conduccion es casi toda por carretera.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 00:05
por Maik
FERNAN escribió:La moto la compre nuevecita, a estreno si bien es cierto que al principio, como era motero nuevo creo que le tirava mucho de embrague, y la conduccion es casi toda por carretera.
Fernan, yo también la compré nueva, y la llevé limitada los dos años... ahora voy por 52000km y por ahora ningún problema con el embrague (estoy tocando madera por si acaso).

Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 00:17
por evanin
Creo recordar que el embrague era el único punto débil de nuestra fiable deauville. A Tina se lo cambiaron a los 60.000 km, sin llegar a dejarme tirado. El síntoma de los discos gastados me lo dió la dificultad para encontrar el punto muerto, me iba de segunda a primera y el "muerto" parecía estar vivo porque no aparecía. Lo que si os digo que la sustitución de los discos no fue cara.

Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 08:57
por raulville
Hay dos problemas diferentes en el embrague: lo que le pasa a Fernan por desgaste de discos, que patina (puede que el cable tubiera un poquito de tension de más y provoca la muerte prematura del ferodo) y lo que le pasó a Evanin (los discos metálicos se alabean, y el embrague no es efectivo pues no "para" y las marchas entran mal.....Lo último es mas normal que lo primero.Vsss y saludos.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 15:36
por TORROT
Fernan estoy con Raul, deduzco que tendrias el cable un poco tenso, la mia va para 55.000 y no da ningún sintoma de desgaste (toco madera).Saludos Moteros.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 16:30
por Oscarin
Pues yo no voy a tirar la moneda al aire por si acaso, he de decir ke tiene 67000km y no he tocado nada de la moto todavía; Ni bomba de gasolina, ni embrague, ni nada,ahora bien, acaso el día ke empiece a dar problemas la tengo dar fuego.De momento tocaré maderaSaludos
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 18:33
por Txitxi
84000 km de la deauville del 99 y, aunque no esta nuevos, todavia le queda mucho al embrague. Lo que si he tenido que cambiar es el cable por descaste.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 21:01
por FERNAN
Creo que el problema mas grave a la vista de todos los comentarios tanto en este foro como en el marron es el piloto en primer lugar y despues como comentais algunos la tension del cable.Muchas gracias a todos por sacarma de dudas, aunque en mi interior creo que imaginaba el problema.P.D. Este embrague no lo pienso tocar ni pa parar, tendre que hacer una medi con los dos y amortizar.Saludos y Vsssssssssss
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 22:03
por KZ
raulville escribió:Hay dos problemas diferentes en el embrague: lo que le pasa a Fernan por desgaste de discos, que patina (puede que el cable tubiera un poquito de tension de más y provoca la muerte prematura del ferodo) y lo que le pasó a Evanin (los discos metálicos se alabean, y el embrague no es efectivo pues no "para" y las marchas entran mal.....Lo último es mas normal que lo primero.Vsss y saludos.
Hola compisEfectivamente, se puede decir mal alto, pero no mas claro.El caso que comenta nuestro amigo, es por desgaste ó por problemas de la maza (es el mecanismo que por la presion de unos muelles oprime los discos de embrague, este conjunto libera los discos cuando apretamos la maneta del embrague).si es por desgaste de discos, solo se me ocurre que este desgaste, que entiendo muy prematuro, por los siguientes motivos1 por mala conduccion y un abuso del embrague al salir de parado,2 por que el cable no estaba bien ajutado.3 por utilizar un lubricante inadecuado, que no cuenta con controladores de friccion, (por ejemplo si se utiliza un lubricnate de automovil)esta es solo una opinion, y para nada es la respuesta al problema. Salu22222222222
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Martes, 01 Febrero 2011, 21:44
por patena
Muy buenas, coincido en lo que decis. En el manual de taller, como recomendación del ajuste de la maneta de freno, indica que en reposo quede suelta con holgura de unos 2 milímetros. Supongo que es para asegurarse que en reposio no esté cogido algo el embragüe.En mi caso os queria preguntar a todos que pensais que puedeser lo que le ocurre a mi Nt650. La he comprado hace muy poco y tiene 21.000 Km (año 2002) y cuando piso embregüe y meto marcha, si no suelto el embragüe, la moto no intanta andar, pero si acelero teniendo pisado el embragüe sin soltarlo, suena un golpecillo de motor como si estuviera embraguada aunque no siento que quiera salir andando. Digamos que el embrague trabaja bien pero suena un poco de piñon.Tambien me ocurre lo de no encontrar el p. muerto facil. Lo soluciono con un puntito de gas.Creeis que debo cambiar el embragüe ya.Que os parece?Un saludo.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Miércoles, 02 Febrero 2011, 12:33
por bicilindro
Para patena: no creo que con esos kilómetros le pase nada a tu embrague ( aunque podría ser ).Debe ser un mal ajuste o quizá el aceite.Lo del "cloc" quizá sea toda la cadena de engranajes, el cardan, cuando los dientes pasan de estar libres a recibir presión.La mía ( pasados los 90.000 ) también hace cloc a veces. Ni te preocupes.
Re: HE TENIDO QUE CAMBIAR LOS DISCOS DE EMBRAGUE A LOS 32.00
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 16:14
por aguoter
Hola Fernando.Yo he tenido la moto limitada dos años, me fui con ella a la República checa con la limitación y luego como me supo a poco me hice parte de los Alpes, la moto tiene ahora 90.000 km y no he tenido que cambiar el embrague. Uso para que te hagas una idea las vueltecitas que nos pegamos con los amigos en fin de semana y sin ellos y normalmente la utilizo en Madrid para ir a trabajar y para todo con lo que te puedes hacer una idea de que uso bastante el embrague. Saludos.