Página 1 de 1

Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 23:25
por malak468
Buenas noches, por decir algo.Ante todo comentar a los moderadores que si entienden que este post debiera estar en otro sitio, lo muevan al que crean conveniente.Os ruego me disculpéis si no me explico bien, pero acabo de llegar a casa despues de un dia desastroso. Como sabeis vivo en Almeria, y hoy tenia proyectado un viaje de trabajo a Granada. Viendo el buen dia que hacia, decidi ir en moto en vez de coger el coche, como es costumbre en esta epoca del año, pues no sabes como va a acabar el día. Pero las ganas de montar en moto (llevo solo 3 meses con mi montura) me han podido. Asi que, ni corto ni perezoso, cojo mi moto y me voy para Granada. Despues de pasar alli la mañana trabajando, me vuelvo a eso de las 14.00 hacia Almeria, y cuando estoy subiendo el puerto de La Mora, la moto me ha dejado tirado. Creo que es el embrague, aunque no entiendo nada de mecánica. El muchacho de la grua que se paro para auxiliarme es de la misma opinión. Llamada al seguro, y autorización al canto para que me lleven a Almeria con la grua y la moto. Hasta ahi ningun problema. El problema se me presenta ahora: yo compre la moto en un concesionario oficial de Honda, Honda Almeria, S.l., de segunda mano y con un año de garantía. El caso es que el puñetero concesionario ha echado el cierre, imagino que por la crisis, y ahora no tengo a quien ir a reclamar, pues todos los telefonos de contacto que tenia estan inoperativos. Mi pregunta es la siguiente: ¿la garantia que me dieron por un año, esta obligado a respetarla cualquier otro concesionario Honda?, ¿o es solo a nivel particular que me la daban?. Estoy hecho un lio. Por ahora tengo la moto en un taller de confianza y el muchacho me ha dicho que le va a echar un vistazo a la moto, y que mañana me dira cuanto saldria la broma. Sigo preguntando: ¿tienen este tipo de negocios que seguir dando la cara de alguna forma por las garantias que dan a sus clientes aunque hayan cerrado?. ¿hay algun telefono de Honda donde yo pueda llamar y preguntar o nformarme antes de ir a otro concesionario donde me pueden contar lo que se les venga a la cabeza?. La moto es de febrero de 2008 y tiene 25900 kilometros, tan solo 1500 en mis manos. ¿es normal la averia que he tenido?.Esta gentuza (porque no hay otra forma de llamarla) tambien me vendieron dos cascos Schuberth C3 y uno de ellos, el mio, viene casi despontado. Se le cae la espuma de la mentonera, las gafas de sol incorporadas que lleva tienen una pestaña partida, etc... y aun estoy esperando por e-mail a que me den respuesta. ¿habria tambien algun sitio donde ir a demandarlos, aparte de consumo, a donde ire mañana mismo?Muchas gracias de antemano y perdon por la chapa.Vssss

Re: PROBLEMAS CON GARANTIA Y EMBRAGUE DE LA DEAUVILLE

Publicado: Lunes, 17 Enero 2011, 23:59
por sandocan
Yo tampoco entiendo mucho,pero creo que la garantia oficial honda dura solo dos años.La mia es del 2006 y tiene 56000 km y el embrage de momento no tiene ningún sintoma,me parecen los tullos pocos km para que sea el embrage(pero esto te lo digo desde mi ignorancia sobre este tema de mecanica).Espero que todo te salga bien ya nos contaras.

Re: PROBLEMAS CON GARANTIA Y EMBRAGUE DE LA DEAUVILLE

Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 00:08
por Maik
Jodo menuda putada. Lo siento mucho Jesús.Creo que no te puedo ayudar con tus problemas, pero envío el post a general a ver si lo lee más gente y te pueden ayudar. :vss

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 01:46
por DeuBCN
Siento mucho lo que te ha pasado.Mi pregunta es, a que te refieres con que te dieron 1 año de garantía ???A veces los conces o talleres contratan un seguro de garantía con una empresa aseguradora. Si fuera así al menos tendrías garantia.Si la garantía te la dió el propio taller ........ pues diria que te han j******* y solo te quedaria una demanda.De todas formas, si la avería es de embrague ....... NO TE LO CUBRE LA GARANTIA con esos kilometros, ni la de fábrica. Se considera una pieza con desgaste de uso.Lo siento.

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 09:21
por corchopan
Buenas, seres humanos!!!Te digo lo mismo que te ha dicho Deubcn, que si el problema es el embrague, que me parecen muy pocos kilómetros para que un embrague se vaya, ni siquiera el concesionario que te vendió la moto te lo iba a cubrir por lo que te han comentado, es una pieza de desgaste.Lo mejor es lo que vas a hacer, irte a consumo, realizar allí la reclamación y esperar a ver si hay suerte. Al menos con el tema de los cascos porque si es el embrague...Saludos :vss :vss :vss

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Martes, 18 Enero 2011, 12:39
por PowerJacintosh
En cuanto a la moto, creo que las garantías en segunda mano, son a titulo personal del taller, no son garantías oficiales de Honda. No son subsidiarias en caso de cierre del taller, es decir Honda no se hará cargo de garantías pactadas entre comprador y vendedor.Sólo te queda saber si tu Taller era Concesionario Oficial de Honda, que por ese lado pudieras tener algún agarre para hacer responsable subsidiario de tu garantía a Honda, pero lo dudo mucho.En cuanto al embrague, sólo decirte que las garantías entre particulares o entre concesionarios y talleres con particulares se establecen por si hubieran vicios ocultos en el bien vendido. Hay averías latentes que no aparecen de inmediato pero si pueden aparecer en breve espacio de tiempo. Son defectos que posiblemente el concesionario o taller conociese y hubiese "maquillado" para vender el producto sin la preventiva y necesaria reparación. Si este es tu caso y así la Justicia lo contempla, sólo queda por saber a quién tienes que reclamar para hacer valer tus derechos.En todo caso, guarda facturas y comprobantes por si se presenta el caso, así como personas profesionales (de tu taller de confianza) que puedan atestiguar que tu caso es por vicio oculto, si ese es el caso, claro.En cuanto al casco, esto es lo que te puedo aportar:Programa Mobility. te interesa registrar el producto. Te hará falta el número de serie (en el cierre hay una etiqueta con un código de barras, ése es el número de serie del casco). Aparte de registrar el producto, si tuvieras un incidente con el casco, podrías comprar otro igual a 1/3 de su precio de venta al público:http://www.schuberth.com/sp/producto/mo ... ogram.html" onclick="window.open(this.href);return false;Distribuidores en España de Schubert:http://www.schuberth.com/index.php?id=h ... ry=298&L=8" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Miércoles, 19 Enero 2011, 19:40
por malak468
Gracias a todos, esta noche os contesto...

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Miércoles, 19 Enero 2011, 23:35
por FDVILL
Naaaaaaassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!En la ultima reforma de la Ley (la verdad es que no se exactamente su nombre), se aplico una modificacion en las margenes de tiempo que se aplican a las garantias, que iba del siguiente modo:- Compra del aparato (o vehículo) nuevo: 2 años de garantia del fabricante.- Compra de ocasion (2ª mano): - Compra en tienda: 1 año de Garantia, por parte del vendedor. - Compra a particular: 6 mese de Garantia, por parte del particular vendedor.Aqui lo que hay que ver es que realmente te haya vendido la motro el concesionario, es decir, que tengas un documento (factura) que diga que el concesionario con nif tal y sello tal te ha vendido la motocicleta tal, y a partir de ahí que alguien (un perito o mecanico que "se moje"), te certifique que se trata de un vicio oculto y que el concesionario se comprometa por escrito a hacerse cargo del coste de la reparacion en un concesionario oficial, como no.Te deseo toda la suerte posible y que se te solucione el tema.Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Jueves, 20 Enero 2011, 01:08
por emeterioog
hola espero que te pueda ayudar con tu duda yo tengo una montura como la tuya y tuve la misma avería que tu, sin embargo mi moto si estaba en garantía y me dieron por el mismo cu...... ya que esta excluido en el libro de garantía, si quieres te mando un correo privado para que veas la peleas que tuve con el departamento de garantía de honda que dice que son tan buenos, la motos, y la tecnología que usa, siento decirte que te tocara pagar unos 500 euros siento joderte la noche y el día lo siento y se de que hablo

Re: Problemas con garantía del concesionario y embrague

Publicado: Jueves, 20 Enero 2011, 21:02
por Javi_astur
Perdona por la tardanza, pero acabo de leer este "post".Según la Ley de Consumidores, la única que nos protege en este tema, cualquier vehículo, independientemente del año de su fabricación o matriculación, siempre que sea vendido por un compra-venta oficial DEBE OBLIGATORIAMENTE dar al comprador una garantía mínima de un año.Este plazo podría ser alargado, y en algún caso así es, cuando es lo suficientemente nuevo o aún goza de la garantía original de 2 años para todos los bienes de consumo.El embrague de un vehículo no es una pieza que se desgaste mucho más rápido en comparación con otro igual (en este caso todas las Deauville) a no ser que el conductor lo haga MUY a propósito, quiero decir, a menos que te hayas dedicado a hacer carreras, rallies, etc. o a "quemar rueda" en plan pandillero, lo cual no creo que sea el caso de ninguno de nosotros (Deauvilleros), el vendedor tendrá pocos argumentos donde escudarse. A lo que voy: Tu caso en particular posiblemente sea un defecto de fabricación o montaje.Como el vendedor que te dió garantia ya no está, puedes hablar con el concesionario Honda más cercano y explicar los hechos. Si estos son gente normal, y ante la posibilidad de no crearse mala prensa gratuita (les puedes decir que eres de esta asociación, que en Andalucia hay unos cuantos asociados, que etc. etc.) podrías llegar a un acuerdo aunque tuvieras que pagar un % de la avería.No des nada por perdido, el derecho a la pataleta lo tendrás siempre y si no siempre tienes asociaciones casi gratuitas o muy baratas (OCU, FACUA) a las que acudir y exponer el tema.Entre los "conces" hay bastantes diferencias en lo que se refiere a trato con el cliente y soluciones de taller, pero hoy en día yo creo que valoran algo más aquello de "el cliente, que es el que paga" cosa que nunca debieron abandonar, por ello te sugiero que lo trates con ellos, eso si: personalmente si puede ser.Espero que te haya servido de algo.Un saludoJavi_astur desde Tenerife.