Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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novato
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Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por novato »

Tengo una pequeña duda.He conseguido cambiar el aceite+filtro a la moto.También le he cambiado el filtro de aire y las pastillas de freno.Pero las bujías me superan...Busqué llave de bujía para cambiarlas, pero no la encuentro. He probado con una llave de vaso largo de 18 mm, y tampoco.Alguno me podeís decir con que habeis conseguido sacar las bujías????Muchas gracias. :vss :vss


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Maik
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por Maik »

Sólo se pueden sacar (o al menos algo más fácilmente) con la llave de bujías que va con las herramientas de la moto. Ésta llave tiene un poco de juego y es lo que permite sacarlas con el poco espacio que hay...Suerte! :vss


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Txitxi
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por Txitxi »

En la 650 se hace estupendamente con la propia llave de bujias que trae la propia moto.


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CENTAURO
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por CENTAURO »

Antes de sacar las bujias procura soplar y limpiar el hueco donde van, que no quede suciedad alrrededor de la bujia, y al montarlas, hazlo siempre roscando a mano, no con herramienta.Vssssss


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cabetes
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por cabetes »

Pa mi que el que te ha vendío la moto, se ha quedao con tu llave de bujias ( y que solo haya sido esa llave, que mamones los hay a punta-pala )Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
TORROT
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por TORROT »

Novato la mía tambien me llego sin llave, no me di cuenta hasta que le quise hacer yo la revisión a los 2 años, una solución comprarla en Honda 8 euros, y un consejo, la bujia del cilindro delantero es complicada, tienes que meter la llave por debajo de una barra que sujeta el radiador, subirla con los dedos y volver a bajarla para insertarla en la bujia.Saludos Moteros.


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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por PONTEDERA »

TORROT escribió:Novato la mía tambien me llego sin llave, no me di cuenta hasta que le quise hacer yo la revisión a los 2 años, una solución comprarla en Honda 8 euros, y un consejo, la bujia del cilindro delantero es complicada, tienes que meter la llave por debajo de una barra que sujeta el radiador, subirla con los dedos y volver a bajarla para insertarla en la bujia.Saludos Moteros.
Gracias Torrot, seguro que no tardando mucho me toca hacer esta operación y viene bien saber esto, ¿no? :D Por cierto, este fin de semana estoy por Madrid y he aprovechado para ir de compras técnicas:Hiflofiltro HF303: 9,95 (Norauto Plaza Norte)Aceite Castrol Actevo mineral 20w 50 4 litros: 26 euros (Calleja en Embajadores)Aceite Motul Gear Box 80w90 Api GL4/GL5 Mil "no se que" para el cardan, 1 litro: 12,50 eurosparece que vale, ¿no? http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _80W90.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;Me ha sorprendido el precio del Castrol, ¿qué os parece lo demás?Saludos.Ponte


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Maik
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por Maik »

En los precios no te puedo ayudar porque tengo una memoria que pa qué, pero cuando cambies el aceite del cardan lleva cuidado al apretar la tuerca grande de :vss llenado... Es de un material muy débil, calamina? Y si lo aprietas muy fuerte, se rompe. :vss


TORROT
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por TORROT »

Maik escribió:En los precios no te puedo ayudar porque tengo una memoria que pa qué, pero cuando cambies el aceite del cardan lleva cuidado al apretar la tuerca grande de :vss llenado... Es de un material muy débil, calamina? Y si lo aprietas muy fuerte, se rompe. :vss
Os cuento, el año pasado 2 o 3 días antes de salir de viaje al Cabo Norte, entre otras cosas le cambie el aceite del cardan, como la rosca es grande, hay que usar una llave con mucha palanca, apretando me quede con la cabeza de la tuerca en la llave y la rosca en el cuerpo del cardan "me hice caquita" menos mal que encontre una en un desguace, porque para cosas como esa Honda a veces tarda 8 días en conseguirtela.Saludos Moteros.


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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por PONTEDERA »

TORROT escribió:
Maik escribió:En los precios no te puedo ayudar porque tengo una memoria que pa qué, pero cuando cambies el aceite del cardan lleva cuidado al apretar la tuerca grande de :vss llenado... Es de un material muy débil, calamina? Y si lo aprietas muy fuerte, se rompe. :vss
Os cuento, el año pasado 2 o 3 días antes de salir de viaje al Cabo Norte, entre otras cosas le cambie el aceite del cardan, como la rosca es grande, hay que usar una llave con mucha palanca, apretando me quede con la cabeza de la tuerca en la llave y la rosca en el cuerpo del cardan "me hice caquita" menos mal que encontre una en un desguace, porque para cosas como esa Honda a veces tarda 8 días en conseguirtela.Saludos Moteros.
Joe, vaya faena. Conclusión: Para aflojar llave grande, para apretar con tiento y mejor con llave sin mucha palanca, ¿no? Saludos.Ponte


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TORROT
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por TORROT »

Hola, el tapon es de calamina o algo asi, muy ligero, asi que para que no pase, apretar a mano hasta que hace tope, y luego con llave un cuarto de vuelta.Saludos Moteros.


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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por PONTEDERA »

TORROT escribió:Hola, el tapon es de calamina o algo asi, muy ligero, asi que para que no pase, apretar a mano hasta que hace tope, y luego con llave un cuarto de vuelta.Saludos Moteros.
Gracias Torrot, así haré.Un saludo.Ponte


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novato
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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por novato »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final estuve con un compañero que está de mecanico de motos, y entre los dos conseguimos cambiar las bujías. Por cierto, para la bujía delantera que da tanta guerra, solté el radiador (sin soltar los manguitos). De esa manera conseguí un poco de hueco para meter la mano.Ya le he cambiado los zapatos, las pastillas de freno delanteras y traseras, el aceite+filtro, el filtro de aire y las bujías. De momento tengo moto para rato. :vss :vss


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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por PONTEDERA »

Pues al final resulta que yo también estoy sin llave de bujías de Honda, el anterior dueño se la quedó, mira tu por donde :( :( Lo he descubierto esta semana, ahora que me iba a animar a hacerle una revisión exhaustiva coincidiendo con sus 40.000 km.A comprarla tocan.Saludos.Ponte


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Re: Para los que haceis el mantenimiento vosotros mismos.

Mensaje por Gata »

¿y que herramientas vienen con la moto? a mi no me ha venido nada, a no ser que esten escondidas en algun sitio :?


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