Página 1 de 2
Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 13:40
por evanin
8,30 de la mañana, casi una treintena de motos frente al concesionario DOHISA de BMW en León. Por eso de la cercanía nos hicieron madrugar. A la presentación de la nueva BMW en el Parador Nacional de Benavente asistimos moteros de Zamora, León, Asturias, Salamanca y Cáceres. Por turnos, eso sí.9,30 am. Todos en Benavente y dos grupos de 15 personas para asistir al evento. Puesta en escena cuidada, una gran pantalla, altavoces bosé y la estrella tapada con una tela. Comienza la presentación: palabras de bienvenida introduciéndonos en la movida de los seis sentidos y aparecen las primeras imágenes de la 1600.La vista. Proyección de imágenes ya conocidas del motor de seis cilindros, del nuevo faro y foto fija de los dos nuevos modelos, la GT y la GTL, acompañada de paisajes de distintos tipos: mar, montaña, ciudad.El gusto. Para meternos en ambiente una pequeña prueba a modo de sabores. Hay que descubrir a qué saben dos delicias que tenemos en la mesita auxiliar. La primera es una gominola gelatinosa. La pruebo y … delicioso aceite de oliva. Coñe, pienso, como la siguiente sepa a gasolina… Pero no, el segundo pastelillo es exótico y nos lleva a Marruecos: almendra, miel, canela y algo más. El placer de los sabores en BMW. La cosa pinta bien.El oído.Nos piden que nos cubramos los ojos con un pañuelo (por supuesto de BMW). La falta de un sentido agudiza los restantes, así que a través de los altavoces nos llega el sonido de la nueva estrella de seis cilindros. Joer cómo suena.El olfato. Seguimos con la vista tapada y ahora hay que adivinar los olores de unas tiras impregnadas con aromas. Fácil las dos primeras: Romero y Pino. Con la tercera nos ofrecen la moto de regalo para quién acierte. ¿Generosidad? No, seguridad de que no es posible dar con un aroma procedente de la exótica India y por supuesto, una pequeña broma.El tacto. Vuelve la luz a nuestros ojos y, por fin, podremos tocar a la niña. Retiran la tela que la cubre y aparece desnuda ante nosotros.Cinco sentidos para llegar al sexto: una moto que nos permitirá disfrutar de los otros cinco. Una excelente idea de los de marketing de BMW. Felicidades.Y ahora vamos con la máquina y dos pequeñas decepciones de una presentación cuidada. La primera que es una pena que no pudiéramos ver los dos modelos juntos, ya que en este caso la expuesta era la GTL y la segunda, es que la moto estaba anclada con lo que no pudimos comprobar la dificultad de subir la máquina caballete central. Aunque según los responsables de BMW (¿será otra treta marketiniana?) habían subido la moto por las escaleras sin problemas hasta la sala de exposición. Digo yo que no harían trial.

La BMW es bonita. No parece tan voluminosa como en las fotos y el conjunto es estilizado. Personalmente creo que me gustará más la GT, ya que la GTL tiene demasiados cromados y prefiero los acabados en negro. Pero, vamos, es una cuestión personal. El tablero es impresionante y la calidad de los materiales apabulla. El motor está recogido y la anchura de la máquina no asusta. El asiento de la GTL en su posición más baja (se puede subir hasta 6 cm., te permite apoyar los pies con toda la planta en contacto con el suelo. La moto es baja y su centro de gravedad también. En materia de alumbrado promete. Máxima visibilidad en todos los aspectos, tanto en la parte delantera como en la trasera. El faro inteligente, a falta de probar sus bondades, encandila. La conducción nocturna será más segura. Falta comprobar la recuperación del giro del faro en curvas ratoneras izquierda derecha, aunque me imagino que los teutones ya habrán realizado estas pruebas. Los asientos, tanto del conductor como del paquete, cómodos a tope. La pantalla augura una protección perfecta tanto en anchura como en altura. En su posición más baja, con mi 1,78, justo llegaba a ver por encima de su borde superior. La postura de conducción ergonómica cien por cien.La 1600 me ha gustado. Ahora, a esperar ver cómo funciona los próximos dos años y sin duda esta será una moto a tener en cuenta cuando llegue el momento de sustituir a “Marnie”.En cuanto a los precios, según rumores aún sin confirmar de fábrica, estarán entre los 21.000 y los 25.000 euros según el equipamiento.Hice algunas fotos, pero como el arte fotográfico no es lo mío, os dejo un enlace con un fantástico reportaje que ha hecho nuestro amigo RUCABE y que ha colgado en la web del Moto Club Asturias.Que disfrutéis.
http://www.motoclubasturias.com/foro/in ... 269.0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 13:59
por TORROT
Toda una tentación, lastima de primitiva, Javi gracias por compartir tus impresiones.Saludos Moteros.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 14:17
por Maik
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 14:23
por evanin
De eso naaaa. Simplemente, como uno es educado, aceptó una invitación.

Además, ya puse en la cronica que
"La 1600 me ha gustado. Ahora, a esperar ver cómo funciona los próximos dos años y sin duda esta será una moto a tener en cuenta cuando llegue el momento de sustituir a “Marnie”.Y de costes no dijeron na ¿Para qué estropear algo bonito con una mala noticia?

De cualquier forma, te diré que los costes de mantenimiento de mi querida "Marnie", salvo en el tema de ruedas

es menor que el de la deauville. Con facturas en mano ¿eh?.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 15:45
por Jota-Be
Wenas.

Uploaded with
ImageShack.usA ésta la cacé cerca de casa, una mañana de la semana pasada. Ya la había visto hace dos semanas cerca de allí, pero supuse que no volvería a verla. Tiene matrícula alemana y no lleva los símbolos BMW en el carenado, pero sí en la parrilla y en el manillar. Y el logo "6" en el lugar donde debe ir insertado el GPS original. La impresión que me dio al verla es que estaba muy dejada, quizás es lo que busca el propietario.Pero a mí me gusta :mrgreen:Saludos.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 17:59
por DeuBCN
Jota-Be escribió:Wenas.

Uploaded with
ImageShack.usA ésta la cacé cerca de casa, una mañana de la semana pasada. Ya la había visto hace dos semanas cerca de .........:mrgreen:Saludos.
Gracias Evanin por tu información. Como siempre BMW da la campanada en las presentaciones. Que lástima que otros fabricantes no aprendan.Gracias Jota por la foto. Cuando la he visto .... he pensado: COÑO si es mi moto !!!!Luego he visto ese asiento .... el motor .... y me he dado cuenta que no es una RT.Las malas lenguas dicen que ya le están haciendo cambios antes de que salga al mercado: el asiento, marcha atrás, caballete hidraulico, etc. Vamos lo de siempre de BMW.

A mi me gusta mucho su frontal .... es una RT actualizada. El resto me gusta menos y su concepto ..... creo que me faltan unos 10 años encima para saber apreciarlo. Todavia le pido a la moto que sea una moto ... y la RT casi casi es un coche o sea que imaginate ese acorazado.Pero sin duda se van a vender unas cuantes. Tengo un compañero que la tiene hasta reservada: sin saber precio, color o disponibilidad. Le da igual ... quiere una ya. Vende una 1200GT por 11000 €, y como no la venda antes de que salga la K le va a dar un yuyu.Y es que BMW sabe crear afición ....

Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 18:02
por DeuBCN
evanin escribió: .............Y de costes no dijeron na ¿Para qué estropear algo bonito con una mala noticia?

De cualquier forma, te diré que
los costes de mantenimiento de mi querida "Marnie", salvo en el tema de ruedas
es menor que el de la deauville. Con facturas en mano ¿eh?.
Reza para que te se averie el embrague en garantía ... porque si no .... te vas a acordar de lo que has escrito. MIra que soy "mala leche"

Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 19:12
por evanin
DeuBCN escribió:evanin escribió: .............Y de costes no dijeron na ¿Para qué estropear algo bonito con una mala noticia?

De cualquier forma, te diré que
los costes de mantenimiento de mi querida "Marnie", salvo en el tema de ruedas
es menor que el de la deauville. Con facturas en mano ¿eh?.
Reza para que te se averie el embrague en garantía ... porque si no .... te vas a acordar de lo que has escrito. MIra que soy "mala leche"

Pues sí que eres un mala leche

Esta semana santa, cuando veas procesiones, te obligaré a rezar por el embrague de la marnie

Cuando hablo del mantenimiento, lo hago de los gastos incurridos hasta ahora, es decir, hasta los 22.000km (dos revisiones y la anual), comparándola con igual kilometraje en la deauville. Otra historia será comprobar cuánto cuesta sustituir un embrague en una BMW y en la deauville. En la devi tocó a los 60.000, en la BMW aún no lo sé

Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 14 Febrero 2011, 23:23
por Carlycia
Pues yo tambien estuve en Benavente, y BMW, con esta moto va a ser el REY del sector turismo motero.Que pena que los demás fábricantes no vean por donde va el mercado.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 20:53
por evanin
Bonito vídeo circulando con una k 1600 GT.
http://www.youtube.com/watch?v=-vG4_ovF ... ure=relmfu" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 21:34
por DeuBCN
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 21:56
por corchopan
Escucho la misma emisora que Genís, tampoco me pone.Y viéndola desde detrás me da la impresión que siendo parecida a la RT como lo es, tiene menos protección en las piernas.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Lunes, 21 Febrero 2011, 00:31
por AndyDevil
Evaniiiiin, Evaniiii, que ya te veo venir.Gracias por tu Informacion.
Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Jueves, 24 Febrero 2011, 19:41
por evanin
Presentación internacional para la prensa de la 1600. Para los interesados os dejo un enlace con Portalmotos.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=9196" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Bmw k 1600 GTL. Historia de una presentación.
Publicado: Jueves, 24 Febrero 2011, 20:14
por CARBER