Ya tengo una Deauville.
Publicado: Domingo, 20 Febrero 2011, 22:47
Bueno pues por fin me he decidido después de unos cuantos meses mareando la perdiz.Al final me he pillado una 650, que no es nueva en el foro, ya que perteneció al forero Bossi. Tenía mis dudas entre la 650 y la 700 y también estuve a punto de pillarme una Kawasaki Vulcan, pero al final he decidido empezar por lo que mi economía me permite sin meterme en préstamos aunque sean de poco importe. Además las dudas se me disiparon cuando vi la moto en directo, ya en fotos me gustaba pero cuando la vi y pude probarla lo vi claro.Al principio cuando la probé ya en casa me mosqueaba un poco que al meter primera con el embrague apretado diese un pequeño tirón hacia adelante y pensé que tendría el embrague tocado, pero me dijeron en el taller que es normal y que si se encuentra bien el punto muerto el embrague está bien. Además le hicieron una revisión completa y me dijeron que por lo que han visto la moto está en muy buen estado mecánicamente.De todas formas hoy me han surgido un par de dudas:1) Como la moto no tiene manual me bajé uno de Internet pero es el de la 650 más nueva, con frenada combinada y demás. En ese manual pone que el mando de reserva tiene tres posiciones, mirando hacia adelante reserva, hacia abajo off y hacia atrás on, pero en mi moto sólo puede ir hacia arriba, abajo y adelante. No puedo ver lo que significa cada posición porque esa pieza está cubierta con una capa de esas símil carbono y no se ven las indicaciones. Por cierto que el dueño me dice que siempre ponía el cuenta kilómetros a cero al echar gasolina, pero hoy con 67 kilómetros (hechos por mi sólo 25) me tragó 9.8 litros, lo que da una barbaridad de consumo de 14.6 litros a los 100. Yo creo que no es posible y debe ser que anduve moviendo la llave de la reserva arriba y abajo sin saber cómo ponerla antes de echar gasolina. (Espero que sea eso). En el taller le cambiaron filtro y aceite y aceite de cardan pero en esas operaciones no se tira gasolina, ¿no?2) He visto en el manual que quitando la tapa derecha de la moto se puede regular la dureza de la suspensión trasera. ¿En las primeras 650 también se puede?. Según el manual la tapa derecha se puede quitando tres espigas, pero no las veo por ningún sitio.Por último, dar las gracias a toda la gente de este foro que me han aconsejado y resuelto todas las dudas que me han surgido (que no han sido pocas), tanto en post públicos como por mensaje privado y por email, al forero jose_cuadrado, que se portó estupendamente conmigo cuando fui a probar su 700 y al forero fvarona que me dejó probar su 650 desinteresadamente (no se si son foreros aquí también o sólo en forodeauville.es).Luego suebo las fotos que le hice el día que la traje. De todas formas hay unas cuantas en el anuncio de cuando la vendió Bossi:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =12&t=6131" onclick="window.open(this.href);return false;