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ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 15:57
por silverado
Hola, sin tener ni haber podido probar aun una Deauville, aunque voy leyendo post que opinan sobra esta moto, se me ocurren algunas dudillas tontas, que me tomo la libertad de exponer a ver si alguie tiene a bien contestar a este ignorante de la Deu que aspira a Deauvillero.1. Yo vengo del mundo del maxiescuter, con una SW T400 actualmente, equipada para el frío con puños calefactables, paramanos, cúpula alta, el propio carenado de la moto, y una estupenda manta Tucano. Peco de ser muyyyyy friolero y me he cuidado muy mucho de equiparme para tal efecto. En una Deauville entiendo que la protección contra viento y frío viene dada por: quilla para los pies, el carenado de la propia moto, que evidentemente no es como el de una escuter, puños calefactables y deflectores de manos en carenado. Supongo que no existe ninguna opción como en el escuter, tipo manta térmica. Pues eso, que sí me gustaría saber las opciones posibles que tiene la Deu para protegerse de viento, frío y lluvia.2. Por seguir comparando, y perdón, porque no es mi intención decir que en nada sea mejor o peor una u otra. En la SWT400 el cofre debajo del asiento tiene mucha capacidad, pero además se coloca muy bien lo que metas, sin que dé muchos tumbos por dentro al ir en marcha, se acopla bastante bien todo. En la Deu, en las maletas laterales, imagino que lo que metas, por ejemplo un candado de pinza de esos pesados de Xena, irá dando golpes y vueltas por dentro de la maleta, pues no veo cómo asentarlo para que no se mueva. He visto que algunas Deu que se venden dicen llevar una red interior en estas maletas, como accesorio puesto por uno mismo. No sé si esta será la solución, ni dónde estará el enlace del brico de estas redes, dónde cómprarlas, cómo ponerlas, etc. O si la solución es llevar una bolsa interior. Pues nada, si podéis darme respuestas, agradecido (y eso que no tengo aun Deu)3. En mi SW T400 tengo puesta una pantalla o cúpula de Ermax, 10 cm más alta que la original, y puedo decir que es de lo mejor que he hecho en la moto, se nota muchísimo, no te da NADA de aire en la cabeza, te quitas todos los ruidos de aire, en lluvia, te protege totalmente, etc. Vamos, que un acierto, y además es de bastante buena calidad, mucho mejor de calidad de material que la famosa airflow de Givi. He visto que esta marca Ermax tiene también una pantalla 10 cm más alta que la original para la NT 700. ¿Alguien la tiene puesta?. ¿Se nota también mucho?, ¿merece la pena? ¿…????4. Una de las cosas que más miedo me da a cambiar a la Deu es la altura, sentado en ella llego casi de puntillas al suelo, el poder apoyar los pies o las plantas es del todo imposible y está muy de lejos. Esto, junto con el peso de la moto, me da mucho miedo que pueda ser un grave inconveniente y fuera un error comprar esta moto (mido 1,70). Incluso con la SWT400, con la que planto los pies y la altura del asiento en mucho más baja, a veces se me ha dado el caso de tener que parar, por ejemplo en la entrada de una acera o un garage, con una rueda en la calzada y la otra rueda en la acera, y en medio una zona de suelo en bache más baja, y de repente casi no llego al suelo con el pie justo en la zona donde están los pies. Pienso que si eso me ocurre con la Deu me vo al suelo fijo. También pieso si en ciudad detrás de los coches donde no puedes adelantar en calles estrechas, y te vas parando a poco como un coche, si se hace muy cansado el parar mucho y sujetar la moto con los pies de punta.5. Otra cosa que me da miedo en la Deu, es si me haré al tema del cambio de marchas. He conducido solo en escuter, y ya sabéis la comodidad de no tener que embragar y meter marchas. No sé si esto puede ser un problema y c onverstirse en una razón de arrepentimiento del cambio de SWT a Deu. También relacionadocon este punto, he visto que hay accesorios de "indicador de de marcha Digi". ¿Se sabe bien qué marcha lleva uno puesta? Yo creo que necesitaría un indicador de esos para saber la marcha puesta. Si hasta en el coche tengo que mirar mucho para ver la marcha que llevo puesta. ¿Aguien lleva este tipo de indicador?. ¿es útil? ¿se agradece?6. Asientos Sellerie. He visto también que algunos llevan el asiento cambiado por uno de eso de gel top sellerie. Dos cosas: 1. ¿Estos asientos bajan un poco la altura respecto al original? 2. ¿se nota mucho la diferencia de confort de conducción?.. Bueno una 3ª, si la respuesta es SI a las 2 anteriores, ¿dónde se consiguen estos asientos? ¿alguna referencia concreta de asiento recomendada?, ¿se cambia la pieza entera del asiento uno por otro?7. Quilla. Diferencias de original con francesa ¿cuál es mejor o más recomendable? ¿alguna de las dos cubre más y cumple mejor su función? Estéticamente me gusta más la moto con la francesa.Bueno, por ahora lo dejo aquí para que no me echéis del foro directamente por pesado.Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 18:43
por NomadaVLC
anulado
Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 19:10
por M
Con todo el respeto, compañero. Qué le pides a una moto? Si quieres comodidad, confort, ir calentito, oyendo la radio, coje el coche. Si lo que quieres es sentir las vibraciones del motor, sentir el viento en el casco, oler la tierra mojada, trazar una curva dando un ligero golpe al manillar, inclinarte, darte un simple paseo, sólo o acompañado, pues la moto. La moto es para mi un lujo, no es práctica, ni segura(en mi ciudad) para ir a trabajar. A mi moto, no le he puesto ningun accesorio, me amoldo a ella. Si hago un viaje de 600 km. de cuatro días, se que tengo que llevar lo necesario para ir seguro y mínimo imprescindible. Es que a veces nos enbarcamos en querer transformar una Deavillle en una RT, y eso no es, (por lo menos yo lo pienso así. Si hubiera tenido los 20.000 Eur para un capricho en el momento de decidirme a comprar la moto, hubiera caido una BMW, pero como no los tenía, pues...)Algunas cosas:La protección contra el frio: yo con un buen pantalón Evolution (tres capas), chaqueta (Evolution, tres capas), buenos guantes y botas no he pasado frio. Salvo el habitual en una moto.Fuera quillas, fuera protecciones para puños, fuera calentadores (no está la batería para esas cosas)La cosas en las maletas se mueven si no las sujetas, claro. Pero puedes forrarlo. Para 1,70, te digo, sobre todo si no tienes las piernas largas, el asiento se hace un poco alto. Por consiguiente dificutad para manejar la moto. No vas ha poder poner las plantas de los pies, por supuesto. Y si tienes que mover la moto en parado, marcha atras, y si hay un poco de inclinación del suelo, pues no vas ha poder. Pero hay sus trucos: yo he tenido que pedir mas de una vez que me empujen la moto desde delante (siempre la muevo estando yo montado). Como te digo, cuando la aparcas te tienes que acostrumbrar a dejarla en la posición mas adecuada para poder salir).Bordillos, aceras: olvídate puedes ir con ella a suelo mas rápido de lo que piensas. Meterla en carriles: mas de una vez, a la más mínima que he visto terreno irregular, ni se me ocurre meterla: te puedes quedar con los pies en el aire y a suelo.De todas formas hay gente, que con menos altura les tiene cogido el truquillo y la manejan muy bién, pero eso con muchos años de moto, sabíendola donde la pueden dejar, etc.....Pantalla mas alta: pues mas de lo mismo. Muchas veces he bajado la mia, original, para sentir como resbalan las gotas hacia los lados en la pantalla. No me gasto un dinero en una mas alta. De todas formas, con 1,70 tu línea de visión estará unos dos cm por debajo del borde, estando la pantalla en lo mas alto.Indicadores de marchas: en que tenga tiempo, dinero, etc...que se lo ponga. Yo no lo necesito, la moto se cambia sintiéndola vibrar. Eso sí, muchas veces, cuando voy en ruta, tengo que soltar en puño, y tirar de la palanca para asegurarme de que tiene la 5ª metida.Asientos: pues eso, que depende de como tengas la espalda. Sentado en la moto, con asiento original, a partir de los 100-120 km, empezarás a querer descansar. Es el momtento de parar, tomarse un café, mear, echar gasolina, etc....Es que la moto es para ir sin prisas. Si quieres gastarte 300, 400 o mas, seguro que hay mejores asientos y mas cómodos que el que viene de serie. En cuanto a equipamiento para mejorar la postura, quizás sería mejor que pensaras en un alzadores de manillar. Para una altura de 1,7 si que lo veo muy recomendable. (.También se te cargan los hombros, cuello y los alzadores de manillar lo mejoran)Seguro que alguien mas te comenta algunas otras cosas.Seguro que alguno mas
Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 19:19
por Juanmiranda
¡¡Ufff!! Cuanta pregunta junta.Veamos y se puedo echar una mano. Voy por puntos

1.- Yo también vengo de casualidad de las maxiescuter. De primeras decirte que no tiene nada que ver una maxiescuter a una Deu. La Deu con los puños calefactables, los deflectores y con la quilla no se nota tanto el frío, pero en moto y en invierno el frío está a la orden del día. Un buen equipo de cordura tiene la solución a la manta que comentas. En los puños puedes poner unas manoplas, que para mi gusto son horribles, pero es mi opinión. Sobre la lluvía..........traje de agua de dos piezas.2.- La capacidad que hay en la Deu es mayor que las maxiescuter, pero con las maletas anchas. Puedes llevar muchas cosas y si tienes que amarrar objetos en el interior de las maletas algunos si que colocan una red. Este tipo de artilugios todos son caseros, y si existen originales de Honda lo desconozco. Las bolsas interiores merece la pena tenerlas si vas de viaje. Es mi opinión. En la Deu existe un hueco debajo del asiento para llevar el candado de U.3.- Yo he llevado una pantalla más alta que la original que lleva la Deu, y la he tenido que quitar. No me gusta ver por la pantalla la carretera porque distorsiona la realidad de la carretera. Como yo algún otro Deauvillero la ha tenido que quitar por lo mismo. Para ganar unos centímetros a la cúpula, si es una Deu del 2006 o 2007 habla con KZ que tiene un invento que funciona extraordinariamente siendo muy sencillo, y puedes subir y bajar la pantalla a tu gusto.4.- Yo mido 1,75 y si no eres paticorto yo llego sin ninguna modificación al suelo. Si vas a un tapicero te puede rebajar un poco el asiento para que no tengas problemas en caso de no llegar. Lo mejor es subirte en una Deu para comprobar a que altura te pilla. Lo que comentas de ruedas subidas al la acera...........no te subas y no correrás peligro alguno.

El ir detras de los coches es más cómodo una maxi ya que no tienes que manejar marchas, pero eso es cuestión de costumbres, pero para gustos están los colores.5.- Los indicadores de marchas mi opinión que solo es funcional cuando la coges por primera vez. El cuenta vueltas te hace de indicador de marcha y según tu forma de conducir te acostumbras rápidamente. El oido no engaña.

Existe un post que nuestro amigo Salva lo explica cojodunamente bien. Yo no lo pondría.Hacerte con el tranquillo del cambio de marchas estoy seguro que te cuesta un par de días y no es coña lo que te digo.6.- Yo llevo. Puedes pedir el asiento a tu gusto, más alto, más bajo, más espacio para el conductor, menos espacio para el conductor, tipo de tejido, color, letras grabadas en el asiento, etc...A tu primera pregunta. Si quieres si. A tu segunda pregunta. Si. Lo que hace más que ir más cómodo es quitar vibraciones que hace la conducción más cómoda o mejor dicho sin menos vibraciones. A tu tercera pregunta. Hay un post en equipamientos y accesorios donde te puedes informar, y el resto de preguntas eres tú quien debe hacerse las preguntas para confeccionar y pedir tu asiento a tu gusto. A tu última pregunta. Utilizan el propio chasis del asiento para confeccionarte el nuevo.7.- Yo llevo la francesa. Me gusta más la francesa porque la de Honda no me gusta, pero hay que reconocer que cumple algo mejor la de Honda que la francesa. Repito cumple ALGO mejor. Las dos cubren. 8.- ¡¡Ah!! ¡¡No hay 8!!

Espero haberte ayudado en algo.

Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 20:51
por evanin
Hola, como creo te contesté en el foro marrón, no repito aquí la parrafada. En el apartado Pruebas Personales de la Deauville encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas.Con respecto a lo dicho por otro forero un poco más arriba en cuanto a que los puños calefactables pueden acabar con la batería, pues te diré que vendí la mía con 93.300 km y la batería original. Por supuesto, en León, utilizando los puños a tutipleni.Hasta luego preguntón

Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Martes, 01 Marzo 2011, 23:51
por Lasai
Hola,En lo que más te puedo aportar es en lo de las dimensiones porque también mido 1,70.Antes de comprarla, estaba decidido a cambiarle el asiento según la moto llegara a mis manos pero después de unos meses he cogido seguridad en el manejo y de momento, si llego a hacerlo, será sólo por ponerle gel y una tela antideslizante, no por la altura. Es cierto que tienes que tener cuidado al subir bordillos para no quedarte con las ruedas a diferente altura -tumbada segura- pero en la circulación por ciudad, con muchas paradas, me encuentro cómodo. En cuanto a los alzadores de manillar, que ya te han mencionado, los compré porque se me dormían las manos, sobre todo la derecha, pero llevan un mes en su cajita y ya que los tengo supongo que los acabaré instalando, pero cada vez se me duermen menos o más tarde; para mí, que ha sido cuestión de confianza (ya no voy tan agarrotado) y de buscarle la postura ideal.Por último, la proteccion que ofrecen el carenado, la pantalla y la quilla (llevo la original) me parecen de fábula, pero la única moto que había tenido antes de la DV no tenía ni lo uno ni lo otro, o sea que era fácil convencerme. Por cierto, tengo calentadores de puños instalados y casi siempre se me olvida ponerlos.
Re: ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEAUVILLE 700
Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2011, 00:36
por rruiz
cuando uno se hace tantas preguntas es por que no se esta seguro de algo.yo vengo de una sw 400 y tenia las mismas dudas que tu, intentaba compararlas para saber, que ganaba y que perdia de una y de otra.Pues en mi caso la queria para rutear con mi mdr y la verdad es que en carretera mejor moto es mas segura en tdos los aspectos.en ciudad la comodidad del escooter no tiene rival, si es verdad que las dos se defienden en los dos terrenos.yo me decidi por la deauville y estoy muy contento y me siento mas integrado en el mundo de las motos.alguna vez me acuerdo de la sw por que es una fantastica moto.un saludo