Página 1 de 3

SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:27
por YOSHIMURA
Creo que mi preocupación es comun para todos aquellos que deben de pasar la ITV, pues con esta nueva reglamentación estamos (o al menos yo si que estoy con bastantes dudas), espero que entre todos podamos ir viendo un poco de luz a este tema. Yo poseo una deauville 650 y está sin ninguna modificación, tal cual fue matriculada. He leido algo del caballete, pues como todos sabemo este modelo lleva dos, central y lateral y ambos de origen, digo este elemento por sacar alguno a la palestra.Mi pregunta es, que estando la moto sin modificación alguna, tal cual fue matriculada ¿tambien tendremos que homologar elementos como los caballetes, la cúpula, las protecciones laterales, etc?Saludos a todos y espero alguna respuesta...........si es que la hay.

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:31
por cabetes
Yo pasé la itv hace un par de semanas, también la 650, y no me han dicho nada ( también la tengo de origen, no he tuneado nada ), con lo que yo creo, en las itv no se van a meter con nada de lo nuevo hasta que llegue una orden interna que les diga que hay que sacar más pasta y se ponga un poco trikismikisVssx

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 00:57
por J POMAR
Sera cuestion de ir haciendo viajecitos por la estacion de ITV a ver con que nos sorprenden cada dos añitos .Por cierto bienvenido al foro y a ver si nos conocemos pronto pues creo que compartimos provincia o comunidad autonoma .Saludoosssss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Sábado, 12 Marzo 2011, 13:43
por YOSHIMURA
Pues si, compartimos provincia, yo de Huesca, supongo que tu pasaras la ITV en Monzon. Y a me contaras si ya has tenido que pasarla, a mi me toca en diciembre
Crivier escribió:Sera cuestion de ir haciendo viajecitos por la estacion de ITV a ver con que nos sorprenden cada dos añitos .Por cierto bienvenido al foro y a ver si nos conocemos pronto pues creo que compartimos provincia o comunidad autonoma .Saludoosssss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Domingo, 13 Marzo 2011, 20:46
por J POMAR
Pasada en el 2009 sin problemas con cupula alta deriva pies y manos, puños, toma mechero pero como en julio vuelvo te cuento pero mientras tanto a ver si nos hemos conocido antes .Tambien es azul por si tiene algo que ver en lo de la ITV Saludossssss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 18:57
por CENTAURO
Hola, estoy un poco perdido y no entro por el foro desde hace unos dias, bueno, en lo referente a las ITV's, no os preocupeis por nada los que teneis las motos sin tunear tal cual salieron de fábrica, no afecta en absoluto.El motivo: no se ha modificado nada sobre la homologación tipo del vehículo.Hasta ahora, los que tenemos las motos con algún accesorio como deflectores o quillas o baules, depende de los enteraos de la itv que dan mas o menos :xculo: , el motivo no es otro que el desconocimiento de las motos que tienen, pero al no haberse leido el manual en condiciones, y dado que este todo lo hace en referencia a normativa europea, pues caos al instante dependiendo del técnico en cuestión.Cierto y verdad es, que todo lo que se monte a la moto tiene que ser un producto homologado, es decir, producto que cumpla con la normativa correspondiente que le afecte, además, como dice Chonu, que sea montado y desmontado con las herramientas de la moto.Otra cosa diferente es que montemos con esas herramientas ciertos productos que no cumplen con la normativa o bien, modifiquen las características de homologación o las características de la ficha técnica, por ejemplo, las dimensiones del vehículo (ancho, alto, largo).Como consecuencia de esto, podemos montar un piloto trasero como 2ª luz de freno, pero al no estar autorizado este, pues no pasaremos la inspección. Podemos montar otro asiento diferente para el piloto y caja, (tipo GC) pero eso sería modificar el número de pasajeros del vehículo, pues por lo tanto sería reforma de importancia y necesitaría proyecto.Podemos montar luces antiniebla en la moto, (no es reforma de importancia) pero deben de estar homologadas como tales, por lo que los pilotitos que montan algunos compañeros "para que los vean mejor" no cumplen normativa y no pasaría la inspección.Siguiendo con los antinieblas, se montan con las herramientas de la moto, pero dependiendo del soporte o dónde vayan montadas no pasaran la inspección, bien por afectar al carenado o a las dimensiones de la ficha técnica (anchura) o por el tipo/diseño de soporte que hayamos montado.Todo esto, que parece lógico, es un autentico problema en los dos "bandos", los de la itv, por no tener en algunos casos repajolera idea de la normativa (algunos se acordaran de un comentario que me hicieron en una itv, "las motos son para el verano y no utilizan antinieblas") y los del otro bando, los moteros, que piensan que el fin justifica los medios, es decir, <lo que me importa es que me vean (cualquier luz vale)> o <es que con esto, queda mas chula, mas güay, mas cromaaa>.En fin, despues del tocho que algunos habreis tenido la paciencia de leer, deciros que yo tengo la moto con modificaciones, tengo instalados los faros antiniebla delanteros, los pilotos antiniebla traseros (2), como es una 650, le tengo puesta la luz de emergencia con truco, me explico, la puedo activar en condiciones normales con el contacto dado, y cuando me interese (para que nadie toquetee estando la moto aparcada) a mí sin la llave puesta.En Mayo paso la itv, se admiten apuestas :lol: :desternillante: Mas adelante pondre afoticos. :vss :vss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 21:50
por Ayu
En cuanto a las luces, el problema está en que me he leido y releído el famoso RD 860/2010 y siempre se refiere a reformas de importancia pero, luego, te remite al Anexo I, en el cual se incluye todo lo relativo a alumbrado.Por ejemplo, si instalo un piloto antiniebla trasero (casero) y cuando vaya a pasar la ITV lo quito, se supone que no pasa nada, pero si después de pasar la ITV lo vuelvo a conectar y me para la Guardía Civil ¿qué pasaría?

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 21:57
por CENTAURO
chonu escribió:
Ayu escribió:En cuanto a las luces, el problema está en que me he leido y releído el famoso RD 860/2010 y siempre se refiere a reformas de importancia pero, luego, te remite al Anexo I, en el cual se incluye todo lo relativo a alumbrado.Por ejemplo, si instalo un piloto antiniebla trasero (casero) y cuando vaya a pasar la ITV lo quito, se supone que no pasa nada, pero si después de pasar la ITV lo vuelvo a conectar y me para la Guardía Civil ¿qué pasaría?
sación 200 euros
Como la respuesta de Juán, mas frios que el granizo. :vss :vss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 22:06
por Ayu
Gracias por la respuesta chavales, este fin de semana lo quito.Si me dan por detrás, por no llevar el antiniebla trasero en circunstancias adversas como hacen en los coches, pues que me den por saco.Todo sea por cumplir con la legalidad vigente y no ser un díscolo, para no molestar a algún susceptible.

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 22:10
por Gata
Y yo que tengo antojo de tapizar el asiento, para dejarlo CHUPERGUAY ¿que hago? ¿pasara o no pasara la itv? :oops:

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 22:25
por Txitxi
Gata escribió:Y yo que tengo antojo de tapizar el asiento, para dejarlo CHUPERGUAY ¿que hago? ¿pasara o no pasara la itv? :oops:
Mejor ponle un tapete de ganchillo, de quita y pon. ;)

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Lunes, 14 Marzo 2011, 22:43
por Gata
Txitxi escribió:
Gata escribió:Y yo que tengo antojo de tapizar el asiento, para dejarlo CHUPERGUAY ¿que hago? ¿pasara o no pasara la itv? :oops:
Mejor ponle un tapete de ganchillo, de quita y pon. ;)
OSEASE me olvido de momento del asiento megachupiguay :(

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Martes, 15 Marzo 2011, 00:16
por Maik
Yo creo que los problemas lo van a poner con cosas que canten a la vista que no son originales.Yo he pasado la ITV hace un par de semanas con: maletas anchas, deflectores, soporte de pantalla de KZ, asiento de gel, soporte del GPS, Autocom (con la piña para hablar por el walki), quilla original... y ningún problema.Pero vamos que esto de las ITV es todo un mundo y lo que hoy pasa, mañana no. :vss

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Martes, 15 Marzo 2011, 01:14
por FDVILL
Naaaaaaaassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hoy he estado en la ITV para pedir hora para pasar el coche de Montse y he aprovechado para pedir informacion al respecto, por si tuviera que empezar papeleo para legalizar los extras de mi moto, de cara a tenerlo todo a punto para el mes de Julio, en que le toca la 2ª revision.En cuanto en el mostrador he mencionado "extras de la moto", me han remitido al director de la estacion, a quien le he comentado que llevo pantalla alta, maletas, luces antiniebla, engrasador automatico de cadena, puños calefactables...y no me ha dejado seguir.En principio me ha dicho que maletas y pantalla, en principio no hace falta legalizar; de las luces me ha comentado que tampoco, aunque si que hay que hacerlas constar, pero como las llevo anteriormente a la entrada en vigor, hay que hacer una diligencia administrativa, que viene a ser como una declaracion jurada que llevaba instalado el tema antes de la entrada en vigor de la normativa, y listo.Finalmente, como la cosa se iba extendiendo, me ha recomendado llevarle la moto y el me dira lo que hace falta "diligenciar" o no.O sea, que en cuanto el mecanico me la entregue, me voy para alla a ver que dice.Saludossssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: SOBRE NUEVA I.T.V

Publicado: Martes, 15 Marzo 2011, 10:20
por corchopan
chonu escribió:Si te dan por detrás, es culpa del otro,en cisrcusntancias normales, tu no tienes la culpa de que no te dejen montar un antiniebla como dios manda, pero el de atrás si que tiene que dejar una distancia que le permita detener el vehículo, sin colisionar con el de delante, si las condiciones son adversas, pues ha de aumentar esa distancia y adecuar la velocidad a las circunstancias metereológicas, de la vía y del propio vehículo.
Ah vale!!! Ahora entiendo porqué te quedabas atrás siempre que hemos ido juntos de ruta. Era por mantener la distancia de seguridad. Pero Chonu ¿tanta distancia era necesaria? Lo digo porque como te tenía que esperar cada dos por tres... :twisted: :twisted: :twisted: