CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
He leído por algún post que es recomendable cambiar las pastillas de freno al tiempo que se cambia el líquido de frenos. No sé si esto es cierto, pues desde mi ignorancia, que no es poca, creo que el líquido se cambia con más habitualidad o menos km que las pastillas. Asímismo creo que se gastan y cambian antes las traseras que las delanteras.Como sabéis, estoy poniendo a punto la moto recién comprada, pues a pesar de tener solo 9000 km, sí que detecté un efecto importante del clima y humedad de Málaga en sus anteriores 3 años de vida, en aspectos como oxidación de elementos metálicos, y me fiaba bien poco del estado de los neumáticos, por poco desgaste que tuvieran.En este sentido, me gustaría haceros unas consultas con relación a las pastillas de frenos, y doy las gracias de antemano por vuestros consejos:1. ¿Sería recomendable, como decía al principio, cambiar las pastillas al tiempo que el líquido de frenos?2. ¿La humedad y clima de zona costera puede afectar en alguna medida al deterioro de las pastillas de frenos, al margen de los km realizados? ¿si es que sí, de qué manera?3. ¿En caso de cambio de pastillas, algún tipo de pastillas, marca, etc recomendable por alguna mejora aportada, garantía de funcionamiento, efecto mejor en la frenada, etc?
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Re: CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO
Con esos km no creo que sea necesario. Ojo lo que si que he detectado por lo menos en mi moto que las pastillas traseras son eternas, las cambié con 50.000 km pero dandome cuenta que cristalizan y el disco lo sufre.Vsss y saludos.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
En la DV 650 las pastillas delanteras duraron cerca de 30.000. No recuerdo cómo de cerca pero sí que me las han cambiado otra vez, como a los 60 y pico ( las delanteras ).Las traseras sobre los 50.000. Quizá 54.000, por aquello de la revisión.Como acabo de cambiar los neumáticos las he mirado y están para cambiar dentro de poco, así que puedo decir que en un uso suave, pero diario, las delanteras duran 30.000 y las traseras 50.000.En un uso intensivo supongo que la mitad o menos.
- PowerRanger
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
La ultima revisión toco cambiar líquidos de frenos y salió muy bien para los kilómetros 40000km recorridos en dos años.Si te va dar mas confianza en tu moto, cambialo. Así empezaras como si fuera nueva.Otra cosa, si el liquido esta muy oscuro o turbio cambialo.Respecto a las pastillas puedes lijarlas para quitar la parte superficial que es la mas expuesta y con mas posibilidad de haberse cristalizado. Con esos kilómetros estarán bien, siempre que no sea la antigua moto de Rossi.Saludos!
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#