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Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 19:46
por Sinis
Hola!Quería preguntaros una duda que me ha surgido recientemente. Mi modelo es la 650 de 2004.Al caso, mi duda es si cuando váis por carretera, en una trayectoria recta, si soltáis el manillar (para ajustaros el casco, estirar las manos, etc...) habéis notado si la moto tiende a desplazarse ligeramente a la derecha durante unos segundos mientras el manillar está suelto o la trayectoria que sigue es perfectamente recta. Me han comentado que eso puede ser normal por tener el escape a la derecha haciendo que el peso no esté perfectamente repartido, pero agradecería vuestra opinión.Muchas gracias a todos y un saludo :-)

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 20:05
por bartolo
Mucho tiene que pesar el escape para que no puedas compensarlo equilibrando con el cuerpo. Tengo entendido que si un vehículo de dos ruedas se va sin que el aire o la inclinación de la carretera lo fuercen es que las ruedas no están en línea. En las de cadena es fácil que suceda, porque al ajustarle la tensión puedes dejar la rueda torcida. Pero en las nuestras no cabe esa posibilidad, y no creo que el basculante esté torcido.Si la moto no tiene ningún golpe que la haya descuadrado, me inclino a pensar que es la inclinación de la carretera la que te empuja.

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 20:16
por asterix
bartolo escribió:Mucho tiene que pesar el escape para que no puedas compensarlo equilibrando con el cuerpo. Tengo entendido que si un vehículo de dos ruedas se va sin que el aire o la inclinación de la carretera lo fuercen es que las ruedas no están en línea. En las de cadena es fácil que suceda, porque al ajustarle la tensión puedes dejar la rueda torcida. Pero en las nuestras no cabe esa posibilidad, y no creo que el basculante esté torcido.Si la moto no tiene ningún golpe que la haya descuadrado, me inclino a pensar que es la inclinación de la carretera la que te empuja.
+1La prueba si cojes con el coche por el mismo sitio suelta el volante y debiera tener la misma tendencia ;)

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 20:20
por Ayu
A mi la mia no se me movía y la que tengo ahora tampoco.Pero, vamos, iba soltado de manos unos pocos segundos.

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 20:38
por estruc
Mama mama mira sin manos............. :desternillante:

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 22:02
por Txitxi
Yo creo que depende de donde "cargues" :mrgreen: a mi me pasa... a vosotros no?! :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 18 Mayo 2011, 22:07
por gorramendi
Yo es que como su nombre indica el manillar para las manos, y si tengo que ajustar algo, pues paro y ajusto, no sea que me tengan que ajustar los de la DYA.Salvo que note que el movimiento es excesivo, y entonces lo hago mirar, pero no me ha llegado el caso. Eso si, con el top, ni se me ocurriria quitar las manos. :vss :vss

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 00:52
por Sinis
Pues como bien comenté, se desplaza "ligeramente", pero... a fin de cuentas,se desplaza.Descartados factores como el viento, la carretera y el top (hice varias pruebas sin el top en un polígono, yendo y viniendo por el mismo sitio, invirtiendo el recorrido, y con las maletas descargadas). En principio también quedan descartados posibles golpes.Prestaré atención al lado "que cargo" si es que pudiera ser por eso :-)Y seguire haciendo pruebas a ver que saco, ya que por lo que me decís a ninguno os ocurre, así que no será algo normal.Muchas gracias por vuestra ayuda!

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 01:58
por jmcc
La mía es una Deauville del 2003, pero no sé lo que hace quitando las manos del manillar porque me parece muy peligroso circular de esa manera.Si va bien con las dos manos en el manillar yo no me preocuparía de nada.

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 09:23
por ocmigue
Txitxi escribió:Yo creo que depende de donde "cargues" :mrgreen: a mi me pasa... a vosotros no?! :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
:desternillante: :desternillante: :desternillante: que joio¿Soltarse de manos? yo no lo he hecho nunca, probare un dia a ver que pasaYo de estas cosas no tengo ni repajolera pero... si se va para un lado ¿no es posible que tenga relacion con el equilibrado de ruedas?

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 09:45
por bicilindro
Subiendo la moto al caballete central puedes, visualmente, verificar si los planos de las dos ruedas se llegan a alinear.Si colocas un cordel se ve mejor.La inefable Virago 535 tenía la rueda posterior unos 15 mm a la derecha del eje de simetría por el motivo del cardan y solo lo notas al principio.Como bien te dice chonu, las carreteras tienen una pendiente transversal del 2% -normalmente- para evacuar el agua.En las curvas se estudia que la modificación del peralte no afecte a la velocidad de paso por curva y que el agua siga teniendo salida.Yo diría que tu moto gira porque pisas diferente en los estribos y ya está.

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 09:54
por Luis_Urko
Además de todo lo comentado anteriormente, ¿podría también ser motivado a que la moto no pese exactamente igual el lado izquierdo que el lado derecho? Esa pequeña diferencia de pesos haría que la moto al soltar el manillar tienda a caer poco a poco hacia el lado mas pesado.No soy ningún experto, pero creo que también podría influir.

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 19 Mayo 2011, 16:31
por SALVA Y MONSE
si la has probado en un poligono, con los carriles planos o casi, no tenia que irse para ningun lado....tambien podias haber probado a ir por el carril izquierdo, para ver si se va a la izquierda.yo estoy en la linea de que quizás tenga una horquilla mal, y haga pisar la rueda delantera un poco inclinada, sin que la rueda no esté en linea con la trasera. Pero esto se notaria en las curvas, pues costaria entrar en ellas, no encontrandose comoda. Y soltar las manos seria una temeridad.saludos

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Miércoles, 06 Julio 2011, 08:38
por SETTECENTO
Lleva razón txitxi. La carga extra humana puede descompensar el equilibrio de pesos en la moto. De todas maneras eso de soltar el manillar es muy mala practica :lol: :lol:

Re: Soltando el manillar... duda al canto

Publicado: Jueves, 07 Julio 2011, 16:23
por rudoferroviario
La mia de la 700 del 2008 y no noto que se vaya para ningún lado, claro que nunca he soltado las manos :roll: Lo que si he notado en la mía, y lo quería haber preguntado un día, es que al frenar en ciudad cuando llegas a un semáforo, parece que el manillar quiere irse a un lado, no siempre al mismo. ¿esto es normal, o pueden ser imaginaciones mias? Siempre es a muy baja velocidad, digamos que en el último toque ya para parar del todo. Y creo haber notado que es después de arrancar, cuando he recorrido poca distancia, después ya no.Gracias.