Compra de autocom
- Lasai
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700VA
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Pablo
Compra de autocom
Hola,No, no voy a preguntar cuál es el mejor intercomunicador o si es mejor cable o bluetooth. Ya hay un montón de posts al respecto y creo que me los he leído todos. Aunque hay opiniones para todos los gustos, la mayoría os decantáis por el cable de Autocom. Por algo será.Lo que necesito es consejo para hacer el pedido. Os cuento:He entrado en la página de Autocom y en el catálogo (pag. 8 ) vienen las configuraciones de cada kit.http://www.tecstar.co.uk/AutocomBrochure2011.pdfComo quiero el sistema completo, me decanto por el SPA-4 (386 libras). Aunque hubiera preferido comprar aparte una pareja de talkies, supongo que el kenwood que viene estará bien.Aparte del contenido del kit, me parece que conviene pedir un segundo auricular con sensor de ruido para el acompañante (2110).También creo que es conveniente pedir un control PTT para el manillar (2388) aunque no sé dónde va a caber (tendré que comprar un manilla más ancho).No tengo muy claro qué componentes adicionales tengo que comprar y me da miedo no pedir todos a la vez y tirar el dinero en portes posteriores o comprar alguno que ya está incluido en la caja básica del Super Pro Auto.https://csecure.host365.com/~tecstar/or ... utocom.htmPor si es más barato, miro la opción de Chainspeed y sólo ofrecen el Kit SPA DUO, que entiendo que es el que en Autocom aparece como Kit SPA-2 y el contenido es el siguiente:1 x 2015 Super Pro Automatic Unit1 x 2110 Complete Pro Rider Headset ** (que incluye sensor de ruido)1 x 2113 Complete Pro Passenger Headset (no incluye el sensor)2 x 2138 Coiled Headset Leads1 x 2422 Deluxe bike fitting kit with holders1 x 2176 Standard Phone Lead*1 x 2245 Stereo Music LeadEn http://www.chainspeed.co.uk/products/NE ... 252dA.html se puede ver una foto del contenido del kit y poniéndote encima se agranda para ver de cerca los componentes.O sea, que si me estoy enterando, a ese kit le faltaría el cable de conexión del talkie (2356) y otro cable “interface” que es específico de la marca del talkie y del número de “pins” que tenga. Creo que me decantaría por un Motorola TLKR T6 y eso significa que debería pedir el cable 2348 o 2376.Además, el segundo auricular con sensor de ruido para el acompañante y el control PTT para el manillar.La dificultad con Chainspeed es que los componentes no tienen los mismos números de referencia que en la página de Autocom y me da miedo equivocarme.Pida a quien se lo pida, todavía sigo teniendo dudas sobre si hay que pedir algún cable más para el GPS, algún complemento de los auriculares para cascos (tenemos uno integral y otro modular), o algún cable de repuesto porque la experiencia os dice que nosecuál falla periódicamente….. ¡socorro!Sólo por haber seguido leyendo hasta aquí, tenéis unas cervezas pagadas (de momento, virtuales), pero si además, alguien que haya hecho un pedido recientemente me quiere enviar una copia de la hoja de pedido contará con mi eterna gratitud.Ah! Además necesitaría ayuda para instalarlo. El día que dimos electricidad y electrónica en la escuela, yo debía estar enfermo; soy un negado completo. Yo llevaría el vino y el jamón.Para acabar. Existe otra opción. Hay, o había, un forero (Micokest) que se dedicaba a instalar autocoms en Pamplona, que me pilla cerca, pero hace mucho que no participa en el foro y su página web http://www.motointercom.com" onclick="window.open(this.href);return false; está desactivada. Si alguien me puede decir cómo contactar con él, lo mismo me dejo de pedidos, dudas e instalaciones y me escapo a Pamplona para que me haga la instalación.GRACIAS!!!
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: Compra de autocom
Para todo lo anterior, necesito un rato para poder ayudarte... espero tener uno y te lo veo, ok? pero por ahora...Asegurate de que el walkie Kenwood es bueno... si no, ya sabes lo que te va a tocar... (otro walki, y lo que es casi peor, otro cable). Yo tuve un Midland G7 y pese que hay gente a la que le va bien, a mi me fue fatal, con lo que ahora tengo un motorola TLKR T7, y perfecto.
).
Los últimos pedidos de la zona siempre los hemos hecho a Chaispeed... y sin problemas, pero creo que no tengo ninguna hoja de pedidos.Mikotest está algo missing... pero prueba con Paco Ramírez, que creo que lleva la zona sur.Por cierto, antes de hacer el pedido, pregunta en el foro si alguien necesita algo (para compartir gastos de envío), ya que siempre hay alguien que necesita alguna cosilla

Depende de cómo quieras conectar el GPS... yo lo tengo conectado por Blutú... y el teléfono a éste (o si no llevo el GPS, directamente al autocom por blutú). Por lo que veo imprescindible el BlutúLasai escribió:Pida a quien se lo pida, todavía sigo teniendo dudas sobre si hay que pedir algún cable más para el GPS, algún complemento de los auriculares para cascos (tenemos uno integral y otro modular), o algún cable de repuesto porque la experiencia os dice que nosecuál falla periódicamente….. ¡socorro!

No se si en los modelos más modernos es así, pero creo que el sensor de ruido es únicamente para el casco del conductor, no para el pasajero... (cuando tenga tiempo también te lo miroLasai escribió:Además, el segundo auricular con sensor de ruido para el acompañante y el control PTT para el manillar.

Lasai escribió:Sólo por haber seguido leyendo hasta aquí, tenéis unas cervezas pagadas (de momento, virtuales), pero si además, alguien que haya hecho un pedido recientemente me quiere enviar una copia de la hoja de pedido contará con mi eterna gratitud.

- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
Lasai, te paso por privado el tlfno. de Paco Ramírez por si te interesa llamarlo y que te oriente tanto sobre la configuración como de los precios.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
- Maik
- Administrador
Lasai, ya irás diciendo las dudas que tienes, ok?, a ver si entre todos te las solucionamos o te liamos aún más

-
- MARCA: BMW
- MODELO: RT
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Pues yo estoy planteándome comprar uno. Y es que tenias razón. A partir de los 70 u 80 Kms/h, o quizás antes, el sonido del Midlan, tanto piloto a piloto, como mp3 deja de ser eficaz y tan solo sirve para recordar el sonido de un enjambre de abejas pero amplificandose y milestándo un montón. Maik, también voy a necesitar asesoramientoMaik escribió:Lasai, ya irás diciendo las dudas que tienes, ok?, a ver si entre todos te las solucionamos o te liamos aún más![]()
- Maik
- Administrador
Pues como tu estás más cerca... que las cervezas no sean virtuales!!dragon escribió:Maik, también voy a necesitar asesoramiento

-
- MODELO: K 1300 GT
- COLOR: negro
- KOMANDO: Espeto
- Nombre Real: Paco
Las dudas que tengais sobre el Autocom no teneis nada más que mandarme un privado y os las contestare muy agusto.Un saludo.
-
Maik escribió:PD: Kike, pregunta en abierto, que le servirá a más gente.
Vale. Pero realmente te gusta la cerveza???Maik escribió:Pues como tu estás más cerca... que las cervezas no sean virtuales!!![]()
Primero tendré que asistir a un curso de iniciación, y luego a luego ya podré hacer alguna pregunta.Yo quiero:*Hablar con copiloto* Teléfono, que eso mola mucho (casi nunca me llaman..., que tampoco es nada malo, pero molar, mola un güevo, ...Oye mira, eeesss que me pillas ahora haciéndome unas curvas con la moto. Bah!!! ni puta idea de hacer curvas pero el otro traga)*Escuchar música*Si llegara el caso, cuando llegase, un zumito, o un tontoncito, lo que se apañara Y todo eso por el módico precio de... de cuanto???Maik escribió:PD: Kike, pregunta en abierto, que le servirá a más gente.
- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
Me interesa, a todo lo que le interesa Dragon me uno + hablar con otras motos en ruta 

- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
Dragón, te ha faltado un pequeño detalle. ¿No quieres instalar un walkie con su pulsador en el manillar y poder hablar con otras motos en la ruta?El Autocom, es un PEDAZO DE EQUIPO.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
-
Puestos a pedir... pero pensándolo, si nadie me llama por teléfono, tu crees que van a querer venir conmigo de paseo??? Ahora bien, si se diera el caso, por la zona de curvas podría ayudarme a no perderme.Luis_Urko escribió:Dragón, te ha faltado un pequeño detalle. ¿No quieres instalar un walkie con su pulsador en el manillar y poder hablar con otras motos en la ruta?El Autocom, es un PEDAZO DE EQUIPO.
- Maik
- Administrador
El "cuanto" lo veremos al final.... antes hay que decidir el modelo de autocom que se quiere... ya que los accesorios para montar walki, GPS, musiquita..., son iguales para los modelos.Hay más posibilidades, pero yo opino que las dos más interesantes son:- Kit SP-A (1, 2 o 3): http://www.chainspeed.co.uk/products/NE ... 252dA.html" onclick="window.open(this.href);return false;- Kit L (1, 2 o 3): http://www.chainspeed.co.uk/products/Ne ... 52dL1.html" onclick="window.open(this.href);return false;Las diferencias entre ellos (si me dejo algo o me confundo, ayudadme):Kit SP-A:- El vox (ajuste para que se active la comunicación) es independiente para cada casco y los potenciómetros están accesibles en el exterior del autocom.- Tiene sensores de ruido en el casco, de manera que modifica el nivel del vox.- Creo, que varía el volumen de los auriculares según sea el nivel de ruido exterior (a ver si alguien que lo tenga lo confirma).- Ajustes de volumen independientes para cada una de las entradas (GPS, Teléfono, MP3...).Kit L:- El vox es único para los dos cascos y el potenciómetro está dentro del aparato (yo lo ajusté una vez, y desde entonces hasta hoy).Si quieres un poco de lectura: http://www.tecstar.co.uk/AutocomBrochure2011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;Kike, la diferencia mayor con los modelos blutú (a parte de los cables, claro, y que por cierto, es lo único que echo de menos), es que en los blutú, el volumen de cada uno de los cascos lo tienes muy a mano, pudiéndolo modificar fácilmente, mientras que en Autocom, está en al aparatejo y no podrás modificarlo en marcha...Más dudas y seguimos.dragon escribió:Yo quiero:*Hablar con copiloto* Teléfono, que eso mola mucho (casi nunca me llaman..., que tampoco es nada malo, pero molar, mola un güevo, ...Oye mira, eeesss que me pillas ahora haciéndome unas curvas con la moto. Bah!!! ni puta idea de hacer curvas pero el otro traga)*Escuchar música*Si llegara el caso, cuando llegase, un zumito, o un tontoncito, lo que se apañara Y todo eso por el módico precio de... de cuanto???

- AndyDevil
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Gris Grafito Mate
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Andrés
- Contactar:
Vete a:http://www.autocom.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;y alli a "Find a Dealer or Buy on-line New on-line shopping cart"despues pinchas en "Build a kit & .... online"e iras a este enlace https://csecure.host365.com/~tecstar/or ... utocom.htm" onclick="window.open(this.href);return false; desde donde puedes comprar.Es mas facil la compra y los precios estan bien, te lo mandan rapido y funciona de p.m. Yo lo adquirí por esa via y me ahorre un monton de pasta respecto a otros sitios y en concreto las opciones de vendedores en España.En lo que respecta a la configuración, si sigues la lista de compra veras que es mas facil determinar lo que necesitas. En cualquier caso me llamas y te digo lo que puse yo o con un poco de calma te lo miro y te digo referencias.
-
Quieres decir que el ajuste de sonido es función del ruido que registra el sensor dentro del casco, pero que no se puede regular a voluntad?Habiéndo experimentado el L lo cambiarías por el SP-A?Maik escribió:[Hay más posibilidades, pero yo opino que las dos más interesantes son:- Kit SP-A (1, 2 o 3): http://www.chainspeed.co.uk/products/NE ... 252dA.html" onclick="window.open(this.href);return false;- Kit L (1, 2 o 3): http://www.chainspeed.co.uk/products/Ne ... 52dL1.html" onclick="window.open(this.href);return false;Las diferencias entre ellos (si me dejo algo o me confundo, ayudadme):Kit SP-A:- El vox (ajuste para que se active la comunicación) es independiente para cada casco y los potenciómetros están accesibles en el exterior del autocom.- Tiene sensores de ruido en el casco, de manera que modifica el nivel del vox.- Creo, que varía el volumen de los auriculares según sea el nivel de ruido exterior (a ver si alguien que lo tenga lo confirma).- Ajustes de volumen independientes para cada una de las entradas (GPS, Teléfono, MP3...).Kit L:- El vox es único para los dos cascos y el potenciómetro está dentro del aparato (yo lo ajusté una vez, y desde entonces hasta hoy).
-
Gracias Andy, cuando me decida me podré en contacto, me vendrá muy bien saber ubicación y demás detallesAndyDevil escribió:Vete a:http://www.autocom.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false;y alli a "Find a Dealer or Buy on-line New on-line shopping cart"despues pinchas en "Build a kit & .... online"e iras a este enlace https://csecure.host365.com/~tecstar/or ... utocom.htm" onclick="window.open(this.href);return false; desde donde puedes comprar.Es mas facil la compra y los precios estan bien, te lo mandan rapido y funciona de p.m. Yo lo adquirí por esa via y me ahorre un monton de pasta respecto a otros sitios y en concreto las opciones de vendedores en España.En lo que respecta a la configuración, si sigues la lista de compra veras que es mas facil determinar lo que necesitas. En cualquier caso me llamas y te digo lo que puse yo o con un poco de calma te lo miro y te digo referencias.