..............."la resurección" porque han hecho mi moto. Os voy a soltar un rollo que ni paqué

Acabo de venir de una ruta de moteros, de esa que haces con el cuchillo entre los dientes. Con colegas que a la que te descuidas .... te quedas solo con tu moto y tu GPS. De aquellas que llegas extenuado pero con una sonrisa de lado a lado. La ruta elegida ha sido una vieja conocida de algunos Deauvilleros. De los veteranos que estuvieron en la kdd nacional de Tragacete. 460 km de curvas y contracurvas, de bajadas y subidas, de frenadas y aceleradas. El karma del motero.

Y he podido comparar mi RT1200 2005 y mi nueva RT2 modelo 2010. Por eso me animo a explicaros mi experiencia que no es más que una opinión muy personal.Como dije, el cambio fue por kilometraje y no por cambiar de moto (bendita la hora que tome la decisión), no parecia muy lógico repetir de moto, pero para mi hoy en dia en el mercado no hay más opciones. La Kawa GTR es una gran moto pero no mima al pasajero como la RT y tampoco necesito los 160 CV. La BMW GT no tiene ninguna de las cualidades que busco en una moto, es como una GTR pero más cara y desaparece del catalogo. La K1600 .... no creo que sea ideal para entrar cada dia en Barcelona y su precio no lo puede pagar mi modesta economía. La FJR y la Pan ... son motos entradas en años.Por tanto las dudas eran, RT ó GS Adventure, 1ª o 2ª mano. Tras ver los precios de 2ª mano y ver alguna de las unidades me atreví a ir a un concesionario a preguntar precios de las nuevas. No habia color, pagar por pagar, mejor nueva. 3000 € de ahorro no justificaban llevarse una moto de 2ª mano con más de 2 años.Y cuando Toñi se montó en la Adventure .... la RT12, que estaba en un esquina, sonrió al pensar que ya tenia dueña

El vendedor, motero y GSero me comentó que no era mi misma moto y que la iba a disfrutar ... la verdad es que pensé que me estaba haciendo la rosca despues de dejarse tanta pasta en una moto.Pero NO, es otra moto. Es La MOto. Ha cambiado motor, suspensión y creo que la relación de transmisión (esto lo tengo que comprobar).
Motor: Los cambios en el motor y en el escape han dado como resultado que la moto esta llena en cualquier regimen, no corre más, pero acelera mejor, mucho más lineal. Y va arriba de vueltas más suelta, sin toses ni titubeos. De la otra RT, siempre me quejaba del motor en ciudad o curvas lentas. Con ésta .... disfruto como un enano. Es muy dificil de explicar, pero la impresión que tengo es que el motor de mi anterior RT era un tractor, lento y tosco. Como enganchara una ruta de curvas cerradas y cuesta arriba manteniamos una relación de amor-odio que no acababa hasta finalizar la ruta. No era un problema de puesta a punto, era un problema de motor y de cambio. No nos entendiamos. Ahora ... se me polen los pelos de punta solo de pensar en las sensaciones.Y lo mejor, lo que cada mañana me hace sonreir y me pone cachondo ... su sonido. Celestial, de moto gorda, gorda.
Suspensión: La primera RT llevaba WP ESA. Las posteriores a 2006 llevaban Showa ESA que ha dado pesimos resultados. La versión de 2010 la sacaron con la misma suspensión pero en agosto de 2010 cambiaron la horquilla y volvieron a la suspensión WP ESA, de nuevo. El resultado es que la moto es más dura, se notan más los baches .... pero va sobre railes. Es agíl como nunca lo había sido mi anterior RT y el tren delantero no flota nada. Y si conduces apoyando en la rueda delantera lo vas a agradecer.A cambio, creo que es más inestable a velocidades de 160, 180 ó más velocidad.
Otras mejoras: Creo que esta gente de BMW hablaron con Bru y le han hecho caso haciendo algunas mejoras que pediamos los usuarios. El parasol del tablier, la vibración de la pantalla, el ajuste de los faros, la dificultad para desmontar algun carenado, intermitentes sistema japonés, y poca cosa más.A cambio han abaratado las manetas una barbaridad y hacen que la moto pierda mucho de su valor. Un error de imagen, que encima trasladan a toda la gama. El resumen, es que me he vuelto a encontrar como motero. Me había aburguesado ... y esta RT ha sido un soplo de aire fresco. Incluso he vuelto a compartir rutas con antiguos amigos. Sabeís quien es ????
