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Mantenimiento

Publicado: Jueves, 26 Mayo 2011, 00:40
por mirubia
Acabo de adquirir una NT650V del 2000 con 44000 km y como no se que es lo que se hace en este tipo de motos, querria saber cosas comunes, como a que km se cambian las bujias y filtros, si tienen que reglarse en algun momento taques.De momento he visto que es recomendable sustituir liquidos y lo hare,,pero querria hacer todo de golpe y no ponerme en varias tandas a hacer las cosas.Vsss a tod@s y gracias de antemano. :bien:

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 26 Mayo 2011, 10:32
por tarodo
hola mirubia .yo hace 20 dias me compre la deu 650 del 2002 con 32.000 kmt y te cuento, como en elconcesionario no me crei mucho lo que me dijeron me puse manos a la obra graciaas a los amigos del foro.Primero cambie el filtro del aire ,flipante como estaba y como se noto el cambio tanto en marchas cortas como en largas yo alucine. :ola: Segundo cambio de aceite y filtro de aceite , yo creo que suena distinta y todo como mas conpacta. :aplauso: Tercero liquido de frenos, estaba totalmente color caramelo pues realize lapurga y le puse el nuevo, resultado ?? cualquier cosa que te diga son sensaciones por pensar algo va mas suave la frenada .. :roll: Cabio de las cuatro bujias, no se aprecia ningun cabio pero realmente las viejas no estaban con un aspecto muy bueno. :roll: Una vez revisadas las pastillas de freno decido cambiar solo los dos juegos de las pastillas delanteras pues las traseras aguantaran unos cuantos kilometros mas, aun no puedo decirte el resultado pues las espero recibir hoy.Conclusion yo he detectado que la moto efectivamente le han venido bien esta puesta a punto y para mi tranquilidada tambien mola arrancar sabiendo es esta todo en buenas condiciones y ya empieza de cero el plan de mantenimiento.Yo si te sirve no tenia ni idea de cambiar una bombilla pero con la ayuda del foro y de ""axterix"" que siempre esta por aki y es un tio cojonudo me he liado con todo y estoy encantado ,pues es como otra relaccion distinta con la moto cuando nos miramos es como de que " yo ya te he visto desnuda jodia ".Espero este charlote te oriente.saludos y para lo que necesites :bien:

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 26 Mayo 2011, 11:21
por asterix
Yo le cambiaria ademas el liquido refrigerante (se debe hacer cada dos años) y asi ya la llevas tú :vss Para lo que haga falta estaremos por aqui :desternillante:

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 26 Mayo 2011, 12:47
por tarodo
pues tienes razon se me olvido ponerterlo tambien se lo cambie buen apunte axteris cuatro cosas que le hago y ya se me olvidan jajajaja y ademas estaba fatal el que tenia.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 26 Mayo 2011, 14:28
por corchopan
Por si acaso, revisar el aceite del cardán que tampoco está de más. Por kilómetros a lo mejor no hace falta pero al ser vuestra moto de segunda mano, no sabéis bien, bien como la han tratado.Salud :vss :vss :vss Pd: cambiar las bombillas de la Deauville es una tocada de huevos porque no hay casi espacio y si además tienes las manos como un catálogo de pollas como es mi caso, más todavía.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 12:03
por NT_Ceuta_V
corchopan, una pregunta tonta como puedo mirar el nivel del cardan??

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 12:09
por jmcc
En el cardan hay una tuerca, se desenrrosca y queda un hueco. Por ahí se mira el aceite y éste debe estar al ras. Si el aceite está deteriorado es conveniente cambiarlo, no se tarda nada y no es caro.Imagen

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 12:13
por raulville
NT_Ceuta_V escribió:corchopan, una pregunta tonta como puedo mirar el nivel del cardan??
Te respondo...Pones la moto en el caballete en un sitio plano y quitas el tapon plateado que está en el lateral del cardan(leva una junta tórica y sirve tambien de llenado.). Lo quitas con una llave cerrada y debe de caer aceite por el agujero. Ese es el nivel correcto. Si lo sustituyes, drena el cardan quitando el tornillo allen negro de debajo. Cuidado al apretar el tapon , no aprietes mucho que parte con facilidad.Un saludo.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 13:07
por NT_Ceuta_V
Ok, gracias. Es algo ke nunca me habia planteado, siempre le he hecho otras cositas. En cuanto sake tiempo lo hago, muchas gracias.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 13:15
por NT_Ceuta_V
Puestos a preguntar, ke liquido le echais ?

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 13:37
por raulville
80w-90 de cualquier marca. El repsol Cartago es api GL 5 de 1 litro me costó 4 € y vale para un monton de cambios. Lo encuentras en cualquier tienda de recambios de coche.Saludos.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 13:48
por corchopan
Ya te han respondido con lo cual llego tarde.Sobre todo cuidado al apretar el tornillo como te ha dicho Raul.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 14:22
por jmcc
El aceite del cardan es un SAE 80 y se cambia cada 36.000 Kms. según el libro de instrucciones, pero yo lo cambio antes.

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 16:07
por NT_Ceuta_V
Muchas gracias a todos. Pero me parece raro eso de cada 36.000, pues en Ceuta hacemos muy pocos kilometros y la verda ke he hecho pocas salidas, 1 vez al año a jerez y un par de veces alguna subida a Ronda. No tiene mucho mas de 37.000 la moto a fecha de hoy y es del 98. De las primeras primeras...

Re: Mantenimiento

Publicado: Jueves, 16 Junio 2011, 16:16
por jmcc
Es lo que pone en el libro de mantenimiento de la moto. No me lo invento, míralo tú mismo.En la página 31 del libro viene cómo comprobar el nivel del aceite de la transmisión final y el tipo de aceite.En la página 75 viene los intervalos de mantenimiento. Cada 12.000 Kms o cada 12 meses inspeccionar el nivel y cada 36.000 Kms. o cada 36 meses sustituirlo.