No seais malpensaos que no es para colocarme!! Tengo rota la junta de goma (¿?), que hace de cierre en las maletas para que no entre el agua.La junta original ya la tengo (a precio de oro ), pero no sé qué tipo de pegamento utilizar, ya que los epoxicos son demasiado rígidos, y con la cola de contacto nunca he tenido muy buenos resultados.Qué pegamento me aconsejais?Gracias por adelantado.
Creo que en estos casos lo mejor es irse con tiempo al Leroy Merlin u Similar y buscar uno especifico para pegar gomas sobre material plasticos :vssYo uso el pegamento extreme de patex y estoy contento de los resultados
asterix escribió:Creo que en estos casos lo mejor es irse con tiempo al Leroy Merlin u Similar y buscar uno especifico para pegar gomas sobre material plasticos :vssYo uso el pegamento extreme de patex y estoy contento de los resultados
Muchas gracias!!El extreme de Patex es muy rígido? o es algo flexible?
Hola maik!Algún tipo de silicona trasparente o negra. Hay una negra llamada sikaflex. Es muy flexible y pegajosa. La silicona trasparente creo que también puede valer y seguro es mas barata. Saludos.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Pues como se supone que es para pegar la junta, creo que puede valer tambien podiras preguntar el mama honda con que la pegan, aunque recuerdo que en la 650 no iba pegada solo alojada en el hueco
asterix escribió:Pues como se supone que es para pegar la junta, creo que puede valer tambien podiras preguntar el mama honda con que la pegan, aunque recuerdo que en la 650 no iba pegada solo alojada en el hueco
Uffff, cuando vi el precio aluciné y me dijeron que es porque vendría con todo lo necesario para ponerla... y a los cuatro días cuando llegó... Ja! naranjas de la China!! Pero vamos que con los consejos que me habeis dado ya tengo la solución. Muchas gracias
La Sikaflex negra, es la que utilizan los chapista para precintar juntas y evitar goteras en los techos solares y en los cambios de lunas de los automóviles, la colocas dejas que seque (por lo menos 12 horas) y no hay quien la quite, eso sí, no te manches los dedos que después cuesta mucho quitar la mancha.Un abrazo.
para pegar burletes de goma sobre metal o plástico, siempre me ha dado excelente resultado el pegamento para trajes de buceo (fuí buzo apnea). Pega bien, es flexible, y no dificulta retirarlo cuando requieres cambiar de nuevo el burlete. Solo requiere superficie bien limpia, una capa delgada en ambas superficies, unos minutos de presecado y a pegar. Seca muy rápido.
Una aclaración SIKAFLEX es la marca, para realizar juntas, se utiiai masilla de poliuretano, viene como como la silicona, en los mismos tubos pero es buena para pegar y muy flexible una vez seca, creo que es una buena opción y si es de la marca sikaflex pues mejor, pero que sea de poliuretano no silicona, ahhh y un consejo si utilizas esto para que quede curioso te aconsejo proveerte de acetona.Slv Sergio.P.D. por lo menos hay blanca y negra seguro.
Hola compis;El sikaflex es un producto de la marca sika, se trata de un Poliuretano de bajo modulo, Los poliuretanos se pueden presentar en diferentes formatos y colores, tienen muy buena estanqueidad y son buenos adesivos siempre teniendo en cuenta los sustratos a unirson varias las marcas que se encuentran en el mercado siendo la comentada una de las mas famosas, pero no por ello de mayor calidad, ni tampoco la peor calor estael asunto del pegado de plásticos es uno de los mas difíciles, ya que hay muchos tipos, son materiales poco porosos y los adhesivos trabajan mal, en el caso de pegado de gomas, normalmente se utiliza cianocrilato, son adesivos instantáneos, y los hay ademas específicos para el pegado de gomas, (vesase pegado de goma con goma )saludos
Maik escribió:No seais malpensaos que no es para colocarme!! Tengo rota la junta de goma (¿?), que hace de cierre en las maletas para que no entre el agua.La junta original ya la tengo (a precio de oro ), pero no sé qué tipo de pegamento utilizar, ya que los epoxicos son demasiado rígidos, y con la cola de contacto nunca he tenido muy buenos resultados.Qué pegamento me aconsejais?Gracias por adelantado.
Hola MaikYo te recomiendo cinta de doble cara, creo que es lo mejor que puedes utilizar para unir diferentes sustratos, como goma y plásticoSaludos
Ahora no, pero hace unos 6 meses mi peque estaba resfriado y como bebe poco líquido, al pobre le salían unos moquetes que daban para alicatar un cuarto de baño, si puedes esperar al invierno que viene.... Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
GuenasUna buena opción y acertada a mi parecer es la aportada por asterix,Nural es fabuloso y su forma comercial referenciada a plasticos es el NURAL 8, es el que ha puesto asterix en su mensaje, teniendo unas cualidades destacables para la funcion que quieres hacer maikmira este enlace a evr que talhttp://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-08.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;saludos y Vssss