



Esta bien pero como de costumbre con mucho sesgo.Siempre se les "olvida" decir que 3 de cada 4 accidentes de moto esta implicado un coche responsable del accidente.Que somos mas vulnerables. SIQue los coches causan los accidentes en el 75% de los casos. TAMBIEN. Pero no lo dicen.Y no defiendo a los moteros por encima de todo porque a los "locos-quemados" yo los pondria a buen recaudo. Tanto si son motos como coches. Y tambien limitaria la potencia de los coches en "fase" de aprendiz.Oscarin escribió:Pues este sabado, en Informe semanal echaron un reportaje sobre algunos de los temas ke aki se estan debatiendo,el cual me parece interesante visionar; Mas ke nada para ser mas ke prudentes y no sufrir mas accidentes.Echarlo un ojo a ver ke os parece:VIDA SOBRE DOS RUEDAS.http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... s/1144146/" onclick="window.open(this.href);return false;![]()
![]()
![]()
Gracias por el enlace Óscar.Por cierto, menudo mosqueo me ha quedao...: desde 2009 no montan ni un guardarrail "doble"... por aquello de la crisis..., cuando sin embargo, el 15 de diciembre inauguran el AVE a Albacete, con mucho político para la foto, muchos minutos en televisión, y en junio... sí, 6 meses después, la línea se deja sin servicio porque de media viajaban 9 pasajeros por tren... alguien ha visto mucha publicidad de ésto?? porque yo, casi ni me entero. y nadie tiene la culpa??http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=43554" onclick="window.open(this.href);return false;Alguien sabe la de kilómetros de guardarrailes que se pueden montar con lo que cuesta un kilómetro de AVE??Oscarin escribió:VIDA SOBRE DOS RUEDAS.http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... s/1144146/" onclick="window.open(this.href);return false;![]()
![]()
[/b][/font]
chonu escribió:ARGONAUTA escribió:Mis temores:1.- Intersecciones de calles o carreteras.1bis. Se coloca uno lo mas centrado a la calzada, para ampliar el angulo de vision de los que no tienen preferencia y tener la maniobra adelantada en caso de tener que esquivar.2.- Señales horizontales (rayas blancas)2bis.No resbalan tanto como parece, creo que es mas fruto de la sugestion de lo que realmente deslizan, otra cosa son los pasos de peatones y flechas de señalizacion de carriles, mas pintura=mas superficie deslizante.3.- Paradas de autobuses -grasa y/o gasoil en suelo-3bis. pasar lo mas a la isquierda de estas que se pueda, evitarlas siempre cuando llueve.4.- Gasolineras -grasa y/o gasoil en suelo-4bis. Es responsabilidad de la estacion mantenerla limpia y en condiciones de seguridad, en caso de que nos caigamos por en ella por esa causa, reclamar a la gasolinera.5.- Personas en puente elevado sobre la carretera - lanzamiento de objetos-5bis. Sobre esto po se puede hacer que no sea rezar.6.- Sufrir adelantamientos por la derecha -por calzada y/o arcen.6bis. Aqui hay algo que no funciona bien, quien va mas rapido que nosotros y tiene la anchura suficiente como para pasar por el arcen??7.- Conduccion al alba -sueño ajeno-7bis. Al minimo sintoma, pararse y estirar la piernas, tomar un cafe, etc, con el fin de despejarse8.- La combinacion de chaval joven con coche potente y mas si es pseudodeportivo.8bis. mantenerse lo mas alejado posible de estos especimenes.9.- Sol frontal rasante. En amanecer y atardecer.9bis. Si no se ve hay que pararse, lo dice bien claro el RGC.10.- Carreteras reparadas con gravilla. 10bis.circular lo más al centro de la via que sea posible para evitar la gravilla y llamar al 112 para que procedan a su limpieza.11. Dentro de un carril, colocarme en la zona donde me vean mejor... por ello en conducción en autovía, cuando estoy en el carril de la derecha, suelo ir por la zona de la izquierda, y cuando estoy en adelantamientos por el carril izquierdo, lo más pegado a la derecha de ese carril (para que si alguien mira el retrovisor, que al menos me vea).11bis.El reglamento dice que se ha de avisar al adelantado con rafagas y/o claxon, para avisar de nuestra intención de adelantar, nadie lo hace. 12.- Las aperturas de puerta repentina de los enlatados en doble fila y carril estrecho sin escapatoria me acojonannnn12bis. pasaremos esperando que siempre se abra la puerta de forma repentina, así nunca nos pillara de sorpresa.13.- Un gitano en una fregoneta cargada de chatarra.13bis. Es mas peligroso el gitano en uan fragoneta cargada de chatarra en sentido contrario.14.- Mucho cuidadín con las rotondas. Suelen estar muy cargadas de goma en el asfalto y los coches se cruzan de carril sin avisar. En general recomiendo tomar desde el principio el carril de la derecha si se va a girar a la derecha o seguir recto y el de la izquierda (insisto, desde la misma entrada a la rotonda) si es que vamos a girar a la izquierda. Mi consejo es tomarlas muy suave (nunca más de 3ª velocidad).14bis, Agregar a esto que por lo normal estan peraltadas al reves y que además pueden tener gasoil en su superficie, es a lo que mas respeto le tengo a las rotondas, y si brilla el asfalto chungo. 15.- No colocarse detrás y cerca de camiones o camionetas que no lleven la caja cerrada, incluso en su parte superior. Son muy peligrosos los camiones porta-contenedores de escombros ya que suelen llevar trozos sueltos de ladrillos que con la velocidad se caen del camión y te pueden hacer unn apaño. También son muy peligrosas las furgonetas/grúa de auxilio en carretera cuando no llevan ningún coche encima. Suelen llevar tacos de madera sueltos y correas y tensores mal sujetos a la caja que también se pueden caer.15bis. la ley les obliga a cubir la carga y a llevarla acondicionada de forma que no pueda caer a la via, producir ruido o polvo, ademas la ley tambien nos obliga a mantener una distancia de seguridad.16.- En semáforos en los que hay un coches detenidos intentar entrar entre dos de ellos, si viene un "distraído" por detrás hará "tope" en uno de los coches y no en tu trasero.16bis. Muy recomendable, no solo en semaforos, en cualquier retencion evitar ser nosotros los ultimos, ya que la moto nos brinda esa maniobrabilidad para hacerlo, aprovechemosla
Silvia. No se por que pienso que mas queGata escribió:Aqui mi aportacion, que el conductor conduciendo le de por "atusar" los retrovisores, ya he tenido dospor esa razón