Mi instalaciones para seguridad (ñapas de faros)
Publicado: Jueves, 07 Julio 2011, 20:22
Bueno hace ya un tiempo que estan hechas la instalaciones de Faros antiniebla delanteros y pilotos antiniebla traseros y casi el mismo tiempo que comente que pondría fotos de como quedaban, no tengo excusa para no haberlas subido antes, pero la realidad es que hasta hoy mismo no había aprendido a subirlas, bueno a lo importante, aqui estan.En estas fotos podeis ver como quedan los faros delanteros


En el esquema siguiente vereis como tiene la forma el soporte de los faros, que está cogido al tornillo superior del soporte del tope anticaida (aleta tiburón)
En la fotografias siguientes se aprecian los pilotos antinieblas traseros


En esquema siguiente esta la plantilla que hice para el soporte de los pilotos traseros
En las fotos siguientes estan los interruptores y chivatos luminosos


En la foto siguiente el esquema de instalación de los antinieblas, naranja para los traseros y verde para los delanteros
En las dos siguientes se puede observar la toma de corriente y debajo un interruptor de pulsación rojo.
Los faros antiniebla estan montados para que la anchura máxima de la moto no sea sobrepasada (sobran 20 mm) y además teniendo en cuenta que si dice de tumbarse, el tope este en contacto con el suelo antes que el faro (tocaremos madera y que no se tumbe
)Los pilotos traseros además de estar homologados tambien, al ser de led tienen un consumo de 4 w cada uno, dando una luminosidad que incluso de día se notan bastante, pero por la noche, dejan una estela roja acoj.......Los interruptores llevan incorporados unos testigos led de color verde para los delanteros y de color ambar para los traseros, además puse esos testigos que veis junto al cuadro (de leds) para cumplir la normativa al 100% de la instalación.El interruptor de pulsación rectangular que veis en medio de los dos circulares es para la intermitencia de emergencia con el testigo rojo que veis de los tres.Para evitar que algún nene toque lo que no debe, este interruptor de emergencia solo funciona con el contacto dado y si en algún momento tengo que dar las de emergencia con la moto parada, la solución que le he dado esta en la guantera derecha (la de la llave) con el interruptor que veis debajo de la tomo de corriente que es igual al de fuera, con este segundo interruptor le doy corriente directa a las luces de emergencia cuando a mi me interese y no cuando alguien quiera tocar lo que no debe, además de funcionar sin las llaves puestas, por si me tengo que alejar de ella.Los pilotos traseros como os he dicho estan homologados para antinieblas traseros, tardé seis meses en encontrarlos y pedí 5, pero un colega que se había apuntado se lo penso por que el no sale de noche y me queda uno, si alguien esta interesado.La proxima instalación será la del mecanismo para avisarme de luz apagada/fundida y de llave de guantera electrica
























