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Prueba Midland BT Single

Publicado: Miércoles, 27 Julio 2011, 15:32
por xepe71
Hace cosa de un año que tengo instalados este intercomunicador, así que había pensado hacer un pequeño review. Ahí va.Para quien quiera saltarse todo el rollo: buenos intercomunicadores, ningún problema y precio razonable. Se oye bien/muy bien hasta 100km/h con los estándar, y hasta 120km/h se oye bien con los HiFi. Producto 100% recomendable.ImagenImagenIntro:existen varios sistemas de comunicación, tanto entre piloto y pasajero, como ente motos como con el GPS/MP3/Móvil/PMR. Los mas nombrados son estos, los Cardo, Autocom y Starcom, aunque hay unas cuantas marcas y modelos mas.Elegí este después de hacer un pequeño estudio de mercado, cumplía con mis necesidades y el precio era adecuado.Descripción:El kit se compone de un transmisor con capacidad bluetooth, batería, micro (uno de pegatina y otro con brazo), y cargador de pared. Podéis ver la descripción del sistema aquí.Instalación:Es realmente sencillo instalarlo. El casco que tengo, un Shoei XR1100 viene de serie con hueco necesario para poder poner los altavoces. No hay que rajar ni desmontar nada, como tuve que hacer en mi Schuberth modular anterior. El cableado consiste en tres hilos que cuelgan de la unidad, dos para altavoces y uno para el micro. Todo va a parar a un solo cable que se conecta al receptor.ImagenLos atavoces no van adgheridos directamente al casco, sino que van con un velcro. Basta con pegar el velcro mas o menos donde irán los altavoces, y luego ya moverás los altavoces para encararlos bien a las orejas. Así que no es difícil sustituir unos altavoces por otros si se rompen, o si decides comprar los HiFi, mas grandes, como hice yo la semana pasada. ImagenEl micro va pegado directamente a la mentonera, cerca del labio superior, pero no llego a babearlo ;).ImagenEl receptor está situado en la parte izquierda, lo que te permite regular sus comandos sin dejar el acelerador. Yo hice una pequeña ñapa, pues originalmente el receptor consta de un soporte que es el que va pegado, y se le acopla el receptor en si. Este soporte tiene una forma que no se acaba de adaptar al casco, así que le he puesto un velcro para poder desengancharlo, y por el momento aguanta.Imagentodo el cableado va por dentro, en el Shoei va de perlas pues las espumas se pueden desmontar fácilmente. Los cables se aguantan con la ayuda de algo de cinta americana, cortada a tiritas.Comparado con los Autocom/Starcom, además del precio, no necesita instalación en la moto.Carga y batería del aparatejo:El receptor tiene una batería, y le cuesta lo suyo cargarse (alguna shoras). El cargador es un transformador de pared pequeñito, y la conexión es mini-USB.Una vez cargada aguanta unas 5h de funcionamiento contínuo, conectado vía BT al móvil, y oyendo MP3.Sonido:En parado (en casa) el sonido es bueno tanto como con los altavoces originales como con los HiFi. En marcha se oye bien hasta 100km/h con los normales, y hasta 120km/h con los HiFi. Para poder comparar, suelo escuchar conversaciones, charlas, noticias, y las sigo sin problemas, pero en ningun caso se oye como en un coche. Una cosa curiosa que tiene es que el altavoz se adapta al sonido exterior. Es decir, si corres mas (mas ruido), el altavoz suena mas alto, de manera que te da la sensación de que el volumen es constante. Las llamadas se oyen muy bien, como se oye muy bien en ambos sentidos.No puedo hablar de las comunicaciones entre dos motos, ni con pasajero, pues no las he probado. Entre motos, habría que utilizar una emisora PMR446. Estas emisoras no son caras, y evitan cualquier limitación de comptibilidad entre marcas y modelos.El desembolso de 20ypico € que valen los HiFi merecen la pena.Conexiones:El sistema permite conectar "algo" por BT y "algo" por coaxial, así que yo tengo puesto el móvil por BT y el coaxial lo dejo libre para poner el walkie (o un MP3 por cable, para ahorrar batería del móvil). Des del móvil puedo escuchar música, recibir llamadas, enviarlas, por teclado o mandar órdenes por voz (mi móvil no tiene reconocimiento de voz). Si tuviera GPS BT, este canal lo utilizaría para esto, y conectaría el móvil al GPS Es decir, el móvil está enlazado con el GPS que está enlazado con el receptor. Aparentemente esto también funciona.Y la emisora PMS446 puede ir conectada por cable al coaxial, y te permitiría comunicarte vía radio con otras motos que tengas cerca (entre 1 y 5km). Tengo una Midland G8, pero la verdad es que no la he probado con la moto. Dicen los manuales que estas emisoras reconocen el sonido y se activa el squelch (el botón al que le das para hablar) automáticamente. Por si acaso, también existe un botón para poner en el manillar. Pero repito, no lo he probado.ImagenBotones:El receptor tiene cinco botones, que permiten recibir llamadas, cambiar de canción, subir y bajar de volúment, etc. No es evidente apretarlos, pero se puede hacer con guantes puestos sin mayor problema.Resumiendo, estas son las ventajas e inconvenientes que le veo:Ventajas:- funciona y no da problemas- hace todo lo que quiero que haga- sencillo de instalar- precio (algo mas de 100€)Inconvenientes:- funciona con batería (comparado con los Starcom o Autocom, que se alimentan de la moto). - si esperas tener un sonido como en la cadena de casa, no lo tendrás (pero no lo tendrás con ningún sistema de moto)Recomendado: 100%, siempre que no hagas grandes viajes.Espero que este post os sea útil!(publicado por mí originalmente en el foro ClubCBF)