xenon
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: negro
- Nombre Real: juan
xenon
una consultilla tengo intencion de ponerle xenon a mi 700,he visto en feuvert un kit de xenon de 6000k por 79 euros.viene con dos lamparas porque es para coche,usando solo una valdria para la moto?yo creo que si pero no quiero meter la pata gracias
socio 422
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: xenon
Si se puede, mi hermano lo puso en su muebleuve. Pero te digo lo mismo que le dije a él, no te molestes en ir a pasar la ITV con eso puesto porque no la pasarás y no te quejes si te denuncian los malvados guardias porque no se pueden llevar. Al menos si lo pones comprueba que no deslumbras a los demás usuarios regulando la altura del faro.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
1. Yo vengo de una silver wing 400 y en el foro de esa moto llevan el xenón muchos. La opinión general allí es que es un elemento de seguridad, pero con las recomendaciones que aquí más abajo te voy detallando. 2. No sé de nadie que le hayan multado, pero el riesgo existe. El asumirlo es una opción personal de cada uno.3. Por supuesto debes cuidar que no vaya muy alta y no deslumbres, primero para no molestar, y segundo, pues así será menos probable que te multen.4. Yo he llevado una de 4000 k en la Silver Wing, y dada la experiencia me he puesto otra igual en la deu. Con 4000 k es suficiente, cuanta más intensidad pongas 500 k, 6000k, te pasarán dos cosas: 1/ que te dará más calor y más riesgo de estropear la óptica de la moto y 2/ que la luz es más azulada y canta más, y por tanto el riesgo de multa es mayor, pues vas diciendo a gritos que llevas un xenón. Con 4000 k es suficiente, te lo aseguro, la luz es blanca, nada azulada, y alumbra MUUUUUUUUUCHO más que la lámpara original o que cualquier halógena, incluso que la halógena más cara.5. Si decides comprarlo, yo que tú haría que me la ponga un profesional, y pide factura por si las moscas te da problemas o está mal puesta (mi opinión es mejor pedir siempre factura, aunque pagues más, pues siempre tendrás al menos un derecho a reclamar)6. Como te han dicho los compañeros, de pasar la ITV ni lo pienses, así que si te queda poco para pasarla yo me esperaría, y si te queda un año o más, pues ponla si quieres, la disfrutas, pero antes de pasar ITV la quitas de nuevo, luego es un gasto que debes asumir.7. A la hora de comprar, intenta asegurarte de una que no dé problemas, es importante tener el aval de un proveedor o lámpara de confianza, para ello lo mejor es que consultes por el foro (mira en este y en el marrón) y que esperes que alguien que las haya puesto te asesore sobre dónde o a quién comprarlo con confianza. 8. Para mí es un cambio para mayor seguridad, en cuanto que te da mucha más visibilidad de noche (se ve muchísimo más y mejor), y te ven mucho mejor a ti también, sin necesidad de deslumbrar ni de llevar el xenón con luz azulada.9. Otra cosa, el xenón gasta mucho de batería así que cuando pongas el contacto a la moto y se enciendan las luces sin haber arrancado aun, arranca la moto enseguida para que no te gaste la batería. Al menos yo, no sé si en la deu existe la opción de encender la luz una vez arrancada la moto, y poder tenerla apagada antes de arrancar, que yo sepa no.Espero haberte ayudado, pero piensa que todo son siempre opiniones. Estas han sido las mías.
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- MrFloyd
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
Por lo que he visto por ahí, los faros de xenon que montan los coches de serie deslumbran mucho más que los halógenos. Si además se montan en ópticas no homologadas, y por tanto sin regulación automática de altura, ya ni te cuento. Al igual que Chonu yo no lo montaría. Hay bombillas halógenas de alto rendimiento que iluminan el doble que las convencionales. No es que sean la panacéa pero se nota la diferencia. El problema de la iluminación en la Deu más que un problema de potencia es un problema de diseño del reflector. Hasta que los amables japoneses no se dignen a renovarlo y poner una doble óptica no vas a solucionarlo ni con halógenos de alto rendimiento ni con xenon ni con nada.
Mi blog: Collagium
Por mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.

- leoparra
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Plata
hace dos meses le instalé yo mismo un Kit Bixenon de 5000 °K a mi Deuville 650 del 2006. Luz blanca, sin duda ni matiz alguno. Facilísima de instalar (es un Kit para motos), imposible equivocarse con las conecciones. El efecto es lejos eficiente, muy buena luminosidad. Acá en Chile la equivalente a la ITV no es tan exigente. No me he metido a subir fotos, pero si alguen las requiere, se las envío.
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: negro
- Nombre Real: juan
te lo agradecerialeoparra escribió:hace dos meses le instalé yo mismo un Kit Bixenon de 5000 °K a mi Deuville 650 del 2006. Luz blanca, sin duda ni matiz alguno. Facilísima de instalar (es un Kit para motos), imposible equivocarse con las conecciones. El efecto es lejos eficiente, muy buena luminosidad. Acá en Chile la equivalente a la ITV no es tan exigente. No me he metido a subir fotos, pero si alguen las requiere, se las envío.
socio 422
- PowerRanger
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
Hola !La deauville 700 lleva un foco doble apilado. Con lampAras h7. La nt650v deauville lleva de lampara h4. La bixenon solo puede colocarse en la nt650v. Y no me convenció la luz larga nada. http://debates.coches.net/showthread.php?t=39563" onclick="window.open(this.href);return false;La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. PrecaucionesDebido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto. Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro. Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación. Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes. Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes. No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas. Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste). Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- leoparra
- MODELO: Deauville
- COLOR: Plata
En el caso de los focos dobles apilados, debiera usarse sólo xenón en las luces bajas y halógeno en las altas o largas. Lamentablemente, el retardo en el encendido pleno no hace recomendable el xenón en las luces altas o largas. Efectivamente tengo la NT650V, que lleva H4 y el efecto de cambio a luces altas o largas se realiza por un dispositivo electromécanico que "descubre" la ampolleta. En lo personal, las luces altas o largas me dejaron muy satisfecho, en comparacaión con la ampolleta convencional.
- PowerRanger
Dos puntos mas ...El xenon no consume ni genera mas calor. El xenon tiene dos potencias, 35 o 55w según el kit. Este consumo es cuando esta estabilizada la luz después de unos segundos. Es decir cuando ya esta a su máxima temperatura y luminosidad. Cuando enciendes el xenon es donde tiene mas consumo puesto que esta creando un arco voltaico de 30000 voltios. Una vez creado la electronica del xenon estabiliza el consumo y los voltios a menos. El consumo de 35 o 55w no va hacer que tengas mas luz (opinión mía). Simplemente es el consumo igualado de las bombillas halógenas para no crear una señal de fallo en los coches con detector de bombilla fundida que esta controlado por el consumo. El kit de 35w es igual al de 55w lo que a este ultimo se le añade una resistencia interna para evitar avisos erróneos de bombilla fundida. Respecto a la temperatura la lampara halógena tiene mas consumo 55w por lo que genera mas calor. Los grados kelvin indican la temperatura del color de una luz y no la temperatura de objeto iluminador. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kelvin" onclick="window.open(this.href);return false;Cuando un cuerpo negro es calentado emitirá un tipo de luz según la temperatura a la que se encuentra. Por ejemplo, 1.600 K es la temperatura correspondiente a la salida o puesta del sol. La temperatura del color de una lámpara de filamento de tungsteno corriente es de 2.800 K. La temperatura de la luz utilizada en fotografía y artes gráficas es 5.000 K y la del sol al mediodía con cielo despejado es de 5.200 K. La luz de los días nublados es más azul, y es de más de 6.000 K.http://es.m.wikipedia.org/wiki/L" onclick="window.open(this.href);return false;ámpara_fluorescente_compactaEsta fotografía de diversas lámparas ilustra el efecto de las diferencias de temperatura de color.Las lámparas de colores "blanco cálido" o "blanco suave" (2700 K a 3000 K) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillenta, en apariencia. Las lámparas "blanca", "blanca brillante" o "blanco medio" (3500 K) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida". Las lámparas blanco frío (4100 K) emiten un blanco más puro pero aún algo amarillento, y las llamadas daylight (luz diurna, de 5000 K a 6500 K idealmente) emiten un brillo blanco, al emitir un espectro correspondiente a la temperatura del sol (~6500 K).La "K", símbolo del kelvin, representa la temperatura de color que se asocia a la curva de emisión del cuerpo negro, es decir, determina la composición de colores de la luz. Cuanto mayor sea esta cifra, más "fría" (azulada) es la luz. Efectivamente, cuando empieza a calentarse un cuerpo negro, emite con radiación de onda larga (hacia el rojo); cuanto mayor sea su temperatura, se van asociando los colores del espectro (arco iris: rojo, anaranjado, amarillo...), hasta llegar al azul, aproximadamente hacia los 6500 K. Cuanto más baja sea la temperatura, domina más el rojo (luz más cálida) y cuando sube, se va acercando a la luz del día (luz solar) o luz blanca, más fría. Sin embargo, la temperatura de color no representa todas las posibilidades que tienen las lámparas, pues, mediante adición de componentes se puede conseguir que la lámpara emita luces de cualquier parte del espectro, prescindiendo de las intermedias.Los nombres de color asociados con una temperatura de color particular no están estandarizados en las CFL modernas y en las lámparas de trifósforo como éstas con el estilo de las antiguas lámparas fluorescentes de halofosfato. Existen variaciones e inconsistencias entre diversos fabricantes. Por ejemplo, las CFL fabricadas por Sylvania tienen una temperatura de color de 3500 K, aunque la mayoría de las lámparas que tienen la etiqueta "daylight" tienen temperaturas de color de, al menos, 5000 K. Algunos fabricantes no incluyen este valor en las cajas de las lámparas, pero esta situación empieza a corregirse ahora que se espera que los criterios de la norma estadounidense Energy Star para CFL requieran este valor impreso, en su revisión 4.0.Las CFL son producidas también en otros colores menos comunes, como:rojo, verde, naranja, azul y rosa, principalmente para usos decorativos.amarilla, para iluminación exterior, porque repele a los insectos."Luz oscura" o "Luz negra" (nombre vulgar de la luz ultravioleta cercana, por no ser visible pero producir fluorescencia), para efectos especiales.Las CFL con fósforo generador de rayos UVA (radiación ultravioleta A), son una fuente eficiente de luz ultravioleta de onda larga ("luz oscura"), mucho más que las lámparas incandescentes de "luz oscura", ya que la cantidad de luz ultravioleta que produce el filamento de estas últimas es acorde a la radiación del llamado cuerpo negro y la radiación ultravioleta es solo una fracción del espectro luminoso generado.Al ser una lámpara de descarga de gas, la CFL no genera todas las frecuencias de luz visible; el índice actual de producción (renderizado) de color es un compromiso de diseño. Con menos que un perfecto renderizado del color, las CFL pueden ser insatisfactorias para iluminación de interiores, pero los diseños modernos, de alta calidad, han demostrado ser aceptables para uso en el hogar. Esto comienza a subsanarse con las lámparas trifósforo o RGB, que generan igual cantidad de ondas en rojo, verde y azul, permitiendo una reproducción más real de los colores.Todo esto parece complejo pero dado que iras de ilegal como yo con mi xenon creo que es importante que tengas claras las cosas. La parábola del foco no se va a calentar mucho mas. Pero puede crear luces parásitas o reflejos que pueden molestar mucho sobre todo si el foco es de los antiguamente rayados, del relieve en la óptica no en la parábola como los modernos. Por eso te recomiendo el xenon por seguridad pero que lo pongas lo mas bajo posible por SeguridaD de los demás.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- PowerRanger
Si tu moto es de las que al dar el contacto se enciende el xenon espera a que se estabilice la luz unos 10 segundos. Después arranca con normalidad puesto que ya estarás consumiendo 35w y no 55w como en la lampara halógena. En deauville de nueva homologación al dar contacto se enciende luz de cruce y al dar el Boton de arranque un rele desconecta la luz para facilitar el arranque volviendo a encenderse al terminar tu solicitud de arranque. Si esto no es así seria lo ideal. Si la autoridad te multa no te hagas mal cuerpo. Al colocarlo ya estas dentro del riesgo, es algo que debes asumir. Vs.Y perdonar por el tochazo...