


Jejejejejejejejeje (risa maléfica) jejejejejeje, si al final lo tendríais que hacer os lo van a pagar igualito igualito que a los del A2corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Ayer escuchando las noticias, creo que eran al mediodía en la 1, cuando hablaban de que el número de muertos en carretera este verano había sido el más bajo en los últimos 50 años, dijeron al final de la noticia que se había pensado o planteado de que los propietarios de motos de gran cilindrada estarían obligados a realizar un curso de 9 horas. ¿Sabéis algo de esto o es un simple bulo?Y luego otra cosa, como es obvio y se suele hacer en este país, el estado nos pagará ese cursillo e incluso nos convalidarán las horas en el trabajo como siempre se ha hecho ¿no?Salud![]()
![]()
Pues no debería haber curso ni ná de ná.Vamos a ver si me aclaro;Resulta que si hay menos accidentes que hace 50 años, entiendo que conducimos mejor (porque, lo que es el estado de las carreteras....) y como conducimos mejor ¿nos obligan a hacer un curso?corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Y luego otra cosa, como es obvio y se suele hacer en este país, el estado nos pagará ese cursillo e incluso nos convalidarán las horas en el trabajo como siempre se ha hecho ¿no?Salud![]()
![]()
Bueno hombre, enhorabuena, me alegro mucho por ti... me siento como excluido e insignificante por tener un A2,gorramendi escribió:Eso es solo para los que poseen el A2, no afecta en nada a los que tenemos el A, bueno para mi ahora es el A cuando y lo consegui lo denominan de 3ª.![]()
Hola compis Pues es lo mismo que pienso yo, osea una DV 700 con 65 cv es una moto de gran cilindrada, y luego una CBR 600 es una pequeña??? con mas de 100CV, haber si saben separa potencia de cilindradas,mi 407 es de 110cv ¿ok? pues solo tiene un motor de 1600cc, antiguamente habia cierta relacion entre cilindrada y potencia, pero hoy se pueden esprimir los motores de tal forma que puedes sacar con pocos cc mucha potencia.Por cierto un camion pude tener aprox. los mismos cv que un F1, , pero yo creo que no corren lo mismo,corchopan escribió:Cuando dieron la noticia en la tele no especificaron si era para el A o el A2, tan solo dijeron que era para los que tuvieran "una moto de gran cilindrada" (como me jode esta frasecita) y que sería de 9 horas pero seguro que los que escribieron la noticia no tendrán ni idea de esto e igual Gorramendi tiene razón y se refiere al curso puente entre el A y el A2.Espero que no sea verdad porque sino nos va a tocar pasar por caja.Salud![]()
![]()
Pedona si me he expresado mal, solo queria aclarar la duda, nada de excluir, yo tengo un hijo con el mismo dilema del dichoso A2, y le tocara pasar por caja, eso si quiere salir de España alguna vez con la moto, pues ese A2 solo existe aquí, y no vale en ninguna parte para nada.En la época que yo lo obtuve, al examinarte de coche (2ª), realizabas una pequeña prueba en mi caso una vuelta con una Vespa en el parque del Retiro de Madrid a una estatua que existía entonces (no sé ahora) se llamaba El Angel Caido, y entre la vuelta y el recorrido suficiente. En lo que cuentas del vendedor de tú moto no es un caso aislado sé de gente que tiene el A porque lo saco para oposiciones, y jamás se han subido a una moto despues de la autoescuela, y ellos pueden ahora conducir el pepino que quieran.Hacerlo bien por más que se empeñen no lo haran, todo son parches y más parches pero en todos los ordenes no solo en el tema de tráfico, ya ves el año pasado subieron el iva de las viviendas del 7 al 8 %, pues este año van y lo bajan al 4%, así que no te extrañe que dentro de unos meses vuelvan a darle otra vuelta al tema de "las grandes cilindradas" y se les ocurra alguna otra majaderia, perdona Corcho que a mi tambien me cabrea el termino.paponperilla escribió:Bueno hombre, enhorabuena, me alegro mucho por ti... me siento como excluido e insignificante por tener un A2,gorramendi escribió:Eso es solo para los que poseen el A2, no afecta en nada a los que tenemos el A, bueno para mi ahora es el A cuando y lo consegui lo denominan de 3ª.![]()
aunque mi Deauville tiene un par de clindros bien puestos, como la de cualquiera.