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Una ayuda por favor
Publicado: Sábado, 01 Octubre 2011, 13:00
por Sergioc
Hola he comprado un alza manillar y necesito saber el par de apriete (torque) de los tornillos, si alguien lo sabe y me lo quiere indicar.Supongo que esta en el manual de taller, pero no lo tengo..., tambien me valdría.Gracias, Slv Sergio
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Sábado, 01 Octubre 2011, 13:11
por asterix
Si el tornillo es de 8mm como en la 650 lleva 27N.m (2,8 Kgf-m)
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Sábado, 01 Octubre 2011, 13:19
por Sergioc
asterix escribió:Si el tornillo es de 8mm como en la 650 lleva 27N.m (2,8 Kgf-m)
Gracias Asterix, efectivamente el tornillo es de 8 mm, así que si no me indican lo contrario, le daré 27 N/m.Slv Sergio.
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Sábado, 01 Octubre 2011, 23:12
por juantxu
yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 08:34
por corchopan
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 11:14
por Maik
juantxu1 escribió:yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.
Yo lo apreté a ojímetro... está claro que lo mejor es usar una dinamométrica, pero no toda la gente tiene acceso a ese tipo de llave.

Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 16:11
por Sergioc
Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 19:05
por pedrobasi
El apriete con dinamometrica no es para hacer que los tornillos esten "apretados pero flojos", en BMW nos daban el par de apriete de todos los tornillos del coche, hasta de los tirafondos de los plasticos de las guanteras.Los pares de apriete son para que el tornillo no sea obligado, para que no lo aprietes con la pistola tanto que lo deformes, lo estires o trasrosques o en algunos casos rompas el propio tornillo o el asiento de la rosca. Es lo unico que se busca con la llave dinamometrica, o por lo menos hasta donde yo sé.
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 20:11
por estruc
Igualito que yo, si es que somos mas burros.............hermoso......
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 20:24
por corchopan
Sergioc escribió:Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio
En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Domingo, 02 Octubre 2011, 20:44
por espinete
corchopan escribió:Sergioc escribió:Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio
En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.
+1 yo lo aprete a ojo de buen cubero, el mio y el de mi hermano.lo que si hice fue darle un poco de "pegamento" para tornillos por eso de las vibraciones.saludos
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Lunes, 03 Octubre 2011, 13:10
por Juan Esteban
Igualmente todos los tornillos digamos de diámetro y uso normal tienen un par de apriete especifico según las medidas del mismo. Estoy seguro que si buscas por internet en foros de rectificadoras encontraras la tabla correspondiente al apriete y a la calidad del tornillo.
Re: Una ayuda por favor
Publicado: Martes, 04 Octubre 2011, 23:12
por SALVA Y MONSE
vamos a ver, la llave dinamometrica, nos sirve para dar el apriete justo para que no se aflojen los tornillos...pero hay que tener en cuenta, que cada vez que se aflojen esos tornillos tendremos que cambiarlos por unos nuevos, pues sino el par de apriete no será muy exacto y podremos romperlos o pasar las roscas, yo creo que aqui se deveria de apretar a ojo, pues tenemos que tener en cuenta que cada vez que efectuemos el mantenimiento de la moto tendremos que soltar el manillar, ya que el deposito de combustible, no se puede levantar si no lo retiramos.saludos