Página 1 de 1

QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 10:12
por velocipedo
PUES ASI ESDesde julio del 2010 soy titular de una linea (NO PONGO EL NOMBRE DE LA COMPAÑIA :evil: ) que apenas utilizo (unos 20E/Factura de promedio), y con un contrato de permanebcia de 2 años, y como contrapartida una buena tarifa y un telefono gratis.En Septiembre del 2011, mi factura salta a 72 E. Llamo y me explican que se debe a que mi telefono se autoconecta a internet. Me abren un expediente para solicitar la devolucion y registrar de que ese servico (conexion a internet) sea desactivado. Me dicen que me llamaran antes de fin de mes.En Octubre del 2011, mi factura salta a 88 E. Vuelvo a llamar, me dicen que me han mandado un mensaje al movil diciendo que mi solicitud ha sido denegada falso total, ningun mensaje he recibido. Me cuentan que esta factura se produce por consumos (conexion a internet) anteriores a mi reclamacion anterior, y que desde esa fecha el servicio esta restringdo. Vuelven a abrirme otro expediente, y me dicen que me llamaran a lo largo del mes.El caso es que me han cobrado unos 100 Euros de mas, en dos facturas, que no me reintegran nada y seguimos esperando.¿Se os ocurre como actuar? Si devuelvo los recibos automaticamente te colocan en las listas de morosos.Saludos.qu

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 10:38
por Gata
Eso me paso a mi :evil: , y con buenas maneras llame , si yo no usaba internet como podia tener facturas tan altas y me contaron lo mismo que a ti y que me lo solucionarían en breve y cuando al mes siguiente me volvió a pasar, ya no fui tan suave con el teleoperador de turno, y el colmo fue el tercer mes que volvió a pasar, ya grite, jure, :boxeo: :en el ojo: :sillazo: como una loca :mevuelvoloco: y al mes siguiente me devolvieron lo que me habian robado :? Con Movistar, que en cuanto acabe el contrato de permanencia ME VOY

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 10:52
por ZAPE
Gata escribió:Eso me paso a mi :evil: , y con buenas maneras llame , si yo no usaba internet como podia tener facturas tan altas y me contaron lo mismo que a ti y que me lo solucionarían en breve y cuando al mes siguiente me volvió a pasar, ya no fui tan suave con el teleoperador de turno, y el colmo fue el tercer mes que volvió a pasar, ya grite, jure, :boxeo: :en el ojo: :sillazo: como una loca :mevuelvoloco: y al mes siguiente me devolvieron lo que me habian robado :? Con Movistar, que en cuanto acabe el contrato de permanencia ME VOY
Lo mismo y con la misma compañía me ha pasado, pero solo con 20 €. La respuesta de Movistar es que los telefonos tienen una tecla que te conecta directamente a Internet, pero esa tecla no se puede desactivar ¿?. A cabo de dos meses de queja, me devolvieron el dinero diciendo que no procedía pero que lo hacína por deferencia. Ahora tengo un litigio con ellos (por teléfono) por un movil que se estropeó a los dos meses de de empezar el contrato de permanencia y ni la marca (Nokia) ni Movistar quieren saber nada.Como rabieta, a parte de poner una queja en la oficina del consumidor, cada vez que me llaman para ofrecerme un servicio les cuento toda la historia, volviendo con la misma cantinela y al final me despido amablemente sin dejar que me ofrezcan nada porque no me interesa.... Llevo 6 meses así y cuando finalice el contrato de permanencia me largo a otra compañía para dar a otros la oportunidad de que me roben.La oficina del consumidor: En la mayoría de los casos no sirve para solucionar tu problema concreto, pero si todos nos quejamos probablemente desencadenará alguna actuación. A mi me ha servido en alguna ocasión.Saludos en :vss

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 11:00
por Maik
Pedro! pero di el culpable!! que necesitan un escarmiento!!Yo salí escopetao de Movistar y ahora, en cuanto se me acabe la permanencia saldré escopetao de Robafone... creo que no me han hecho bien una factura en los 10 meses que llevo con ellos :evil: en total me habrán devuelto unos 120€ que se han ido cobrando de más... con las de llamadas y reclamaciones que supone... :vss

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 12:00
por pedrobasi
Tocayo, a mi me paso lo mismo con vodafone, reclamar a los callcenter no sirve de nada, no pages y ellos se pondran en contacto contigo, antes de meterte en una lista de morosos, te enviaran a un cobrador de morosos, si tienen documentación de haberles reclamado antes, un numero de incidencia por ejemplo se lo repites siempre que reclames y le das en la boca a cualquiera de la compañia que te toque las narices.Ademas pon una reclamación en consumo, si no recuerdo mas es la consejeria de turismo la que lo lleva. A mi no me sirvio de nada pero metes presion por ahi.

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 12:55
por gorramendi
El problema viene dado por los fabricantes de terminales móviles más que por las Compañias operadoras, aunque ellas no van a protestar por un error de los fabricantes de terminales que les estan haciendo más ricas de lo que ya son.De cualquier forma se están tomando medidas al respecto http://www.adslzone.net/article6115-com ... ernet.html" onclick="window.open(this.href);return false;.Una primera solución es solicitar la baja de acceso a internet a tú compañia, lo hacen en las siguientes 24 h a la petición aunque esto tiene el inconveniente de no recibir ni emitir mensajeria GPRS. :vss :vss

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 13:49
por TooFastAgus
Pues parece ser que eso es una política de las compañías de teléfono. También me pasó a mí con Vodafone y lo que pasó fué que como "deferencia al cliente" y "para que lo probara" me dieron de alta en el servicio de conexión a Internet desde el móvil, que yo ni he pedido y por supuesto tampoco he usado y al cabo de los tres meses "gratuitos" me dieron de alta automáticamente en el servicio que también me cobraban. Reclamé y reclamé y al final me lo abonaron.Realmente no han inventado nada, eso tiene un nombre. 10 € al mes es poca cosa y mucha gente pensará que no vale la pena pero...... multiplica eso 10€ por muchos miles de abonados y verás el tamaño del pufo que nos están metiendo.Otra cosa, los "call center" ¿os habéis dado cuenta que siempre atiende personal con acento sudamericano?. ¿Creeis que casualmente os ha tocado un operador/a que ha venido desde Colombia a trabajar a España?Pues no señor, es justamente al revés, la compañia de telefonía se ha llevado sus centros de atención al cliente a Colombia. Si, aunque os parezca mentira, no solo se llevan los puestos de trabajo que podrían estar ocupados por residentes en España, que pagarían sus impuestos aquí, sino que les pagan sueldos de miseria en sus países, total, como las llamadas a sus centros de atención a clientes les salen gratis, pues toda esa diferencia de sueldos que se ahorran, si al menos pagaran sueldos de aquí a los de allí aún saldrían beneficiados los trabajadores, pero no, se trata de dar servicios en España, cobrándolos a precios de España y pagando sueldos de Colombia a ciudadanos de Colombia.A esto es a lo que se refieren las multinacionales cuando se habla de globalización, en vez de explotar sólo a los ciudadanos de un país, explotan a los de otro que les sale más barato y más beneficios a final de año.Un último consejo, vigilad las facturas electrónicas de las compañías de telefonía, electricidad, gas, etc. ¿os creíais que ya no las imprimen en papel porque así colaboran en el sostenimiento de los bosques? y un carajo, lo hacen porque les sale mas barato, los bosques les traen sin cuidado, y además no las mandan por e-mail, que sería el equivalente al antigüo envío postal, sino que tienes que entrar tú mismo en sus sistemas informáticos para verlas, si no entras y ves que es lo que te han cobrado, mejor para ellos, tú supones que te has pasado ese mes hablando por el móvil y lo que realmente te están cobrando son servicios que como el de Internet ni has pedido ni estás usando.Vigilad, vigilad, que nos la meten en cuanto nos damos la vuelta.

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 15:41
por Aussie
Terminaremos desconectando internet :x , pisoteando el movil y haciendo señales de humo como los apaches.... :indio1: Lo digo en serio :desternillante:

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 17:40
por cabetes
Pedro, échale un vistazo a este enlace y actua como mejor procedahttp://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;Vssx

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 20:53
por gorramendi
TooFastAgus escribió:Otra cosa, los "call center" ¿os habéis dado cuenta que siempre atiende personal con acento sudamericano?. ¿Creeis que casualmente os ha tocado un operador/a que ha venido desde Colombia a trabajar a España?
Cuando te atienda desde "call center", que efectivamente casi todos estan en Sudamerica, y Norte de Africa, pide que te pasen con Asistencia Técnica, ó directamente al 900124455 al menos en movistar te atenderan desde España y desconectaran el servicio a internet como he dicho en las siguientes 24 h. pero repito olvidate de los mensajes GPRS.También puedes editar los permisos de conexión de las aplicaciones siguiendo la ruta de opciones / dispositivo / administración del aplicaciones / seleccionas la aplicación / seleccionas editar permisos / menú /excepciones de solicitud / menú / agregar denegación / wap., aunque esto ya es un poco más para quienes estan familiarizados con ello. :vss :vss

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Viernes, 07 Octubre 2011, 22:59
por JoseSW
Simplemente borrar el APN del telefono y se acabo internet.

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Martes, 08 Noviembre 2011, 23:42
por velocipedo
Sorprendentemente MOVISTAR empieza a devolverme dinero. Este mes mi factura es en negativo tras un abono correspondiente a mi primer expediente. Me queda esperar la resolucion del segundo, pero puedo decir que HAN RECTIFICADO.Saludos.

Re: QUE FUERTE QUE TE ESTAFE TU PROPIA COMPAÑIA DE TELEFONIA

Publicado: Miércoles, 09 Noviembre 2011, 10:54
por corchopan
A nosotros también nos han devuelto dinero en la factura del móvil de nuestro hijo mayor.Resulta que tenía una conexión a internet una noche que era festivo y a las 3:30 de la madrugada cuando a esa hora el crío está durmiendo y además, el teléfono en el comedor. Llamamos para informarnos del porqué de este pago y no sabían por donde ir. Nos acaban por decir que el teléfono se conecta solo, ¡¡¡tócate los cojones!!! Este teléfono debe de ser de 8ª generación que es demasiado listillo para conectarse cuando le sale de los cojones.Pero claro, yo previamente había ya anulado hace ya mucho tiempo la conexión a internet de ese móvil para evitar casos como éste y se lo dijimos. La tía no sabía que responder.En fín, que nos van a hacer el abono de los 21 euros que no hemos gastado.Enhorabuena Pedro por haberlo conseguido.Estad atentos a las facturas de vuestros móviles porque en cuanto no te das cuenta te la "jincan" hasta la garganta.Salud :vss :vss :vss